cultura

multimedia.grande.9c1c89951037fb18.NDE5MDA3ODU1XzEwMjMzNTQ5OTU3Nzk0MjQ2XzU0MzdfZ3JhbmRlLndlYnA=

Milei "retrocede" con el cierre del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro

Sures Noticias
Argentina 23 de enero de 2024

Tras las argumentaciones donde expusieron referentes de la cultura, enmarcados por protestas y manifestaciones en las calles de trabajadores del arte y la cultura, la Ley Bases ingresó al Congreso con reformas en una "nueva versión". Desde algunos sectores alertan que podría ser un caballo de troya legislativo para luego, con las facultades delegadas si se aprueba la ley omnibus, avanzar.

WhatsApp-Image-2024-01-13-at-17.57.31

Llaryora dice que se garantizaran los programas de la Agencia Córdoba Cultura. La reunión le sirvió al gobernador para contrarrestar la lucha del movimiento cultural cordobés

Sures Noticias
Córdoba 15 de enero de 2024

"La Cultura es pan para el alma y por eso debemos hacer un gran esfuerzo y sostener al sector", indicó el gobernador. Les comunicó a los funcionarios de la cartera su preocupación por el avance de la Ley ómnibus que afecta a organismos e instituciones de la cultura. Ruidos en el movimiento cultural cordobés por la reunion que mantuvo el gobernador con algunos actores de la cultura local, en momentos que se realiza una fuerte lucha del sector contra el DNU y la ley omnibus de Milei, que el oficialismo provincial se apresta a respaldar.

Asamblea UXC 30-12-23 (Matias Baglieto) 002

El colectivo Unidxs x la Cultura en alerta ante el apagón cultural que impulsa Milei

Sures Noticias
Argentina 02 de enero de 2024

Unidxs x la Cultura llama a encender la lucha para que no se apague la cultura. Todxs al Paro Nacional el 24 de enero. Abajo el DNU, la Ley ómnibus y el protocolo represivo. El sábado 30 de diciembre tuvo lugar una multitudinaria asamblea de Unidxs por la cultura, más de 1000 personas participaron de manera presencial y virtual en el Auditorio de ATE Nacional.

mac-2018-portada

Mediante una carta a Schiaretti y Llaryora exigen parar el vaciamiento de las artes visuales. Cancelan Feria de Arte Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 19 de octubre de 2022

Curadores de la muestra en la carta solicitan "Detener el vaciamiento de las artes visuales y desarrollar de manera inmediata un proyecto de gestión cultural con funcionarios idóneos para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, sensibles a las necesidades del sector, que combatan la precarización laboral y que trabajen con las instituciones y profesionales especializados". Nota de opinión de la periodista Guillermina De Lupi en descompresorok sobre la trastienda de la polémica decision.

    Lo más visto
    download_image_1711493470139

    Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

    Sures Noticias
    Argentina 26 de marzo de 2024

    Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

    Captura de pantalla (536)

    CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

    Sures Noticias
    Córdoba 26 de marzo de 2024

    En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

    Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

    Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

    Sures Noticias
    Argentina 27 de marzo de 2024

    El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.