Con 7 nominaciones al premio provincial de Teatro 2022 se presenta “Un Punto Azul Pálido en la Oscuridad”.

Cultura 15 de abril de 2022 Por Sures Noticias
Con dirección y dramaturgia de Ariel Dávila, esta comedia distópica que se presenta los sábados de abril y mayo en espacio Blick, es la Obra más nominada para el Premio Provincial de Teatro Siripo 2022.
obra teatro
Foto Gentileza

La propuesta, en clave de telenovela de ciencia ficción, ensaya una aguda reflexión sobre, los cuerpos, la tecnología y el ambiente, en un futuro no tan lejano. A la vez, desde una mirada de genero se pregunta sobre el rol de la mujer en una sociedad avanzada: ¿cómo se conforman las nuevas familias?, ¿cómo es el comportamiento social en tiempos de encierro?, ¿qué nuevas tecnologías ayudarán o transformarán la subjetividad?, ¿la memoria puede ser construida? En estos y otros interrogantes se sumerge la dramaturgia que, con la excusa de un teatro de ciencia ficción anclado en el futuro, cuestiona los grandes temas del presente.

Tráiler de la obra

Las actrices Nadia Budini, Mercedes Coutsiers y Priscila Sansica dan vida a Amelia, Betty y Alex, una familia del futuro que vive encerrada por un mundo exterior arrasado por el cambio climático. Amelia tuvo un pasado glorioso, fue la primera mujer en ir a la luna y es famosa en las redes sociales. Betty tiene el cuerpo intervenido por muchos implantes tecnológicos y siempre obtiene lo que quiere. Alex, la hija quiere salir del encierro y lucha con sus madres por un pasado dudoso. Afuera viven los Sintecho, marginados que sobreviven en la calamidad climática. 

La propuesta escénica cuenta con un dispositivo de Video-Mapping diseñado por Javier Artaza que representa en la obra la capacidad de “casa inteligente” en la sociedad del futuro. De este modo, se desarrolla un dispositivo escénico de interacción con las actrices en vivo. Además, la proyección le da vida a Andy, el cuarto pasajero de esta aventura: una inteligencia artificial que desafía a sus propietarias y juega un rol inquietante en la resolución de la historia.

La obra tiene 7 nominaciones Premio Provincial de Teatro Siripo 2022: Mejor Obra, Mejor Dirección: Ariel Davila , Mejor Actuación: Nadia Budini, Revelación Actoral: Priscila Sansica, Mejor Diseño Escenográfico: Agustina Márquez, Mejor Diseño Lumínico: Agustina Márquez y Mejor Vestuario: Mercedes Coutsiers.

Tiene como antecedentes se la obra ganadora del “Fondo Estímulo de la Actividad Teatral Cordobesa 2019/20” de la la Municipalidad de Córdoba y del “Premio a la Creación y Producción Teatral Independiente 2019 de la Agencia Córdoba Cultura”. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 

Ficha: 

WhatsApp Image 2022-04-15 at 8.48.17 PM

FUNCIONES: Sábados de Abril y Mayo

HORARIOS: 21:00hs.

LUGAR: Espacio Blick (Pasaje Pérez 11) https://goo.gl/maps/XsyKzFVKLW5QjCxPA

VALOR DE LA ENTRADA: $800                                                            

DURACIÓN: 75 minutos.                                                    

ENTRADAS ANTICIPADAS EN: 3515059716 

Elenco:

Dramaturgia y Dirección: Ariel Dávila

Actuación: Nadia Budini, Mercedes Coutsiers, Priscila Sansica

Asistencia de Dirección: Daniela Fontanetto

Asistencia Física y Coreográfica: Florencia Baigorrí

Diseño Audiovisual y Mapping: Javier Artaza

Actuación video: Agustina Márquez

Diseño Escenográfico y Realización: Agustina Márquez

Asistencia de Escenografía: Varinia Figueroa

Utilería: Mercedes Coutsiers, Agustina Márquez

Diseño Lumínico: Agustina Márquez

Operación de Luces y Montaje: Agustín Sanchez Labrador

Diseño Sonoro: Guillermo Ceballos

Operación de Sonido: Daniela Fontanetto

Vestuario y Maquillaje: Mercedes Coutsiers

Pelucas: Nazareno Stoll Márquez

Gráfica: Valeria Arroyo.

Fotos: Tania Pérsico.

Redes: Federico “Chueco” Albarracín

Producción: Nadia Budini, Priscila Sansica

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar