Con 7 nominaciones al premio provincial de Teatro 2022 se presenta “Un Punto Azul Pálido en la Oscuridad”.

Con dirección y dramaturgia de Ariel Dávila, esta comedia distópica que se presenta los sábados de abril y mayo en espacio Blick, es la Obra más nominada para el Premio Provincial de Teatro Siripo 2022.

Cultura15 de abril de 2022Sures NoticiasSures Noticias
obra teatro
Foto Gentileza

La propuesta, en clave de telenovela de ciencia ficción, ensaya una aguda reflexión sobre, los cuerpos, la tecnología y el ambiente, en un futuro no tan lejano. A la vez, desde una mirada de genero se pregunta sobre el rol de la mujer en una sociedad avanzada: ¿cómo se conforman las nuevas familias?, ¿cómo es el comportamiento social en tiempos de encierro?, ¿qué nuevas tecnologías ayudarán o transformarán la subjetividad?, ¿la memoria puede ser construida? En estos y otros interrogantes se sumerge la dramaturgia que, con la excusa de un teatro de ciencia ficción anclado en el futuro, cuestiona los grandes temas del presente.

Tráiler de la obra

Las actrices Nadia Budini, Mercedes Coutsiers y Priscila Sansica dan vida a Amelia, Betty y Alex, una familia del futuro que vive encerrada por un mundo exterior arrasado por el cambio climático. Amelia tuvo un pasado glorioso, fue la primera mujer en ir a la luna y es famosa en las redes sociales. Betty tiene el cuerpo intervenido por muchos implantes tecnológicos y siempre obtiene lo que quiere. Alex, la hija quiere salir del encierro y lucha con sus madres por un pasado dudoso. Afuera viven los Sintecho, marginados que sobreviven en la calamidad climática. 

La propuesta escénica cuenta con un dispositivo de Video-Mapping diseñado por Javier Artaza que representa en la obra la capacidad de “casa inteligente” en la sociedad del futuro. De este modo, se desarrolla un dispositivo escénico de interacción con las actrices en vivo. Además, la proyección le da vida a Andy, el cuarto pasajero de esta aventura: una inteligencia artificial que desafía a sus propietarias y juega un rol inquietante en la resolución de la historia.

La obra tiene 7 nominaciones Premio Provincial de Teatro Siripo 2022: Mejor Obra, Mejor Dirección: Ariel Davila , Mejor Actuación: Nadia Budini, Revelación Actoral: Priscila Sansica, Mejor Diseño Escenográfico: Agustina Márquez, Mejor Diseño Lumínico: Agustina Márquez y Mejor Vestuario: Mercedes Coutsiers.

Tiene como antecedentes se la obra ganadora del “Fondo Estímulo de la Actividad Teatral Cordobesa 2019/20” de la la Municipalidad de Córdoba y del “Premio a la Creación y Producción Teatral Independiente 2019 de la Agencia Córdoba Cultura”. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 

Ficha: 

WhatsApp Image 2022-04-15 at 8.48.17 PM

FUNCIONES: Sábados de Abril y Mayo

HORARIOS: 21:00hs.

LUGAR: Espacio Blick (Pasaje Pérez 11) https://goo.gl/maps/XsyKzFVKLW5QjCxPA

VALOR DE LA ENTRADA: $800                                                            

DURACIÓN: 75 minutos.                                                    

ENTRADAS ANTICIPADAS EN: 3515059716 

Elenco:

Dramaturgia y Dirección: Ariel Dávila

Actuación: Nadia Budini, Mercedes Coutsiers, Priscila Sansica

Asistencia de Dirección: Daniela Fontanetto

Asistencia Física y Coreográfica: Florencia Baigorrí

Diseño Audiovisual y Mapping: Javier Artaza

Actuación video: Agustina Márquez

Diseño Escenográfico y Realización: Agustina Márquez

Asistencia de Escenografía: Varinia Figueroa

Utilería: Mercedes Coutsiers, Agustina Márquez

Diseño Lumínico: Agustina Márquez

Operación de Luces y Montaje: Agustín Sanchez Labrador

Diseño Sonoro: Guillermo Ceballos

Operación de Sonido: Daniela Fontanetto

Vestuario y Maquillaje: Mercedes Coutsiers

Pelucas: Nazareno Stoll Márquez

Gráfica: Valeria Arroyo.

Fotos: Tania Pérsico.

Redes: Federico “Chueco” Albarracín

Producción: Nadia Budini, Priscila Sansica

Te puede interesar
ecdfe2d5-591e-4b24-a2eb-3d6d18b7274f

“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Sures Noticias
Cultura05 de noviembre de 2025

La ciudad de Córdoba será escenario del lanzamiento del libro “DDHH y fútbol”, con voces de protagonistas locales que abren el debate sobre memoria, justicia y compromiso social en las canchas. El evento se realizará el viernes 7 de noviembre en Librería Café del Alba y contará con referentes del mundo del deporte, la educación y los Derechos Humanos.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.