Con 7 nominaciones al premio provincial de Teatro 2022 se presenta “Un Punto Azul Pálido en la Oscuridad”.

Con dirección y dramaturgia de Ariel Dávila, esta comedia distópica que se presenta los sábados de abril y mayo en espacio Blick, es la Obra más nominada para el Premio Provincial de Teatro Siripo 2022.

Cultura 15 de abril de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
obra teatro
Foto Gentileza

La propuesta, en clave de telenovela de ciencia ficción, ensaya una aguda reflexión sobre, los cuerpos, la tecnología y el ambiente, en un futuro no tan lejano. A la vez, desde una mirada de genero se pregunta sobre el rol de la mujer en una sociedad avanzada: ¿cómo se conforman las nuevas familias?, ¿cómo es el comportamiento social en tiempos de encierro?, ¿qué nuevas tecnologías ayudarán o transformarán la subjetividad?, ¿la memoria puede ser construida? En estos y otros interrogantes se sumerge la dramaturgia que, con la excusa de un teatro de ciencia ficción anclado en el futuro, cuestiona los grandes temas del presente.

Tráiler de la obra

Las actrices Nadia Budini, Mercedes Coutsiers y Priscila Sansica dan vida a Amelia, Betty y Alex, una familia del futuro que vive encerrada por un mundo exterior arrasado por el cambio climático. Amelia tuvo un pasado glorioso, fue la primera mujer en ir a la luna y es famosa en las redes sociales. Betty tiene el cuerpo intervenido por muchos implantes tecnológicos y siempre obtiene lo que quiere. Alex, la hija quiere salir del encierro y lucha con sus madres por un pasado dudoso. Afuera viven los Sintecho, marginados que sobreviven en la calamidad climática. 

La propuesta escénica cuenta con un dispositivo de Video-Mapping diseñado por Javier Artaza que representa en la obra la capacidad de “casa inteligente” en la sociedad del futuro. De este modo, se desarrolla un dispositivo escénico de interacción con las actrices en vivo. Además, la proyección le da vida a Andy, el cuarto pasajero de esta aventura: una inteligencia artificial que desafía a sus propietarias y juega un rol inquietante en la resolución de la historia.

La obra tiene 7 nominaciones Premio Provincial de Teatro Siripo 2022: Mejor Obra, Mejor Dirección: Ariel Davila , Mejor Actuación: Nadia Budini, Revelación Actoral: Priscila Sansica, Mejor Diseño Escenográfico: Agustina Márquez, Mejor Diseño Lumínico: Agustina Márquez y Mejor Vestuario: Mercedes Coutsiers.

Tiene como antecedentes se la obra ganadora del “Fondo Estímulo de la Actividad Teatral Cordobesa 2019/20” de la la Municipalidad de Córdoba y del “Premio a la Creación y Producción Teatral Independiente 2019 de la Agencia Córdoba Cultura”. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 

Ficha: 

WhatsApp Image 2022-04-15 at 8.48.17 PM

FUNCIONES: Sábados de Abril y Mayo

HORARIOS: 21:00hs.

LUGAR: Espacio Blick (Pasaje Pérez 11) https://goo.gl/maps/XsyKzFVKLW5QjCxPA

VALOR DE LA ENTRADA: $800                                                            

DURACIÓN: 75 minutos.                                                    

ENTRADAS ANTICIPADAS EN: 3515059716 

Elenco:

Dramaturgia y Dirección: Ariel Dávila

Actuación: Nadia Budini, Mercedes Coutsiers, Priscila Sansica

Asistencia de Dirección: Daniela Fontanetto

Asistencia Física y Coreográfica: Florencia Baigorrí

Diseño Audiovisual y Mapping: Javier Artaza

Actuación video: Agustina Márquez

Diseño Escenográfico y Realización: Agustina Márquez

Asistencia de Escenografía: Varinia Figueroa

Utilería: Mercedes Coutsiers, Agustina Márquez

Diseño Lumínico: Agustina Márquez

Operación de Luces y Montaje: Agustín Sanchez Labrador

Diseño Sonoro: Guillermo Ceballos

Operación de Sonido: Daniela Fontanetto

Vestuario y Maquillaje: Mercedes Coutsiers

Pelucas: Nazareno Stoll Márquez

Gráfica: Valeria Arroyo.

Fotos: Tania Pérsico.

Redes: Federico “Chueco” Albarracín

Producción: Nadia Budini, Priscila Sansica

Te puede interesar
download_image_1709147667991

El jueves 7 de marzo inauguran las muestras "En el teatro del Mundo", de Hilda Zagaglia y "Caer a través de toda la tierra" de La Cuerda Grupa

Sures Noticias
Cultura 28 de febrero de 2024

El jueves 7 de marzo a las 19 hs inauguramos las muestras \"En el teatro del Mundo\", de Hilda Zagaglia, y \"Caer a través de toda la tierra\", de La Cuerda Grupa, integrada por Florencia Bergallo, Cecilia Blanco, Belén Parra y Mariana Roveda.". Las presentaciones serán en le Muse de la Mujeres en Rivera Indarte 55.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.