suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Pérsico: "Se cometió un error al no aislar familias" de los primeros contagiados en Barrio 31

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró hoy que "se cometió un error en la ciudad de Buenos Aires porque lo primero que hay que hacer es aislar al entorno, la familia, y los que viven en las casas de alrededor", al referirse al aumento de casos de coronavirus en los barrios populares.

Argentina 07/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_7_5_2020 12-03-55
Foto Press

"Lo que se subestimó en la ciudad de Buenos Aires es lo que las organizaciones veníamos planteando, que es que cuando hay un caso positivo hay que sacar rápidamente al compañero y a su familia ayudarla a aislarse". dijo Pérsico en diálogo con Futurock, al ser consultado respecto al aumento de los casos de Covid-19 en esos barrios.

Según informó ayer el gobierno porteño, un total de 30 casos de coronavirus se detectaron entre los 39 testeos realizados en el Barrio 31 de Retiro, durante un operativo sanitario que se realizó con Nación.

"Ahí se cometió un error: lo primero que hay que hacer es tratar de aislar al entorno, a las familias y los que viven en las casas alrededor, hasta que se hagan los hisopados", sostuvo el dirigente social.

Con respecto a los casos en el Barrio 31, el dirigente dijo que "había que haber sacado a la familia de los primeros contagiados y llevarlos a un hotel, porque la casa era una pieza. Iban a un baño en donde vivían otros 15 compañeros", y agregó: "Todo eso no ayuda al aislamiento".

Además, indicó que en los barrios populares se "viene planteando el aislamiento barrial", pero además se están "adecuando medidas porque cada uno es diferente y tienen déficits diferentes; algunos no tienen cloacas, otros no tienen agua".

"Estamos en una situación de emergencia muy difícil con una situación social muy difícil, porque una cuarentena genera la paralización de la economía popular, la changa, o el trabajo no registrado, o el que se autoinventaron los compañeros", dijo.

"Eso está hoy en una crisis muy fuerte; y además la falta de infraestructura, porque no es lo mismo una cuarentena con heladera llena que hacerla sin piso, sin cloacas, sin laburo. Los comedores están abarrotados de compañeros", se lamentó Pérsico.

Pérsico contó que "cuando terminó el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner, en 2015), el Movimiento Evita no tenía ningún comedor, alguno que otro en algún barrio, y hoy tenemos más de 1700 en el conurbano" bonaerense.

Tras el triunfo de Alberto Fernández, "pensábamos ir a una realidad parecida a la que habíamos construido con Cristina: construir trabajo, salir de la situación de la cual estábamos de crisis, y tuvimos que empezar a repartir comida" por el coronavirus, dijo el dirigente social y funcionario.

Te puede interesar

5a2c2b3302e0c_1004x565

Comenzó el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Atlético, Banco y Olimpo

Sures Noticias
Argentina 12/02/2021

El Tribunal Oral Federal Número 2 porteño inció hoy con la lectura de las acusaciones el cuarto tramo del juicio por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el circuito represivo que funcionó en los centros clandestinos de detención ilegal denominados Atlético, Banco y Olimpo (ABO) en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de La Matanza durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia