suresnoticias suresnoticias

Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares

El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares. Personal, Claro y Movistar están liberando el uso de datos móviles para las 57 universidades nacionales.

Argentina 15/04/2020 Sures Noticias Sures Noticias
archivo_20200408034503_8745_730x337
Foto : ENACOM

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, el vicepresidente del organismo, Gustavo López y agrupaciones de estudiantes universitarios de todo el país, para anunciar la liberación del uso de datos en los sitios web de las universidades y debatir sobre la situación actual en las casas de estudio en el marco de la pandemia.

En el encuentro virtual se acordó que las tres compañías de telefonía celular Movistar, Claro y Personal, permitan a los estudiantes universitarios acceder de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales que utilizan las universidades, debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

“Esta medida es fundamental para las y los jóvenes y adultos que se encuentran cursando sus estudios superiores puedan continuar formándose desde sus casas”, expresó el ministro Trotta y destacó que “hemos escuchado las demandas de los estudiantes y agrupaciones y gracias al ENACOM hoy es una realidad”.

ENACOM había liberado a partir de la suspensión presencial de clases, en acuerdo con el Ministerio de Educación y las compañías telefónicas, la navegación de la plataforma Seguimos Educando para que no consuma datos de líneas pagas y prepagas. "Nuestras niñas, niños y adolescentes pueden acceder de manera gratuita al portal a través de los celulares, hecho sumamente democratizante de acceso al conocimiento", explicó Trotta.

Las empresas Personal, Claro y Movistar están liberando el uso de datos para las 57 universidades nacionales. En el caso de Personal ya lo ha completado y con respecto a Claro y Movistar, completarán la liberación de datos en el transcurso de la semana próxima. Algunas universidades alcanzadas son la UBA, La Universidad Nacional de Quilmes; del Centro de la Pcia de Buenos Aires; Guillermo Brown; Arturo Jauretche; Avellaneda; La Matanza; Moreno; Lanús; General Sarmiento; Oeste; San Martín; Lomas de Zamora; Ezeiza; Luján; Hurlingham; José C Paz; Entre Ríos, Jujuy y la Universidad Pcial del Sudoeste de la Pcia de Buenos Aires, La Plata y el resto que contemplan las 57 casas de estudio nacionales.

De la reunión participaron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga y la gerenta general de Educar SE, Laura Mares.

Te puede interesar

chuzo-1

Es un proyecto de ley defectuoso, establece preceptos legales que ya han sido recetado por otras leyes que están vigentes en la Argentina 

Sures Noticias
Argentina 06/10/2020

Carlos 'Chuzo' González Quintana, abogado e integrante de Codebona, (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) e integrante de la Comisión Técnica que asesora a las Asambleas Ambientales del Valle Punilla, en diálogo con Sures Noticias, opinó sobre el proyecto que ha presentado el Diputado Nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner que impulsa la protección e intangibilidad de bosques nativos que han sido afectados por los incendios.  

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.