suresnoticias suresnoticias

Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares

El Ministerio de Educación de la Nación y el ENACOM acuerdan el acceso gratuito a las plataformas educativas desde los celulares. Personal, Claro y Movistar están liberando el uso de datos móviles para las 57 universidades nacionales.

Argentina 15/04/2020 Sures Noticias Sures Noticias
archivo_20200408034503_8745_730x337
Foto : ENACOM

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, el vicepresidente del organismo, Gustavo López y agrupaciones de estudiantes universitarios de todo el país, para anunciar la liberación del uso de datos en los sitios web de las universidades y debatir sobre la situación actual en las casas de estudio en el marco de la pandemia.

En el encuentro virtual se acordó que las tres compañías de telefonía celular Movistar, Claro y Personal, permitan a los estudiantes universitarios acceder de forma gratuita a las plataformas educativas y aulas virtuales que utilizan las universidades, debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

“Esta medida es fundamental para las y los jóvenes y adultos que se encuentran cursando sus estudios superiores puedan continuar formándose desde sus casas”, expresó el ministro Trotta y destacó que “hemos escuchado las demandas de los estudiantes y agrupaciones y gracias al ENACOM hoy es una realidad”.

ENACOM había liberado a partir de la suspensión presencial de clases, en acuerdo con el Ministerio de Educación y las compañías telefónicas, la navegación de la plataforma Seguimos Educando para que no consuma datos de líneas pagas y prepagas. "Nuestras niñas, niños y adolescentes pueden acceder de manera gratuita al portal a través de los celulares, hecho sumamente democratizante de acceso al conocimiento", explicó Trotta.

Las empresas Personal, Claro y Movistar están liberando el uso de datos para las 57 universidades nacionales. En el caso de Personal ya lo ha completado y con respecto a Claro y Movistar, completarán la liberación de datos en el transcurso de la semana próxima. Algunas universidades alcanzadas son la UBA, La Universidad Nacional de Quilmes; del Centro de la Pcia de Buenos Aires; Guillermo Brown; Arturo Jauretche; Avellaneda; La Matanza; Moreno; Lanús; General Sarmiento; Oeste; San Martín; Lomas de Zamora; Ezeiza; Luján; Hurlingham; José C Paz; Entre Ríos, Jujuy y la Universidad Pcial del Sudoeste de la Pcia de Buenos Aires, La Plata y el resto que contemplan las 57 casas de estudio nacionales.

De la reunión participaron el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga y la gerenta general de Educar SE, Laura Mares.

Te puede interesar

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

202002060041-1024x576

Juicio y sentencia popular a la Deuda y al FMI

Sures Noticias
Argentina 14/12/2020

El 14 de diciembre, a las 17 hs., les jueces Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, presentarán su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Será trasmitida en Vivo por el canal de Youtube de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

estela-carlotto

Carlotto, en sus 90 y los 43 de Abuelas: "Estuvimos casi proscriptas; ahora somos respetadas"

Sures Noticias
Argentina 22/10/2020

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la organización se siente "respetada por un Gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos" tras "cuatro años casi proscriptas" durante la gestión de Cambiemos, y destacó como un "reconocimiento a la lucha por la identidad" el hecho de que varios funcionarios de la administración que encabeza Alberto Fernández sean nietos restituidos, que conocieron su historia gracias al trabajo de esta entidad.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.