La Provincia y UNICEF firmaron un convenio para fortalecer la educación y proteger los Derechos de la Infancia

Se trata de un compromiso conjunto para garantizar una educación inclusiva y de calidad en la provincia. En el marco de una iniciativa importante para promover la calidad educativa y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Córdoba15 de marzo de 2024Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp-Image-2024-03-15-at-16.28.38ok
Foto Prensa Gobierno Córdoba

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y María Elena Úbeda Castillo, Representante Adjunta de UNICEF. También estuvieron presentes Gabriela Peretti, secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, y Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF.

Este convenio se enmarca en el Acuerdo Básico firmado en 1957 entre el Gobierno de la República Argentina y UNICEF y se alinea con el Programa de Cooperación 2021-2025 de UNICEF en Argentina, aprobado por el Gobierno Nacional y la Junta Ejecutiva de UNICEF.

El objetivo principal es fortalecer los sistemas educativos, para garantizar oportunidades equitativas e inclusivas en la educación secundaria y fomentar el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI, especialmente en aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo establece acciones conjuntas entre ambas partes, incluyendo el desarrollo de estrategias para avanzar en la profundización de las políticas para transformar la educación secundaria, la formación profesional continua de docentes, el apoyo a la alfabetización temprana y la articulación intersectorial para la inclusión educativa.

«Este acuerdo representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva y equitativa en nuestra provincia. Trabajando en colaboración con UNICEF, reafirmamos nuestro compromiso de brindar oportunidades educativas de calidad para todos los niños y adolescentes de Córdoba”, sostuvo Ferreyra.

Por su parte, la representante Adjunta de UNICEF, María Elena Ubeda señaló: «La provincia de Córdoba y los gobiernos locales vienen trabajando en asegurar más y mejores aprendizajes para la niñez y las adolescencias, con fuerte eje en un desarrollo integral. Celebramos la firma de este nuevo acuerdo para sostener nuestro apoyo a los equipos de gestión con el objetivo de fortalecer las políticas para la primera infancia y las adolescencias”.

El Memorándum de Entendimiento estará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2025, marcando un período para la colaboración entre ambas entidades en pro de la educación y el bienestar de la infancia en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
0000667009.jpg.webp (900×507) (21.01.2026 11_19)

Reforma laboral: la CAME pidió quitar artículos clave y advirtió por mayor conflictividad laboral

Sures Noticias
Argentina21 de enero de 2026

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó en el Senado la eliminación de cinco artículos del proyecto oficial de reforma laboral, al considerar que desnaturalizan los convenios colectivos y pueden disparar una ola de juicios y conflictos. La entidad, que agrupa a pymes de todo el país, sostuvo que los cambios propuestos vulneran el artículo 14 bis de la Constitución y convenios internacionales de la OIT, y reclamó “de manera imperiosa” suprimir esos puntos para preservar la seguridad jurídica en las relaciones de trabajo.

foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.

Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​