El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente. UEPC acata

La medida se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 00 horas del miércoles 30 de agosto. El ministro de Trabajo, Omar Sereno, dispuso este lunes la conciliación obligatoria entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), en el marco de la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre de 2023.

Córdoba30 de agosto de 2023Sures NoticiasSures Noticias
3007-2257-280823-uepc-panal-640x405-1
Foto UEPC

En la resolución, la cartera laboral insta a “evitar las medidas de fuerza, con el objeto de privilegiar el diálogo y la negociación paritaria, y en particular en la urgencia de atender el cuidado del salario de los docentes, garantizando la paz social”.

Agrega que “en el contexto de alta inflación que reina en nuestro país, que erosiona el ingreso de los trabajadores de la educación, impone la responsabilidad de avanzar con acuerdos rápidos que permitan proteger el nivel de la calidad del ingreso ante los efectos deteriorantes de la inflación”.

Y recalca que “los acuerdos deben ser responsables y realistas, primando siempre un criterio de racionalidad”.

La conciliación obligatoria se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 00 horas del miércoles de 30 de agosto.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ofertó un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio. La propuesta incluye, en septiembre, un aumento del 7%, respecto de los valores de agosto y garantiza a partir de octubre y hasta enero de 2024, que los salarios mantengan el mismo nivel de aumento que la inflación acumulada anual.

La UEPC acató la conciliación obligatoria

Tras ser notificada formalmente este lunes 28 de agosto por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, la UEPC acató la conciliación obligatoria, en el marco de la negociación salarial. 

La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este miércoles 30 de agosto y por 15 días hábiles las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Provincial del pasado jueves 24 de agosto. Y se cita a audiencia de conciliación para el día viernes 1 de septiembre a las 11 hs en la sede del Ministerio de Trabajo.

El día martes 29, se realizará un plenario de Secretarios Generales para resolver las acciones a seguir.

Te puede interesar
4rbggvqo

Rechazan medida que habilita a las Fuerzas Armadas a detener civiles y exigen la renuncia del ministro Petri. Se solidarizan con Brisa Páez

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.

3i9ol65g

FIT. Convocan a movilización en Córdoba para el 30 de abril en rechazo al FMI

Sures Noticias
Córdoba29 de abril de 2025

En la antesala del Día Internacional de los Trabajadores, múltiples organizaciones sindicales, políticas y sociales del FIT de Córdoba convocan a una movilización y acto bajo el lema: “Primero de Mayo: con los trabajadores, no con el FMI”. La cita es el miércoles 30 de abril a las 18:30 horas en la intersección de Colón y General Paz.

Lo más visto
usdjfzgj (1)

Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

Sures Noticias
Argentina03 de mayo de 2025

En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.