Daniel Feierstein compartirá sus ideas sobre su libro, La construcción del enano fascista, en dos eventos este abril en Córdoba

El reconocido sociólogo Daniel Feierstein compartirá sus ideas sobre su libro, La construcción del enano fascista, en dos eventos este abril. Las charlas se llevarán a cabo el 15 de abril a las 16.30 hs. en la Escuela primaria Nueva Latinoamérica en Ramón J Cárcano 2016, Villa Carlos Paz, y el 17 de abril en IES Arturo Capdevila en Sarmiento 1155, de Cruz del Eje.

Cultura08 de abril de 2023Sures NoticiasSures Noticias
Daniel-Feierstein
Daniel FeiersteinFoto Press

El libro de Feierstein es un "ensayo urgente y profundo sobre el fascismo", en el cual el autor realiza una "advertencia" y una "acción urgente" antes de que sea demasiado tarde. Con el panorama sociopolítico actual, las ideas de Feierstein son más relevantes que nunca.

Aunque Argentina había logrado mantenerse a salvo, el fascismo cobra actualidad en el contexto de un mundo que comienza a recurrir nuevamente a la movilización reaccionaria y en el clima de época instalado por el macrismo, la campaña del voto celeste o el surgimiento o consolidación del nuevo partido Nos, que no han dudado en exaltar las fuerzas de seguridad, defender la antipolítica y recurrir a la estigmatización del otro como estrategia de agitación electoral. Este libro es un ensayo urgente y profundo sobre el fascismo, pero también una advertencia, un llamado a enfrentar al huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.

Invitan a la actividad Filosofía de la Liberación de Carlos Paz, Mesa de DDHH de Bialet Masse, Mesa de la Memoria de Cruz del Eje e IES Arturo Capdevila de Cruz del Eje.

Daniel Feierstein
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET, especializado en el análisis de los procesos de persecución, hostigamiento y exterminio, y profesor titular en las universidades de Buenos Aires (donde dirige el Observatorio de Crímenes de Estado) y Tres de Febrero (donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio). Fue presidente de la International Association of Genocide Scholars, juez del Tribunal Permanente de los Pueblos y consultor de Naciones Unidas.
Ha publicado numerosos libros sobre derechos humanos y teoría sociológica, traducidos a distintos idiomas, entre los que se cuentan El genocidio como práctica social (FCE, 2007), los dos tomos de la trilogía Sobre la elaboración del genocidio (FCE, 2012 y 2015) y Los dos demonios recargados (Marea, 2018).

TAPA–FEIERSTEIN-1000
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".

ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.