Estrena la obra “Santuario de mujeres”, un texto de Viviana Rivero, con la actuación de Sonia Daniel y la dirección de Ana María Tenaglia

Estrena este jueves 8 de septiembre a las 21 horas en María Castaña Teatro (Tucumán 260), Santuario de Mujeres, protagonizada por la reconocida actriz cordobesa Sonia Daniel bajo la dirección de Ana María Tenaglia. Llevan a escena un texto de la escritora más leída del país, Viviana Rivero, autora de bestsellers como Secreto bien guardado y La Magia de la vida, entre otros.

Cultura 05 de septiembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
DSC_2111
Foto prensa Santuario de mujeres

Santuario de mujeres es una obra con una puesta poética que nos transporta por los distintos espacios que los personajes transitan. Detiene la mirada sobre aquello que es sagrado en un momento de la vida de cuatro mujeres, nos muestran sus altares, allí donde están sus afectos, sus logros, sus ídolos, pero ¿Lo serán para siempre?


Sinopsis

La obra cuenta las vivencias de cuatro mujeres muy distintas donde sus santuarios reúnen a lo más sagrado de sus vidas. Ellas han construido sus altares en torno a sus seres queridos, a sus logros profesionales, a sus ídolas, pero todo eso en un momento cambia dando lugar a una tragicomedia con los mandatos sociales como telón de fondo. 

Trailer de la obra

Sobre la Autora: 

VIVIANA RIVERO nació en Córdoba, Argentina. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y trabajó como abogada durante una década. Fundo varios grupos de autoliderazgo y desarrollo de la mujer, Fue productora y conductora de televisión. 

En 2010 publicó su primera novela: “Secreto bien guardado”, tomada como argumento para la serie del mismo nombre en la plataforma NETFLIX. Le siguieron: “Mujer y maestra” (2010) ganadora del primer premio de novela histórica en el certamen del Gobierno de San Luis; Y ellos se fueron (2011), 10 lugares mágicos de la Argentina (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), Basta cien mujeres contra la violencia de género (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017). 

Su obra ha sido publicada y traducida a varios idiomas. Sus textos se representan habitualmente tanto en Córdoba, su ciudad natal en Argentina, como en el resto del territorio nacional y países como España, Bolivia, Chile, México, Uruguay, Brasil y Venezuela. 

Sobre la Actriz: 

SONIA DANIEL, Actriz, dramaturga, docente y gestora cultural. Se formó teatralmente en el Seminario de Teatro Jolie Libois Complementación Educativa. Está diplomada en Políticas Culturales públicas para el Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en Producción y Gestión Cultural en la Universidad Blas Pascal. Fundó, en Córdoba, junto a Leo Rey, en 1995, uno de los proyectos referentes del Teatro Independiente del país: Centro Cultural María Castaña Teatro y la Agrupación Teatral del mismo nombre. Su labor como docente de teatro para niños y adolescentes desde 1990 es semillero de teatristas. Se ha desempeñado como capacitadora, docente, jurado en Ligas Estudiantiles y Concursos Regionales, además de ser representante de Salas en el Consejo Provincial del Instituto Nacional del Teatro (I.N.T.). Ha recibido múltiples premios como actriz, docente, escritora teatral y gestora cultural. En 2020 fue galardonada con el premio “Jerónimo de la gente" distinción que se otorga a los ciudadanos destacados en la ciudad de Córdoba por elección de la Municipalidad y de los vecinos. 

Sobre la Directora: 

ANA MARÍA TENAGLIA: Actriz, dramaturga, Profesora y Licenciada en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajo como Docente de Letras y Teatro a nivel Secundario y Universitario. Actriz de la COMEDIA CORDOBESA (2005/2011) cargo al que accedió por Concurso, donde interpretó clásicos de la Dramaturgia Universal y clásicos de Argentina. Trabajó en los diversos grupos de Teatro Independiente durante 50 años y continúa en actividad. Se jubiló como Actriz de la Provincia de Córdoba en 2011. Cantante y compositora de Folclore con actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2008 y 2013. Actuó en Festivales Internacionales de Folclore: Oostrozebeke (Bélgica) 2000; Klusserath (Alemania) 2000: Tournai (Bélgica) 2001; Italia (2007). Ha editado su primera novela, Filomena y el Fuego (Ediciones del Boulevard 2021).

Estreno: jueves de septiembre, 21 horas. Entrada anticipada $1.200 (solo durante el mes de agosto)

Entradas en:

www.antesala.com.ar

www.decultura.net

www.alpogo.com


Boletería del teatro: lunes a sábados de 9 a 21 hs

Reservas: 4235529 / 3518 117130 (WhatsApp)

+Info: www.mariacastana.net.ar

Ficha Técnica: 

Actriz: SONIA DANIEL 

Dirección de la puesta en escena: ANA MARÍA TENAGLIA 

Asistencia de Dirección: VICTORIA MOREDA 

Vestuario: ROCIO ALESSIO 

Escenografía: RODRIGO BARBERO 

Utilería: CANDELA REINOSO 

Iluminación: ANA CRESPIN 

Fotografía: MICAELA TORRES, AGUSTÍN DOZZO PRINGLES, ABRIL

Diseño Gráfico: NICOLÁS COSTANTINO 

Prensa: GUADALUPE PEDRAZA

Te puede interesar
download_image_1709147667991

El jueves 7 de marzo inauguran las muestras "En el teatro del Mundo", de Hilda Zagaglia y "Caer a través de toda la tierra" de La Cuerda Grupa

Sures Noticias
Cultura 28 de febrero de 2024

El jueves 7 de marzo a las 19 hs inauguramos las muestras \"En el teatro del Mundo\", de Hilda Zagaglia, y \"Caer a través de toda la tierra\", de La Cuerda Grupa, integrada por Florencia Bergallo, Cecilia Blanco, Belén Parra y Mariana Roveda.". Las presentaciones serán en le Muse de la Mujeres en Rivera Indarte 55.

Lo más visto
1673033032

El Monitor de Obras SISU salió a responder los ataques al Fondo de Integración Socio urbana

Sures Noticias
Argentina 22 de febrero de 2024

Al 31 de diciembre de 2023, el total de obras aprobadas - incluyendo las obras generales de integración urbana, lotes con servicios para acceso a suelo urbano de los sectores populares y programas de mejoramiento de vivienda, como la Línea “Mi Pieza” - ascendieron a 251.395, de las cuales 207.244 se encuentran finalizadas, representando más del 80% del total, según el Monitor de Obras SISU

GG3lgvfWgAAHq79

Causa "Adela María González ": comenzó el juicio a exintegrantes del Departamento de Informaciones, una ex funcionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 23 de febrero de 2024

Los acusados y acusadas llegaron a juicio por hechos cometidos en perjuicio de catorce víctimas, que incluyen privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, abuso sexual, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil, sustracción de una persona menor de diez año, por prevaricato de auxiliares de la justicia y falsedad documental. En el caso de la apropiación de una niña se juzga a una exfuncionaria judicial y a una testigo por falso testimonio. La fiscalía incluyó en la acusación un pedido de declaración de verdad en hechos cuyos acusados fallecieron antes del debate.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1536x1023

Llaryora recibió a la Comisión de la Memoria y a los organismos oficiales de DDHH de cara a la Semana de la Memoria 2024

Sures Noticias
Córdoba 28 de febrero de 2024

María José Loto, de HIJOS, integrante de la Mesa de Trabajo de DDHH, dijo al cabo de la reunión con el gobernador: lo más destacable fue la proyección que se abre hacia el futuro en cuanto a las políticas de memoria y los derechos humanos. “Volver a escuchar de boca de un funcionario joven, de mi generación, palabras tales como ‘convicciones’ e ‘ideas’, nos llena de expectativa».

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Sures Noticias
Argentina 29 de febrero de 2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.