Estrena la obra “Santuario de mujeres”, un texto de Viviana Rivero, con la actuación de Sonia Daniel y la dirección de Ana María Tenaglia

Estrena este jueves 8 de septiembre a las 21 horas en María Castaña Teatro (Tucumán 260), Santuario de Mujeres, protagonizada por la reconocida actriz cordobesa Sonia Daniel bajo la dirección de Ana María Tenaglia. Llevan a escena un texto de la escritora más leída del país, Viviana Rivero, autora de bestsellers como Secreto bien guardado y La Magia de la vida, entre otros.

Cultura 05 de septiembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
DSC_2111
Foto prensa Santuario de mujeres

Santuario de mujeres es una obra con una puesta poética que nos transporta por los distintos espacios que los personajes transitan. Detiene la mirada sobre aquello que es sagrado en un momento de la vida de cuatro mujeres, nos muestran sus altares, allí donde están sus afectos, sus logros, sus ídolos, pero ¿Lo serán para siempre?


Sinopsis

La obra cuenta las vivencias de cuatro mujeres muy distintas donde sus santuarios reúnen a lo más sagrado de sus vidas. Ellas han construido sus altares en torno a sus seres queridos, a sus logros profesionales, a sus ídolas, pero todo eso en un momento cambia dando lugar a una tragicomedia con los mandatos sociales como telón de fondo. 

Trailer de la obra

Sobre la Autora: 

VIVIANA RIVERO nació en Córdoba, Argentina. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y trabajó como abogada durante una década. Fundo varios grupos de autoliderazgo y desarrollo de la mujer, Fue productora y conductora de televisión. 

En 2010 publicó su primera novela: “Secreto bien guardado”, tomada como argumento para la serie del mismo nombre en la plataforma NETFLIX. Le siguieron: “Mujer y maestra” (2010) ganadora del primer premio de novela histórica en el certamen del Gobierno de San Luis; Y ellos se fueron (2011), 10 lugares mágicos de la Argentina (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), Basta cien mujeres contra la violencia de género (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015), Sí (2017). 

Su obra ha sido publicada y traducida a varios idiomas. Sus textos se representan habitualmente tanto en Córdoba, su ciudad natal en Argentina, como en el resto del territorio nacional y países como España, Bolivia, Chile, México, Uruguay, Brasil y Venezuela. 

Sobre la Actriz: 

SONIA DANIEL, Actriz, dramaturga, docente y gestora cultural. Se formó teatralmente en el Seminario de Teatro Jolie Libois Complementación Educativa. Está diplomada en Políticas Culturales públicas para el Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en Producción y Gestión Cultural en la Universidad Blas Pascal. Fundó, en Córdoba, junto a Leo Rey, en 1995, uno de los proyectos referentes del Teatro Independiente del país: Centro Cultural María Castaña Teatro y la Agrupación Teatral del mismo nombre. Su labor como docente de teatro para niños y adolescentes desde 1990 es semillero de teatristas. Se ha desempeñado como capacitadora, docente, jurado en Ligas Estudiantiles y Concursos Regionales, además de ser representante de Salas en el Consejo Provincial del Instituto Nacional del Teatro (I.N.T.). Ha recibido múltiples premios como actriz, docente, escritora teatral y gestora cultural. En 2020 fue galardonada con el premio “Jerónimo de la gente" distinción que se otorga a los ciudadanos destacados en la ciudad de Córdoba por elección de la Municipalidad y de los vecinos. 

Sobre la Directora: 

ANA MARÍA TENAGLIA: Actriz, dramaturga, Profesora y Licenciada en Letras Modernas de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajo como Docente de Letras y Teatro a nivel Secundario y Universitario. Actriz de la COMEDIA CORDOBESA (2005/2011) cargo al que accedió por Concurso, donde interpretó clásicos de la Dramaturgia Universal y clásicos de Argentina. Trabajó en los diversos grupos de Teatro Independiente durante 50 años y continúa en actividad. Se jubiló como Actriz de la Provincia de Córdoba en 2011. Cantante y compositora de Folclore con actuación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2008 y 2013. Actuó en Festivales Internacionales de Folclore: Oostrozebeke (Bélgica) 2000; Klusserath (Alemania) 2000: Tournai (Bélgica) 2001; Italia (2007). Ha editado su primera novela, Filomena y el Fuego (Ediciones del Boulevard 2021).

Estreno: jueves de septiembre, 21 horas. Entrada anticipada $1.200 (solo durante el mes de agosto)

Entradas en:

www.antesala.com.ar

www.decultura.net

www.alpogo.com


Boletería del teatro: lunes a sábados de 9 a 21 hs

Reservas: 4235529 / 3518 117130 (WhatsApp)

+Info: www.mariacastana.net.ar

Ficha Técnica: 

Actriz: SONIA DANIEL 

Dirección de la puesta en escena: ANA MARÍA TENAGLIA 

Asistencia de Dirección: VICTORIA MOREDA 

Vestuario: ROCIO ALESSIO 

Escenografía: RODRIGO BARBERO 

Utilería: CANDELA REINOSO 

Iluminación: ANA CRESPIN 

Fotografía: MICAELA TORRES, AGUSTÍN DOZZO PRINGLES, ABRIL

Diseño Gráfico: NICOLÁS COSTANTINO 

Prensa: GUADALUPE PEDRAZA

Te puede interesar
3oe8yyyc

La Casa de Lxs Trabajadorxs inicia ciclo de teatro

Sures Noticias
Cultura 04 de abril de 2024

Coordinado por la licenciada Ayelen Diaz, el taller se plantea como una caja de herramientas que permita la composición y montaje de escenas, dispositivos escénicos, intervenciones y obras, todo ello basado en la creación colectiva.  Todo esto desde una perspectiva descolonizadora, diversa y alegre.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

dsc_1571jpg

Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Sures Noticias
Argentina 23 de abril de 2024

A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.