Jornada “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Odarda. Presidenta del INAI

Córdoba 22 de mayo de 2022 Por Sures Noticias
En el marco de la continuidad de acciones por la democratización de la Justicia, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH – Córdoba organiza la Jornada de diálogo “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Magdalena Odarda. Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex Senadora Nacional junto representantes locales. La cita es el 24 de mayo a las 19 hs. en el CISPREN: Obispo Trejo 365             
251095-whatsapp-20image-202021-10-31-20at-207-42-15-20pm

La Dra. María Magdalena Odarda es la actual Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Abogada, Magister en Políticas Públicas y Gobierno UNRN, Senadora Nacional MC.
María Magdalena Odarda (Córdoba, 8 de diciembre de 1965) es una abogada especializada en derecho de familia y política argentina que actualmente se desempeña como presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tras recibirse de la Universidad Nacional de Córdoba se mudó a la localidad de Sierra Grande en la provincia de Río Negro. Allí fue docente y asesoró a diferentes gremios. Tiene un posgrado en Derecho Constitucional.
En 1999 llegó a ser concejal en la ciudad de Sierra Grande; en el 2000 asesora legislativa y en el 2003 legisladora provincial representando al ARI.

En 2013, tras atravesar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y obtener 18% de los votos,1 fue elegida Senadora Nacional representado a la minoría de Río Negro por la Alianza Frente Progresista, con el 26,28% de los votos. 
En 2015, fue candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República,  obtuvo el tercer lugar, con el 10% de los votos.
Fue presidenta de la Coalición Cívica ARI Río Negro,  hasta 2017 , en esa fecha conformó su propio partido provincial, denominado RIO.5, desde 2019 se sumó al Frente de Todos
En diciembre de 2017, el semanario "Parlamentario" volvió a destacar y reconocer a Odarda como una de las «legisladoras más laboriosas del país».

ODARDA CORREGIDO

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar