Víctimas de la represión en Campo de Mayo convocan un acto para denunciar actos de vandalismo

a Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo realizará hoy un acto en Campo de Mayo para repudiar el ataque perpetrado contra el recordatorio de Floreal "El Negrito" Avellaneda, secuestrado el 15 de abril de 1976 junto a su madre por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar, y denunciar el "feroz ensañamiento" contra el recuerdo del joven.

Argentina 13 de abril de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
72231_pobtada-1
Foto Press

"Desde la Asociación de Sobrevivientes Familiares y Compañeres de Campo de Mayo repudiamos el nuevo ataque perpetrado al recordatorio de Floreal 'El Negrito' Avellaneda emplazado junto a la señalización de El Campito en Campo de Mayo, excentro de exterminio, donde fue visto por última vez con vida. Es feroz el ensañamiento que tuvieron y tienen contra este joven y su recuerdo. En él vuelcan toda su furia servil a intereses mezquinos, patronales", expresó la asociación en un comunicado.

En ese marco, hoy a las 14 concentrarán en Campo de Mayo en un acto para repudiar la vandalización del memorial de Avellaneda, hijo de Iris Pereyra de Avellaneda, estudiante secundario y militante de la Federación Juvenil Comunista que a los 15 años se convirtió en la víctima más joven de los denominados "vuelos de la muerte".

En ese sentido, desde la asociación apuntaron contra integrantes del Ejército, que "con el verso de defender la patria siguen representando los intereses del gran capital imperialista, sus empresas y sus países que nos quieren aplastados".

Además, sobrevivientes, familiares y compañeros de Campo de Mayo recordaron que "hace un mes se inauguró otra placa que también había sido vandalizada y en esa oportunidad se acercó alguien del Ejército a avisar que no podían hacerse cargo de la seguridad de la placa que está frente a ellos" y "había una cámara de seguridad que no está más".

Te puede interesar
arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.