Víctimas de la represión en Campo de Mayo convocan un acto para denunciar actos de vandalismo

"Desde la Asociación de Sobrevivientes Familiares y Compañeres de Campo de Mayo repudiamos el nuevo ataque perpetrado al recordatorio de Floreal 'El Negrito' Avellaneda emplazado junto a la señalización de El Campito en Campo de Mayo, excentro de exterminio, donde fue visto por última vez con vida. Es feroz el ensañamiento que tuvieron y tienen contra este joven y su recuerdo. En él vuelcan toda su furia servil a intereses mezquinos, patronales", expresó la asociación en un comunicado.
En ese marco, hoy a las 14 concentrarán en Campo de Mayo en un acto para repudiar la vandalización del memorial de Avellaneda, hijo de Iris Pereyra de Avellaneda, estudiante secundario y militante de la Federación Juvenil Comunista que a los 15 años se convirtió en la víctima más joven de los denominados "vuelos de la muerte".
En ese sentido, desde la asociación apuntaron contra integrantes del Ejército, que "con el verso de defender la patria siguen representando los intereses del gran capital imperialista, sus empresas y sus países que nos quieren aplastados".
Además, sobrevivientes, familiares y compañeros de Campo de Mayo recordaron que "hace un mes se inauguró otra placa que también había sido vandalizada y en esa oportunidad se acercó alguien del Ejército a avisar que no podían hacerse cargo de la seguridad de la placa que está frente a ellos" y "había una cámara de seguridad que no está más".