
El gobierno de Milei cerró el Instituto Juan Domingo Perón
Sures Noticias
El Gobierno Nacional anunció este miércoles el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, dedicado al análisis la vida y obra del tres veces presidente. Así lo informó el vocero Manuel Adorni en rueda de prensa. La medida se tomó un 7 de mayo, fecha en que se conmemoran 106 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.
Asimismo, se dispuso el cierre de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón. Adorni argumentó que la investigación Perón «ya se realiza a través de universidades, centros académicos, fundaciones e instituciones especializadas que aseguran un estudio académico libre de condicionamientos estatales».
El vocero también sostuvo que se trataba de «una carga presupuestaria evitable o innecesaria» con «empleados ociosos». Además, afirmó que su mantenimiento «no aportaba ningún valor diferencial que justifique su continuidad». Concluyó señalando que «la enseñanza y la difusión de la historia nacional ya están plenamente garantizadas por el sistema educativo y, por supuesto, todas las instituciones existentes».
El anuncio generó rechazo en el justicialismo, considerándose una provocación similar a la ocurrida el 8 de marzo de 2024, Día Internacional de la Mujer, cuando Milei ordenó el desmantelamiento del Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa Rosada.
Convocatoria a abrazar la casa del Instituto Juan Domingo Perón
la iniciativa reza "La casa de Perón y Evita debe ser defendida por los trabajadores. Convocamos a todos los compañeros y compañeras a respaldar el espacio histórico donde vivieron los conductores del movimiento nacional y donde se concibieron los derechos sociales que aún hoy se disfrutan.
Y cierra " Acompañar codo a codo a los trabajadores en la defensa de su fuente laboral e impedir que "los topos" destruyan el Estado, nuestra historia y mancillen el nombre de nuestros líderes y conductores es hoy el mayor compromiso que podemos asumir como peronistas".



Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Medios comunitarios alertan por la concentración de la pauta oficial en Córdoba y reclaman criterios democráticos

Justicia en Salta: prisión perpetua para un expolicía federal por el asesinato de dos militantes en un operativo ilegal de 1975

Soberanía en riesgo: el debate sobre la ley de inviolabilidad de la propiedad privada

Paula Salerno y las mujeres en la guerra de Malvinas: “Prestar atención a lo que se dijo y lo que no puede ayudar a pensar políticas de reparación histórica”

Patriotismo y fútbol: el Mundial es una ficción en la que todos decidimos creer

Crónica de una impunidad anunciada: el feminicidio de Eliana Luján y el silencio de la justicia en Punilla


