Se realiza la Séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Córdoba

La convocatoria es para este viernes 27 de agosto a las 17.00 hs. Desde las esquinas de Colón y General Paz "Nuestro grito es ¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Paren de fusilar a lxs pibxs! El Estado y los gobiernos son responsables, son las consignas principales de la marcha.

Argentina 25 de agosto de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
2020
Fotos y videos Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil

La Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil organiza y convoca a participar de la 7° Marcha Nacional Contra El Gatillo Fácil. Por séptimo año consecutivo se manifiestan por Justicia para las víctimas de la represión estatal.  Salen a las calles cordobesas junto a diversas organizaciones políticas, sociales, culturales, familiares y amigxs de lxs pibxs asesinadxs por las fuerzas policiales de la provincia.

No son casos aislados, los últimos informes registran que en tiempos de pandemia en Argentina una persona muere cada 20 horas producto del gatillo fácil, la tortura o muertes en contextos de encierro, señalaron en un comunicado.

2019 B


Y agregan: Lxs pibxs nos faltan a todxs, durante este último duro escenario de pandemia, que inició con una fuerte represión policial y control social, 7 pibxs han sido asesinados a manos de la policía cordobesa. Cabe destacar que estas cifras siempre son parciales, ya que hay casos que resultan imposibles de registrar.
Seguimos diciendo basta de complicidad judicial, que se traduce en causas que no avanzan o que se cierran sin la debida investigación cuando los asesinadxs son pibxs de barrios populares ¡Juicio y castigo a los responsables!
Ante las balas, el silencio, el “algo habrán hecho” y la criminalización de las víctimas la Coordinadora realiza distintas acciones de visibilización y denuncia. Ya van siete agostos en donde se toman las calles y se levantan los nombres y rostros de lxs pibes que nos faltan, y se enciende la lucha por lxs que quedan:

Las consigas de la marcha son : ¡Basta de gatillo fácil!/ ¡Basta de asesinatos y torturas en contextos de encierro!/ ¡No a la baja de edad de punibilidad!/ ¡Abajo la ley antiterrorista!/ ¡Libertad a todxs lxs presxs politicxs por luchar!/ ¡No a la criminalización de la protesta!/ ¡Basta de represión!/ ¡Basta de complicidad judicial!/ ¡Desmantelamiento del aparato represivo!/ ¡Juicio y castigo a los responsables!

Las y los organizadores llamar a respetar los protocolos sanitarios y de seguridad.

Video de la convocatoria 

Flyer de la convocatoria 

239337613_4213855968711231_4561568229845009992_n

Te puede interesar
download_image_1713183645442 (1)

Sumisión. Embajador del Israel fue sumado al gabinete de Milei para analizar la situación del conflicto en Medio Oriente

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

Tras la respuesta de Irán al ataque de Israel a su embajada en Siria, el gobierno argentino analizo la situación. Recién llegado de Estados Unidos, Milei convocó a sus funcionarios este domingo. Victoria Villarruel estuvo presente. Petri se unió de manera remota, ya que se encuentra adquiriendo aviones en Dinamarca. Se decidió incrementar la seguridad en los objetivos judíos del país.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

Lo más visto
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.