suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.

Se realiza la Séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Córdoba

La convocatoria es para este viernes 27 de agosto a las 17.00 hs. Desde las esquinas de Colón y General Paz "Nuestro grito es ¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Paren de fusilar a lxs pibxs! El Estado y los gobiernos son responsables, son las consignas principales de la marcha.

Argentina 25/08/2021 Sures Noticias Sures Noticias
2020
Fotos y videos Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil

La Coordinadora de Familiares de víctimas de Gatillo Fácil organiza y convoca a participar de la 7° Marcha Nacional Contra El Gatillo Fácil. Por séptimo año consecutivo se manifiestan por Justicia para las víctimas de la represión estatal.  Salen a las calles cordobesas junto a diversas organizaciones políticas, sociales, culturales, familiares y amigxs de lxs pibxs asesinadxs por las fuerzas policiales de la provincia.

No son casos aislados, los últimos informes registran que en tiempos de pandemia en Argentina una persona muere cada 20 horas producto del gatillo fácil, la tortura o muertes en contextos de encierro, señalaron en un comunicado.

2019 B


Y agregan: Lxs pibxs nos faltan a todxs, durante este último duro escenario de pandemia, que inició con una fuerte represión policial y control social, 7 pibxs han sido asesinados a manos de la policía cordobesa. Cabe destacar que estas cifras siempre son parciales, ya que hay casos que resultan imposibles de registrar.
Seguimos diciendo basta de complicidad judicial, que se traduce en causas que no avanzan o que se cierran sin la debida investigación cuando los asesinadxs son pibxs de barrios populares ¡Juicio y castigo a los responsables!
Ante las balas, el silencio, el “algo habrán hecho” y la criminalización de las víctimas la Coordinadora realiza distintas acciones de visibilización y denuncia. Ya van siete agostos en donde se toman las calles y se levantan los nombres y rostros de lxs pibes que nos faltan, y se enciende la lucha por lxs que quedan:

Las consigas de la marcha son : ¡Basta de gatillo fácil!/ ¡Basta de asesinatos y torturas en contextos de encierro!/ ¡No a la baja de edad de punibilidad!/ ¡Abajo la ley antiterrorista!/ ¡Libertad a todxs lxs presxs politicxs por luchar!/ ¡No a la criminalización de la protesta!/ ¡Basta de represión!/ ¡Basta de complicidad judicial!/ ¡Desmantelamiento del aparato represivo!/ ¡Juicio y castigo a los responsables!

Las y los organizadores llamar a respetar los protocolos sanitarios y de seguridad.

Video de la convocatoria 

Flyer de la convocatoria 

239337613_4213855968711231_4561568229845009992_n

Te puede interesar

61afd7d497d0f

Lanzan una petición para exigir "un mar argentino sin petróleo"

Sures Noticias
Argentina 02/01/2022

La organización Greenpeace lanzo la petición ante la publicación del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié de la Resolución 436/2021, que habilita a la empresa Equinor llevar a cabo exploraciones sísmicas en el lecho del Mar Argentino con el fin de buscar y obtener hidrocarburos, bajo la ley 27.007. Se suman numerosos rechazos.

screenshot-cablera.telam.com.ar-2021.12.17-22_00_34

La Correpi presentó su informe sobre la situación represiva en la pandemia

Sures Noticias
Argentina 17/12/2021

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó este viernes su informe sobre la situación de violencia institucional a nivel nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus, en el que se consigna que se registraron "981 muertes" a manos de integrantes de la fuerzas de seguridad "en los últimos dos años".

mathov2

Represión del 19 Y 20 diciembre 2001: confirmaron penas impuestas a Mathov y Santos

Sures Noticias
Argentina 15/12/2021

Luego del proceso de reenvío el ex secretario de Seguridad fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el término de ocho años. Por su parte, el ex jefe de la Policía Federal recibió una pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación por siete años. La medida también alcanzó al ex director de Operaciones de la PFA Norberto Gaudiero, al ex subcomisario Carlos José López y al ex agente Víctor Manuel Belloni.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-25 at 1.25.28 PM

Recordaron a José Luis Cabezas a 25 años de su asesinato

Agencia Prensared y Agencia Red Imagen
Córdoba 25/01/2022

El acto se cumplió este martes frente a la sede del sindicato de prensa y congregó a un nutrido grupo de fotoperiodistas y comunicadores . “El crimen constituyó un hito de lucha para las y los trabajadores de prensa argentinos”, expresa el documento difundido por los organizadores.