suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

(IVE). Vilma Ibarra: "La objeción de conciencia será respetada pero no se podrá impedir la práctica"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo hoy que "la objeción de conciencia será respetada pero también el derecho de todas las partes" en referencia al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Argentina 18/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
thumbs_b_c_cde9024b477656b63ce656ff86c3aa60
Foto Press

Además se mostró "optimista" en que pueda convertirse en ley junto con la otra iniciativa que extiende los beneficios en caso de maternidad, conocido como el Plan de los 1000 Días.

"La objeción de conciencia será respetada y veremos cómo se instrumenta en caso de que sea ley, lo que no se puede hacer es impedir la práctica porque, si no, volvemos al punto inicial y queremos atender a todos los derechos", expresó Ibarra en declaraciones a Radio La Red.

Además se mostró "optimista" en que el proyecto sea aprobado al resaltar: "Sabemos que es posible, estamos atentos a que en el 2018 se aprobó en una de las cámaras, y vamos a trabajar, a explicar que esta ley no sólo no es obligatorio, sino que en los países donde está aprobado baja el número de embarazos no deseados y de abortos, y eso es lo que queremos".

Ayer el presidente Alberto Fernández envío al Congreso un proyecto para la legalización del aborto y otro para garantizar la salud integral de mujeres embarazadas y niños y niñas en sus primeros años de vida, conocido como el Plan de los 1000 Días.

En tanto, Ibarra insistió hoy en que el aborto "es un problema de salud pública, en la Argentina los abortos suceden y estamos en el peor de los mundos en este sentido" y dijo que "acá no se está salvando ninguna vida".

Por eso, insistió en que el oficialismo quiere "atender a todos los derechos, ser respetuosos, y coherentes" con el proyecto.

Por otra parte, especificó que la iniciativa "propone un plazo de 14 semanas para una interrupción voluntaria del embarazo", y dijo que la propuesta fue enmarcada en "los tratados de derechos humanos" y que se estuvo "muy atentos a las recomendaciones que hizo recientemente (la organización) Human Rights".

Para Ibarra, "hay que tomar decisiones para que las mujeres que han tomado esa decisión de interrumpir el embarazo, puedan llevarla a cabo de forma adecuada y también accedan a los métodos anticonceptivos. Queremos bajar el número de abortos en la Argentina y que las mujeres allí no mueran".

Sobre el Plan de los 1000 Días, indicó que "contempla aportarle a las personas elementos esenciales, vacunas, leyes pero también una extensión de asignaciones sociales en tres meses la de embarazo, por ejemplo, pasa de seis a nueve", y precisó que "se trabaja mucho el tema de violencia, el derecho a la identidad", entre otros aspectos.

"Es un proyecto muy robusto, muy interesante, que demuestra que el Estado acompaña las maternidades y los proyectos de maternidades", afirmó Vilma Ibarra en la entrevista que concedió esta mañana.

Te puede interesar

descarga

Repudiable arenga machista y de violencia de género en el futbol de ascenso de Argentina

Sures Noticias
Argentina 20/01/2021

El Club Guemes de Santiago del estero, reciente ascendido a la la liga "Primera Nacional" del futbol argentino, protagonizó un lamentable hecho en la previa del partido que le diera el ascenso. Su preparador Fisico arengo a sus jugadores con un fuerte mensaje que contenia violencia simbólica hacia las mujeres y discriminación. Repudio de NUM de Santiago del Estrero.

senaf

La Senaf presenta primer Consejo Consultivo de Adolescentes para promover su participación

Sures Noticias
Argentina 08/04/2021

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo Social, presentará esta tarde su primer Consejo Consultivo de Adolescentes conformado por 32 chicos y chicas de entre 13 y 17 años de todo el país para promover su derecho a la participación, a opinar y a ser oídos en el diseño e implementación de políticas públicas que los afectan.

2890_121-1

Hackearon actividad del Frente por la Sobernía Nacional

Sures Noticias
Argentina 16/03/2021

Mientras se realizaba el conversatorio soberano sobre la derogación del decreto 949 y soberanía fluvial - portuaria se produjo el hackeo, con incorporación de música, sonidos externos e imagenes que promocionaban pornografia, no obstante el conversatorio se desarrollo tras mudarse de sala de reunion virtual.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.