suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Organismos de DD.HH se reunieron con Fernández por detenciones de argentinos en Chile y Bolivia

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos se reunió con el presidente Alberto Fernández para plantearles su preocupación por las detenciones de los argentinos Agustín Maril, en Chile, y Facundo Molares, en Bolivia, según consignó un comunicado conjunto difundido por las entidades que integran ese grupo.

Argentina 15/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
apfdigital_335760_tapa_232020_155753
Estela Carlotto Foto Press

Según la Mesa de Organismos, la reunión -que trascendió hoy- se llevó a cabo ayer por medios electrónicos y trascurrió en un "clima afectivo y solidario", y durante el encuentro también estuvieron presentes la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.

Fernández se comprometió "a trabajar de manera personal para alcanzar soluciones ante la gravedad de los hechos denunciados en estos dos casos y en particular sobre el estado de salud de Facundo.

En la reunión también se habló de la situación "de las presas y presos políticos, y se abordó el caso de los detenidos la organización social Tupac Amaru, en Jujuy, "quienes están en cárcel o en domiciliaria perseguidos por haber sido opositores políticos al gobierno de Mauricio Macri, como es el caso de Luis D´Elía, indicaron los organismos.

"El tema del atraso en los juicios de lesa humanidad, así como la situación de vaciamiento, durante el gobierno anterior, de algunos programas y políticas de Memoria y Justicia ocuparon otro aspecto de la reunión", remarcaron.

Los organismos que integran esta Mesa aseguraron que "en cada uno de los temas, expuestos el Presidente, la ministra y el secretario registraron con atención y propusieron una serie de gestiones para lograr la resolución positiva de los distintos conflictos apuntados".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y las integrantes de Madres Línea Fundadora, Taty Almeyda y Vera Jarach, expresaron "el repudio de los organismos de Derechos Humanos a los ataques de sectores negacionistas y anticuarentena que hostigan permanentemente la aplicación de las políticas de emergencia sanitaria y que ofenden e insultan la investidura presidencial y de la vicepresidenta Cristina Fernández".

"Todxs señalaron la importancia del debate y de poder incluso disentir dentro de un clima de cooperación constructiva. Con un compromiso mutuo de defensa de la democracia y de la plena vigencia de los derechos humanos, se habló de la continuidad de los encuentros en una agenda renovada para futuras reuniones", subrayaron los organismos.

La mesa de organismos está constituida por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz,

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales,

H.I.J.O.S. Capital, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asamblea permanente por los derechos humanos de La matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asociación Buena Memoria, y Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Te puede interesar

Screenshot (9)

Supresión por orden judicial de una publicación en Facebook denunciando un abuso sexual podría comprometer al Estado Argentino

Sures Noticias
Argentina 08/04/2021

El y la representante del MPF consideraron que debe revocarse una medida cautelar dictada en el marco de una acción de habeas data. Sostuvieron que, en el caso, la libertad de expresión prevalece frente al derecho al honor y que los colectivos de mujeres y disidencias encontraron en las redes sociales un “espacio para expresar las violencias que le fueron y son infringidas”.

Lo más visto