suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Ni Una Menos ubicó a las mujeres como "actor social colectivo", destacan diputadas

Diputadas nacionales de la oposición consideraron hoy que el 3 de junio de 2015 las mujeres "nacieron como actor social colectivo", destacaron que la masividad del Ni Una Menos hizo que la cuestión de género deje de "ser una agenda sectorial para pasar a ser una agenda generacional" y juzgaron "urgente" la atención al crecimiento de los femicidios en el contexto de la cuarentena por el coronavirus.

Argentina 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
femicidios_-niunamenos-650x433
Foto: Press

"El 3 de Junio de 2015 será recordado en la historia social de Argentina como el día en que las mujeres nacieron como actor colectivo. Claro que hubo un antes y un después", analizó Carrizo, vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR.

En declaraciones a Télam, la diputada nacional evaluó que la primera marcha del Ni Una Menos, de la que mañana se cumplirán cinco años, visibilizó la "fuerza del poder social efectivo que le dio esa plaza", que "movilizó a las mujeres reales de la Argentina, victimas de la máxima intensidad de violencia -el femicidio- y de formas tácitas, invisibilizadas, pero estructurales".

"#NiUnaMenos nacionalizó lo que las mujeres, niñas y adolescentes del país tenían en común: eran mayoría pero estaban excluidas. Y ese poder social, potente e incisivo, concentrado en la Plaza de los dos Congresos abrió las puertas del sistema político", afirmó la diputada nacional.

Luego de #NiUnaMenos, recordó Carrizo, "vino la ley de la paridad en 2017; el debate sobre la legalización del aborto en 2018 y el lenguaje cambió". Además, puso de relieve que "#AhoraQueSiNosVen marcó una agenda de denuncias y una demanda de equidad efectiva: brecha salarial; economía del cuidado; equidad en la ciencia, en las cooperativas, en los deportes, en los sindicatos, en las universidades, en las empresas, en la Justicia; en el poder".

Desde el mismo bloque, la diputada Brenda Austin destacó que Ni Una Menos permitió darle a la cuestión de género "una visibilidad que trascendió fronteras y que convocó a miles de mujeres a las calles".

En ese sentido, Austin, miembro de la comisión de Mujer y Diversidad de la cámara baja, consideró que Ni una Menos "abrió un espacio nuevo de articulación que le dio mayor fuerza con la masividad de las luchas y que posibilitó que la cuestión de género "deje de ser una agenda sectorial para pasar a ser una agenda generacional".

Desde el PRO, Silvia Lospenatto, vicepresidente de la comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados aseguró que la marcha multitudinaria de Ni Una Menos realizada hace cinco años marcó "un punto de inflexión" en la lucha del movimiento feminista contra la "violencia machista".

Lospenatto, una de las legisladoras que tuvo un fuerte protagonismo en el debate a favor de la legalizacion del aborto realizado en el 2018, reflexionó que "no es posible pensar la revolución cultural que estamos atravesando sin un lugar central para ese momento de encuentro, de reclamo y de solidaridad enorme que fue la convocatoria del Ni una menos".

En tanto, la diputada del Frente de izquierda, Romina del Pla, consideró que en este aniversario de la primera marcha del Ni una Menos muestra que el "reclamo sigue siendo urgente", ya que desde que se dictó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus "los femicidios y las denuncias por situaciones de violencia no pararon de crecer"

En declaraciones a Télam, la legisladora sostuvo que "el #3J es la gran fecha del movimiento de mujeres en Argentina en su lucha por el fin de todas las formas de violencia hacia la mujer", al tiempo que repasó los reclamos centrales que -a su criterio- deben formar parte de este Ni Una Menos.

Entre ellos, mencionó la "asistencia estatal para las victimas de violencia y casas de refugio, "subsidios económicos" para las trabajadoras desocupadas y precarizadas que "han perdido o ven reducidos sus ingresos, para las que no tienen acceso a la salud ni condiciones de vivienda" además de "terminar con el lobby de la iglesia y su injerencia en la salud y educación y que se motorice la prometida legalización del aborto".

Te puede interesar

6060636fabf7a_900x506

Diputados aprueba media sancion de la reforma al impuesto a las Ganancias

Sures Noticias
Argentina 28/03/2021

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, en una sesión que se extendió por casi 21 horas..

f848x477-1019141_1076944_4946

Milagro Sala: "Lo que sacó la Corte demuestra que la Justicia no está funcionando bien en el país"

Sures Noticias
Argentina 16/02/2021

La dirigente jujeña Milagro Sala cuestionó el fallo por el cual la Corte Suprema ratificó la condena a dos años de prisión por amenazas que le impusieron en la llamada 'causa de las bombachas', un episodio por el que había sido absuelta en primera instancia, y adjudicó la decisión del máximo tribunal, que se conoció el jueves y fue firmada por los cinco miembros, a lo que definió como una "batalla" entre la Corte y el Ejecutivo.

1

A 15 días del fin de extraordinarias, Diputados tiene pendiente un conjunto de iniciativas claves

Sures Noticias
Argentina 13/02/2021

A 15 días del fin del período extraordinario de sesiones, que vencerá el 28 de febrero, la Cámara de Diputados tiene pendiente de tratamiento una serie de proyectos incluidos en la convocatoria del Poder Ejecutivo, entre ellos la reforma judicial y la ley de Ministerio Público que quedarían para ser aprobadas durante el período ordinario que arranca el 1 de marzo.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".