El presidente Alberto Fernández informó esta mañana desde la Residencia de Olivos que “el gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” que “no nos condiciona” y por el cual “podremos ejercer nuestra soberanía y llevar adelante nuestra política de crecimiento, desarrollo y justicia social”.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “el Fondo Monetario internacional (FMI) pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar” y aseguró que el debate sobre la negociación abarca “a toda la sociedad”, durante un conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "ajustar la economía es dejar de crecer" y que para el Gobierno argentino "la palabra ajuste está desterrada en la discusión" que lleva adelante con el FMI por el pago de la deuda.
"Como puede observarse en la Evaluación Ex Post, el FMI no se hace cargo de sus responsabilidades, ni de las ilegalidades que hicieron posible la mega deuda pactada con el Gobierno de JxC y solo hace algunos señalamientos sobre el fracaso de la operación, pretendiendo como es habitual que los argentinos nos hagamos cargo en su totalidad de las consecuencias derivadas del mismo. No es el camino para defender la soberanía nacional esperar que el mismo organismo se auto-juzgue y depure de acciones planificadas que tanto daño hicieron en tantos paises y una vez más al nuestro". Señala en una nueva carta pública la flamante agrupación.