
2° Festival en defensa del espacio La Piojera y de la cultura comunitaria
Tras el festival solidario por la Piojera el viernes pasado en el Centro Cultural La Piojera un festival en defensa del espacio y de la cultura comunitaria.
Tras el festival solidario por la Piojera el viernes pasado en el Centro Cultural La Piojera un festival en defensa del espacio y de la cultura comunitaria.
En un llamado a la ciudadanía cordobesa y a la defensa de la cultura, este viernes 21 de febrero se llevará a cabo un festival en el Centro Cultural La Piojera. El evento se realizará de 18 a 22 horas y contará con la participación de diversos artistas locales.
Miles de personas se congregaron frente a la ex ESMA en protesta por el cierre del centro, durante el festival organizado por los trabajadores. Taty Almeida pronunció un discurso y hubo un mensaje de Cristina.
Ayer se llevó a cabo un festival en el Parque Sarmiento, donde las voces de los trabajadores del Multimedio SRT resonaron junto a destacados artistas de la escena local. también hubo momentos que dieron lugar al reclamo de "Justicia por Luana", la joven cordobesa que murió por suicidio inducido y a la solidaridad para Constanza Taricco, madre cordobesa, a la cual la justicia, sin perspectiva de niñez, le ordenó entregar sus hijos en un litigio por restitución.
Durante los días 12, 13 y 14 de abril se desarrollarán en paralelo el Festival en defensa del Agua para la Vida y el Encuentro Federal y Plurinacional de Cultura Viva Comunitaria, en San Marcos Sierras el primero y en Villa Ciudad Parque el segundo. Invitan a participar.
Desde este viernes y hasta el domingo inclusive, se realiza el Carnaval de Jazz y Blues en la ciudad de Córdoba. El mismo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se podrá disfrutar del talento de artistas, música y baile.
Previo al Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, las principales centrales sindicales de Córdoba —CGT, CTA Córdoba y CTA Autónoma convocaron a una concentración bajo el lema “¡Contra el ajuste y la represión! ¡No al acuerdo con el FMI y las reformas laboral y previsional!”.
El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba manifestó su más enérgico repudio a la reciente disposición del Gobierno Nacional que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de seguridad interior, autorizando la detención de civiles en supuestos casos de “delitos en flagrancia” en zonas de frontera.
El Gobierno ha dado a conocer los nuevos cuadros tarifarios para mayo y ha explicado el sistema de aumentos mensuales ajustados por inflación.
El gobierno de Lula participa en el desarrollo del primer modelo de lenguaje abierto que representará la cultura y la historia latinoamericanas.
Por decisión de la Comisión de Disciplina, el Consejo de la Magistratura postergó nuevamente el tratamiento del escandaloso viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido, en el que participaron jueces federales, empresarios del Grupo Clarín y ex agentes de inteligencia. Crecen las críticas por la inacción.
Desde que Javier Milei asumió el poder, las injurias, difamaciones y amenazas hacia los periodistas y medios críticos han sido constantes. Además, se han implementado políticas que intensifican tendencias previas, como la alta concentración de medios, la falta de transparencia en su propiedad y la precarización del trabajo periodístico.
El Gobierno impulsa la desafiliación en los sindicatos de ARCA y la Aduana, ofreciendo una opción digital en medio de un intenso conflicto debido a la disminución de los salarios. Los sindicatos están considerando llevar esta situación a la justicia y a la OIT.
Este sábado 3 de mayo, en vísperas de un nuevo aniversario de la toma de la Cervecería Córdoba, el Centro Cultural La Piojera será escenario de un encuentro cargado de memoria y reivindicación. La jornada comenzará a las 20:00 horas con la proyección del cortometraje *“Huevo, Huevo, Cervecero”