
Durante abril se realizarán dos encuentros; uno de cultura comunitaria y otro en defensa del agua. Habrá presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia
Sures Noticias
Encuentro Federal y Plurinacional de Cultura Viva Comunitaria
El 12, 13 y 14 de Abril organizaciones comunitarias y grupos artísticos de todo el país se encuentarn para compartir 3 días de talleres, círculos de palabra, fiesta y seguir construyendo el movimiento, rumbo al II Congreso federal de Cultura Viva Comunitaria.
La Cultura Viva Comunitaria es un movimiento que busca fortalecer las experiencias culturales en las comunidades locales. En este encuentro, se reunirán centros culturales, medios comunitarios, bibliotecas populares, grupos de teatro, murga, cine, música y artes plásticas de distintas provincias. Además, se realizarán ceremonias ecuménicas y de pueblos originarios para dar la bienvenida a todos los participantes.
Este evento es un paso importante rumbo al II Congreso Federal de Cultura Viva Comunitaria, donde se seguirá construyendo y fortaleciendo este movimiento cultural. La cultura comunitaria es esencial para la construcción de una democracia participativa y una economía social en nuestras poblaciones.
El lugar de encuentro será en Casa Común (https://www.instagram.com/casa_comun_complejo?igsh=MWxqbnp1eGI5a3Z0bg==) Un espacio en las sierras de Calamuchita, en Villa Ciudad Parque.
Para inscribirte habilitaron el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1HPgL2vHNT9QXz_lJ-SRYV7BvRHqQLaYNHaP5f0TD0pg/edit?usp=drivesdk
El costo por persona es de $10.000 e incluye la estadía y el almuerzo del sábado y domingo. Precisaron traer: Ropa de cama, vajilla, mate y termo, toalla y elementos de higiene personal.

Festival en defensa del Agua para la Vida.
Foto Ilustrativa
Organizado por la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida se realizará en San Marcos Sierras, Córdoba, los días 13 y 14 de abril del corriente año, con el objetivo de visibilizar las distintas problemáticas del agua en diferentes territorios, aportar al diálogo de saberes, a la unidad de las Resistencias y la construcción de alternativas.
El cronograma incluye un Festival y actividades en Defensa del Agua para todas las Vidas. Para contactar a la organización comunicarse al celular 3549 515540 para más información.
Esperan contra con importantísima cantidad de participantes para sumarse a las actividades de promoción y defensa del agua para la vida.
Desde la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida invitan a participar del 1er. Festival en Defensa del Agua para la Vida que será los días 13 y 14 de abril en San Marcos Sierras, Córdoba.
Se ofrecerán talleres y mesas de información donde los asistentes podrán obtener detalles sobre el proyecto de la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida, así como conocer las realidades que enfrentan las comunidades campesinas, los productores, las brigadas forestales, las asambleas socioambientales y las comunidades indígenas.
Habrá diversas exposiciones destacadas, incluyendo la participación de la Comunidad Indígena Tacu Kuntur Don Leopoldo, el Consejo Indígena de Córdoba, Alicia Puga, el Tercer Malón de la Paz, Néstor Jerez, María Farfán, Luciano Vrancic (Intendente Municipal de San Marcos Sierras), Pablo Riveros (Funcionario del Gobernador Llaryora, Director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Economía Circular), el Profesor y Doctor Raúl Montenegro, biólogo, y Marta Maffei (exdiputada nacional, docente y defensora de la vida).
.


En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


