Durante abril se realizarán dos encuentros; uno de cultura comunitaria y otro en defensa del agua. Habrá presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia

Durante los días 12, 13 y 14 de abril se desarrollarán en paralelo el Festival en defensa del Agua para la Vida y el Encuentro Federal y Plurinacional de Cultura Viva Comunitaria, en San Marcos Sierras el primero y en Villa Ciudad Parque el segundo. Invitan a participar.

Córdoba07 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
k6qja76g
Foto Press

Encuentro Federal y Plurinacional de Cultura Viva Comunitaria

El 12, 13 y 14 de Abril organizaciones comunitarias y grupos artísticos de todo el país se encuentarn para compartir 3 días de talleres, círculos de palabra, fiesta y seguir construyendo el movimiento, rumbo al II Congreso federal de Cultura Viva Comunitaria. 

La Cultura Viva Comunitaria es un movimiento que busca fortalecer las experiencias culturales en las comunidades locales. En este encuentro, se reunirán centros culturales, medios comunitarios, bibliotecas populares, grupos de teatro, murga, cine, música y artes plásticas de distintas provincias. Además, se realizarán ceremonias ecuménicas y de pueblos originarios para dar la bienvenida a todos los participantes.

Este evento es un paso importante rumbo al II Congreso Federal de Cultura Viva Comunitaria, donde se seguirá construyendo y fortaleciendo este movimiento cultural. La cultura comunitaria es esencial para la construcción de una democracia participativa y una economía social en nuestras poblaciones.

El lugar de encuentro será en Casa Común (https://www.instagram.com/casa_comun_complejo?igsh=MWxqbnp1eGI5a3Z0bg==) Un espacio en las sierras de Calamuchita, en Villa Ciudad Parque. 

Para inscribirte habilitaron el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1HPgL2vHNT9QXz_lJ-SRYV7BvRHqQLaYNHaP5f0TD0pg/edit?usp=drivesdk

El costo por persona es de $10.000 e incluye la estadía y el almuerzo del sábado y domingo. Precisaron traer: Ropa de cama, vajilla, mate y termo, toalla y elementos de higiene personal.

Imagen de WhatsApp 2024-04-03 a las 21.23.10_a66bb9da
 

Festival en defensa del Agua para la Vida.

yj3xo45aFoto Ilustrativa

Organizado por la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida se realizará en San Marcos Sierras, Córdoba, los días 13 y 14 de abril del corriente año, con el objetivo de visibilizar las distintas problemáticas del agua en diferentes territorios, aportar al diálogo de saberes, a la unidad de las Resistencias y la construcción de alternativas.

El cronograma incluye un Festival y actividades en Defensa del Agua para todas las Vidas. Para contactar a la organización comunicarse al celular 3549 515540 para más información.

Esperan contra con importantísima cantidad de participantes para sumarse a las actividades de promoción y defensa del agua para la vida.

Desde la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida invitan a participar del 1er. Festival en Defensa del Agua para la Vida que será los días 13 y 14 de abril en San Marcos Sierras, Córdoba.

Se ofrecerán talleres y mesas de información donde los asistentes podrán obtener detalles sobre el proyecto de la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida, así como conocer las realidades que enfrentan las comunidades campesinas, los productores, las brigadas forestales, las asambleas socioambientales y las comunidades indígenas.

Habrá diversas exposiciones destacadas, incluyendo la participación de la Comunidad Indígena Tacu Kuntur Don Leopoldo, el Consejo Indígena de Córdoba, Alicia Puga, el Tercer Malón de la Paz, Néstor Jerez, María Farfán, Luciano Vrancic (Intendente Municipal de San Marcos Sierras), Pablo Riveros (Funcionario del Gobernador Llaryora, Director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente y Economía Circular), el Profesor y Doctor Raúl Montenegro, biólogo, y Marta Maffei (exdiputada nacional, docente y defensora de la vida).

multimedia.grande.84c782965b08e198.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0wMyBhdCAxMy5fZ3JhbmRlLndlYnA=.

 

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
f2257223-440e-424f-9ab5-6d99d0757950

Argentina, el único país del G20 que bloqueó la declaración sobre igualdad de género en la previa a la cumbre de Johannesburgo

Sures Noticias
Mundo06 de noviembre de 2025

En un gesto sin precedentes dentro del bloque, Argentina se negó a firmar la Declaración Ministerial del Grupo de Trabajo sobre Empoderamiento de las Mujeres del G20, político que refleja el viraje conservador y un retroceso en materia de derechos sexuales, reproductivos y combate a la violencia de género bajo la administración de Javier Milei.

199892d3-e455-40aa-993e-c423bf65fe40

La dialoguista CGT eligió nueva comisión directiva, solo 3 mujeres ocupan la titularidad de secretarias de un total de 38

Sures Noticias
Argentina07 de noviembre de 2025

La Confederación General del Trabajo renovó su conducción en un clima de crisis y tensiones internas, en medio de la avanzada del gobierno de ultraderecha de Javier Milei y profundas divisiones sobre el rumbo de la principal central sindical del país. Fuerte criticas a la falta de mujeres en las principales cargos; de las 38 secretarias de la CGT, solo tres son titulares, 23 pro-secretarías y 9 co-vocales.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".