
Se realizará este jueves 9 de octubre un festival solidario y de homenaje a Facundo Rivera Alegre
Sures Noticias
Este jueves 9 de octubre desde las 19 horas, el CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Obispo Trejo 365) será escenario de un festival solidario en homenaje a Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido en Córdoba en 2012, y para acompañar a su madre, Viviana Alegre, referente de la lucha por los derechos humanos en la provincia.
La convocatoria, abierta a toda la comunidad, fue gestada como espacio de encuentro en “un contexto social y económico sumamente difícil”, según expresó Viviana Alegre. La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de familiares, amistades y artistas locales, busca tender redes de apoyo mutuo y mantener viva la exigencia de justicia, tanto por Facundo como por otras víctimas de la violencia institucional.
En el festival podrán disfrutarse números musicales y teatrales a cargo de artistas solidarios como la banda Metele Catú, la violinista Malva Bifari, Joaquín Piovano y el grupo Crazy Mambo, que anticipa un gran cierre. Todo el evento tendrá modalidad de entrada a colaboración, con un monto sugerido pero contemplando la crisis económica y permitiendo el ingreso de todas las personas, independientemente del aporte.
Viviana Alegre, referente ineludible en la búsqueda de Facundo, denuncia desde hace más de 13 años la ausencia de respuestas estatales y el hostigamiento sufrido por su hijo antes de su desaparición, ocurrida el 19 de febrero de 2012 tras asistir a un baile. “Seguimos luchando no sólo por Facundo, sino por muchas causas colectivas: la pobreza, los despidos y el desmantelamiento de organismos”, remarca Viviana, quien atraviesa a su vez dificultades laborales y de salud, y agradece el soporte de su entorno y organizaciones como “Sin Facundo No Hay Justicia”.
Este festival representa un acto de resistencia cultural y colectiva, que transforma el dolor en memoria activa y fortalece los lazos comunitarios frente al desamparo. A la par de la celebración por la vida y la memoria, la jornada refuerza el reclamo por justicia y la exigencia de políticas públicas de cuidado y reparación para familiares de víctimas de violencia estatal.



En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

El ocaso del empleo registrado: 420 puestos destruidos por día bajo la gestión de Milei


Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"


