suresnoticias suresnoticias

Psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas del Polo Integral de la Mujer convocan a asamblea el 5 de setiembre

Las mujeres trabajadoras denuncian que se encuentran en extrema precarización laboral sin percibir igual remuneración por igual tarea en relación a las mujeres contratadas o de planta permanente en la Provincia.

Córdoba 29/08/2019 Sures Noticias Sures Noticias
IMG-20190829-WA0000

En un comunidado expresan lo siguiente:

Somos mujeres psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y administrativas que trabajamos en el Polo Integral de la Mujer. Somos quienes abordamos e intervenimos en los diferentes casos de violencia de género, exponiéndonos de manera cotidiana, ya que realizamos un trabajo de riesgo. Realizamos nuestra tarea en condiciones de extrema precarización y violencia institucional, además de la presión diaria por la falta de personal. A su vez, muchas de nosotras estamos en condición de monotributistas, siendo nuestro *ingreso mensual actual de $20.146*, monto muy por debajo de la canasta básica, así como becarias con ingresos aún menores. Nos encontramos en extrema precarización laboral, sosteniendo áreas de trabajo sin percibir igual remuneración por igual tarea en relación a nuestras compañeras contratadas o planta permanente. Exigimos un aumento salarial de emergencia y el pase a planta de becarias, monotributistas y contratadas.

Colegio de Psicólogos y Psicólogos

Autoridades del Colegio profesional  en diálogo con Sures Noticias adelantaron su preocupación por esta situacion e informaron que el lunes 2 de setiembre tienen prevista una reúnion con trabajadoras psicólogas del Polo de la Mujer para, entre otros temas, analizar las gestiones emprendidas en torno a encontrar soluciones a esta situación.

Te puede interesar

rural

La Sociedad Rural de Córdoba no se sumara al cese de comercialización del agro

Sures Noticias
Córdoba 06/01/2021

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó hoy que los productores de esa provincia no van a adherir al cese de comercialización de granos convocado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, medida a la que consideró un “boicot a la cadena de producción y al abastecimiento de alimentos”.

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

transporte-1

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/01/2021

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.