El colectivo Periodistas Argentinas ha calificado como "imprescindible" que Pedro Brieger ofrezca "disculpas públicas"

El informe "Cultura del Acoso: Punto y Aparte" presentado por la asociación reveló 19 incidentes de acoso sexual perpetrados por el periodista especializado en política internacional hacia sus colegas en varios medios de comunicación.

Argentina 02 de julio de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
z9p6zreo
Foto: Periodistas Argentinas

La Asociación de Periodistas Argentinas presentó hoy en el Senado de la Nación el 'Informe Cultura del Acoso: Punto y Aparte', y consideró "imprescindible" que el especialista en política internacional, Pedro Brieger, ofrezca "disculpas públicas" tras ser denunciado por conducta inapropiada por casi veinte colegas.

La conferencia estuvo liderada por las periodistas Nancy Pasos y Agustina Kämpfer, esta última también víctima de acoso, donde se expuso la investigación que incluye 19 testimonios de excompañeras que acusan al periodista de acosador, en las distintas emisoras y canales donde trabajó durante los últimos 20 años.

Con las palabras de las afectadas, se presentó "una propuesta de abordaje para desmantelar la maquinaria" que demanda las disculpas del acusado "en cada uno de los medios donde acosó a sus compañeras", así como la judicialización del caso.

“Acá hicimos un pedido muy concreto. La reparación judicial termina haciendo una multa. El pedido de disculpas por parte de él es lo que necesitamos y que, también, los lugares donde trabajó lo reconozcan. Muchas hablamos en el momento y no fuimos escuchadas. Ahora hicimos un trabajo periodístico de investigación, para poner los casos a la luz en este informe, que será presentado a cada una de las instituciones y en las radios y los canales donde trabajó. Es muy importante para todas que pida perdón públicamente”, expresó Nancy Pazos.

Representantes del Sindicato Argentino de Prensa (SiPreBA) y de la Universidad de Buenos Aires también estuvieron presentes, informando sobre el sistema de denuncias y el protocolo que ambas instituciones implementan para "prevenir la violencia y discriminación por género u orientación sexual".

“Fueron muchas horas de trabajo. Lo que hemos llorado juntas todos estos días fue impresionante, hacía un montón de tiempo que no sentía esto. Hay gente que dejó la carrera y para muchos él sólo fue un “sarpado”. Queremos que se concientice. No somos de la cultura de la cancelación y ojalá que se recupere, porque hay algo de enfermedad en esto. El consejo va para todos los varones: que escuchen a sus compañeras, que entiendan lo que es acosar. Todas las puertas quedan abiertas. Otra situación será si él (Brieger) quiere desmentir todo esto”, concluyó Pazos.

Te puede interesar
Screenshot-2024-05-31-at-09-18-25-TOCF-N°6-Causa-Carrera-YouTube

Solicitaron penas de reclusión perpetua para 13 expolicías federales por su intervención en homicidios y desapariciones durante la última dictadura

Sures Noticias
Argentina 25 de junio de 2024

El Ministerio Público Fiscal culminó su exposición en el proceso oral y público donde se juzga la intervención de integrantes de las brigadas de la Superintendencia de Seguridad Federal en seis procedimientos ilegales, en los que fueron asesinadas diez personas y otras dos fueron desaparecidas. También reclamó condenas de seis años de prisión para dos expolicías y la imposición de diferentes penas de inhabilitación para los quince acusados.

1 va

Estan en libertad, pero imputados, los manifestantes detenidos durante la vigilia del 9 de julio en Tucumán en ocasión de la visita de Milei

Sures Noticias
Argentina 16 de julio de 2024

Manifestants pertenecientes a sindicatos y movimientos populares, fueron reprimidos y luego detenidos en condiciones irregulares, sin haber estar claros los motivos de las detenciones, fueron trasladados a distintas dependencias policiales. Desde el colectivo ANDHES, del norte del país, interpusieron un recurso de Habeas Corpus frente a la justicia provincial por las personas detenidas.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.