I Foro Internacional sobre Fascismos siglo 21, desde el Sur Global

Se realizará en Buenos Aires, los días 5 y 6 de julio de 2024. La primera jornada será el viernes 5 de julio a las 17 hrs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina 20 de junio de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
Victoria-Montenegro
Victoria Montenegro, sera de la partida

Organizado por el El MOPASSOL, Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos de Argentina, miembro del Consejo Mundial por la Paz y el Frente Antifascista de la Argentina, contará con un panel de apertura que estará integrado por la legisladora Victoria Montenegro, Atilio Boron, Jorge Elbaum, Rocco Carbone y Paola R. Gallo. 
El sábado 6 de julio entre las 10 y 17:30 hrs se realizará la segunda jornada el trabajo se desarrollará en 4 comisiones. 
Se puede asistir gratuitamente como ponente o como asistente, las inscripciones en este link: https://www.mopassol.com/participaci%C3%B3n

Apertura
Viernes 5 de julio, 17:00 horas
Salón Montevideo, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, CABA

Panel inaugural

Victoria Montenegro, Legisladora de la Ciudad
Atilio Borón, sociólogo
Rocco Carbone, filósofo
Paola Renata Gallo Peláez, abogada
Jorge Elbaum, sociólogo

Segunda Jornada
 

Comisiones de Trabajo: ponencias, debates, conclusiones


Sábado 6 de julio la sede será en la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

10:00 a 11:00 horas: desayuno e inscripción

11:00 a 13:00 horas: funcionamiento en comisiones

13:00 a 14:00 horas: receso almuerzo

14:00 a 17:00 horas: continuación de funcionamiento en comisiones y elaboración de conclusiones

17:00 horas: acto de clausura

Comisiones de Trabajo - Temáticas:
Comisión 1: “¿Fascismos en el Siglo XXI? Continuidades y discontinuidades entre el fascismo del Siglo XX y las derechas del nuevo siglo”

Comisión 2: “Las formas actuales de la violencia. Actores, estrategias y formas particulares de la violencia contra los pueblos en el Siglo XXI”

Comisión 3: “Identidad y procesos de subjetivación en la intersección entre fascismo y neoliberalismo. Sentido común, hegemonía y resistencias”.

Comisión 4: “Las organizaciones del campo popular, la resistencia al fascismo y la construcción de la alternativa”

Adhieren:

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL)
Liga Argentina por los DDHH
Asociación Americana de Juristas (AAJ) Rama Argentina 
Unión Cultural Armenia (UCA)
Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina (ICUF)
Federación de Entidades Argentino Palestinas 
Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina
Sociedad Cultural Nicolás Ostrovsky
Club Cultural y Deportivo Dnipro/A. Tolstoy
Club Cultural y Deportivo Vissarion Belinski
Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Argentina)
Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos (IADEG) 
Asociación de Músicos Independientes Buenos Aires (MIBA)
Instituto de Investigación y Análisis Geopolítico Alexandre Pétion
Red de Artistas e Intelectuales en defensa de la humanidad Capítulo Argentina
Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo

2000_665a2dbd9c4b0

Te puede interesar
1 va

Estan en libertad, pero imputados, los manifestantes detenidos durante la vigilia del 9 de julio en Tucumán en ocasión de la visita de Milei

Sures Noticias
Argentina 16 de julio de 2024

Manifestants pertenecientes a sindicatos y movimientos populares, fueron reprimidos y luego detenidos en condiciones irregulares, sin haber estar claros los motivos de las detenciones, fueron trasladados a distintas dependencias policiales. Desde el colectivo ANDHES, del norte del país, interpusieron un recurso de Habeas Corpus frente a la justicia provincial por las personas detenidas.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

image (1)

San Nicolás: la fiscalía solicitó el llamado a indagatoria de tres exmilitares y de dos civiles por el homicidio del obispo Ponce de León

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Los imputados militares fueron responsables de la Sección de Inteligencia del Ejército y el principal colaborador del jefe del Área Militar 132, mientras que los civiles están sindicados como responsables de haber cruzado sobre la ruta la camioneta que embistió el vehículo que conducía el prelado. En la causa se investiga un atentado, tras la anulación de la sentencia que había declarado en 1978 que los hechos fueron un incidente vial.

zoom-claves-para-sacarle-provecho-y-hacer-eficiente-las-reuniones-laborales-22-01-202122-01-2021

Desde el 1 de julio se desarrollará la Universidad de Invierno organizada por la Multisectorial Federal

Sures Noticias
Argentina 28 de junio de 2024

La iniciativa es de la Multisectorial Federal de la República Argentina, un espacio que se basa en principios de inclusión, participación y respeto a la diversidad. Valora todos los aportes, ya sea desde un enfoque técnico, profesional o representativo de espacios específicos y creen que la diversidad de perspectivas enriquece las discusiones y fortalece sus propuestas para la construcción de una Argentina Justa, Libre y Soberana.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.