El encuentro de ultraderecha de Vox del que participará Milei genera repudios y marchas en contra

Milei se encuentra en Espana en un nuevo viaje particular principalmente. Organizaciones civiles y políticas se manifestarán el domingo próximo en Madrid para repudiar un encuentro de líderes de ultraderecha organizado por Vox, entre quienes se contará el presidente Javier Milei, entre otros.

Mundo 18 de mayo de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
636831656682735817
Foto Press

Milei compartirá escenario con el líder del partido de ultraderecha Vox -tercera fuerza política en España-, Santiago Abascal, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre, un espacio donde se realizan espectáculos.

El ultraderechista argentino suspendió su reunión de gabinete de este miércoles para viajar a la capital española y pasar allí cinco días.

Milei no se reunirá con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, u otra autoridad española -ni siquiera el rey Felipe VI-, pero compartirá un encuentro con Abascal y empresarios españoles con inversiones o intereses en la Argentina, informó el diario El País de España.

El megaevento convocado por Vox despertó repudios de gran parte de la sociedad española y ese domingo habrá múltiples movilizaciones en rechazo a lo que medios ibéricos calificaron como “un intento de convertir a Madrid en la capital del fascismo”.

Milei no se reunirá con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, u otra autoridad española -ni siquiera el rey Felipe VI-, pero compartirá un encuentro con Abascal y empresarios españoles
La convención reunirá a figuras como la diputada y excandidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen y el excandidato a presidente de Chile José Kast; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco y diputado Mateusz Morawieck, y el presidente de Chega y diputado portugués André Ventura

Por videollamada se conectarán la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y desde Estados Unidos, el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino.

 Bajo el lema “La ultraderecha no es bienvenida”, la organización La Plaza Madrid convocó a una manifestación en Callao, en el centro de la capital española, al mediodía. 

Esta organización denuncia y visibiliza el retroceso en los derechos sociales que el auge del fascismo representa para la comunidad LGTBI+ y las mujeres.

Asimismo, la organización feminista “Mi voz, mi decisión” hará una protesta con el lema “Todas a Colón contra el fascismo”, para exigir también el acceso al aborto seguro, legal y gratuito en toda la Unión Europea.

GNZZfeFXsAAfX9Q

Lo más visto
disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.