UEPC realizó acciones en el marco del paro nacional de CTERA. Acto por Fuentealba

En el marco del paro nacional de CTERA y a 17 años del asesinato de Carlos Fuentealba, este jueves 4 de abril la UEPC llevo adelante un acto en homenaje al docente neuquino en la plaza que lleva su nombre, ubicada en barrio Ciudadela San Daniel.

Córdoba 05 de abril de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
3217-1531-040424-whatsapp-image-2024-04-04-at-135146
Fotos UEPC

En el acto estuvieron presentes miembros de la Junta Ejecutiva Central de UEPC, de la Delegación Capital y otras delegaciones de UEPC. Además, participaron del homenaje miembros de la CGT y CTA, quienes manifestaron su apoyo y solidaridad con la lucha docente que estamos llevando adelante junto a CTERA.

El secretario general Roberto Cristalli, y la Secretaria General Adjunta, Elizabeth Vidal, dirigieron unas palabras en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato de Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007, mientras reclamaba mejores condiciones laborales y salariales, y renovaron el pedido de justicia completa. 

Al mismo tiempo, ratificaron el reclamo por la restitución del FONID, la paritaria nacional docente, los programas educativos, el envío de fondos a las cajas de jubilaciones y el aumento a las y los jubilados nacionales. 

Al finalizar el acto, el profesor Rubén Quindt entregó simbólicamente a nuestro secretario general el guardapolvos que utilizó a fines del año 1997 durante el ayuno en la Carpa Blanca. Por último, el músico Marcelo Rivera interpretó la canción “El rojo de nuestra tinta” en homenaje al compañero Fuentealba. 

3217-1529-040424-dscn3271web


Acciones en toda la provincia 

En consonancia con las medidas que se llevaron adelante en todo el país en el marco de la jornada de protesta docente, nuestras compañeras y compañeros de los distintos departamentos realizaron acciones de visibilización y manifestación de nuestras demandas en reclamo de mejores salarios y jubilaciones.

Te puede interesar
disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

8fhb3wtp

Anuncian movilizaciones en Córdoba y en todo el país contra el proyecto de decreto para desregular las prestaciones por discapacidad

Sures Noticias
Córdoba 29 de mayo de 2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se movilizará este miércoles en todo el país en el marco de una jornada de reclamo para decir “Basta de ajustes en discapacidad” y rechazar el proyecto de decreto con el que se busca desregular las presentaciones por discapacidad.

Captura de pantalla_26-5-2024_14309_www.lavoz.com.ar

Tras el fracaso del pacto de mayo, Milei realizó un acto en Córdoba con escasísima concurrencia. Acto opositor variopinto junto más gente

Sures Noticias
Córdoba 27 de mayo de 2024

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Javier Milei volvió este sábado a Córdoba en condición de jefe de Estado por primera vez. El discurso del mandatario, vestido con la banda presidencial y el bastón de mando, se extendió durante más de 40 minutos en donde prometió que eliminaría en el corto plazo el impuesto al dólar y, en sintonía, volvió a enaltecer la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo. Estuvo acompañado del Mileismo cordobés: UCR, PRO y Llaryorismo.

GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Lo más visto
MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

12d64k04

Rechazó al apagón de las redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

Sures Noticias
Argentina 21 de mayo de 2024

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el silenciamiento de las redes sociales de ambas emisoras que serán apagados en el marco de una presunta “reestructuración” dispuesta por la intervención de los medios públicos.

g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.