
Docentes de Córdoba rechazan propuesta de la provincia y convocan a un paro el miércoles 30 de agosto
Sures Noticias
Si bien no se informó sobre la propuesta realizada por la provincia, el gremio exige mayor porcentaje para agosto y septiembre acumulativos sobre julio y agosto respectivamente; cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre; y cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023.
Además del paro previsto para la semana que viene, la UEPC convocó para el lunes 4 y martes 5 de septiembre asambleas de 1 hora por turno para analizar y resolver las medidas y el plan de lucha; el miércoles 6 a asambleas de delegados escolares por departamento y el jueves 7 una nueva asamblea provincial de delegadas departamentales.
Juan Monserrat, secretario gremial de Uepc, explicó a Cadena 3: “La propuesta que ha rechazado la asamblea provincial es la que han hecho el conjunto de los gremios estatales que habla de un 20% de aumento salarial en agosto, 7% en septiembre y una revisión en octubre para analizar la evolución desde enero hasta septiembre y una compensación en ese mes si la inflación supera el 92%; y noviembre, diciembre y enero una cláusula gatillo aplicada sobre la inflación del mes anterior”.
Fuente Telam


En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

Ciencia, territorio y derechos indígenas: reflexiones sobre la interdisciplinariedad y la lucha ambiental

En la previa de la marcha del 6 agosto y tras el rechazo masivo a la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada" se cae el articulo que habilitaba la compra de tierras hasta el 25% del territorio argentino

Lanzan una campaña nacional para condonar y reestructurar deudas de familias vulnerables que se endeudaron para comer y pagar servicios

"Argentina en la encrucijada: ¿colonia de las elites globales?"

Presentan una acción judicial para frenar el proyecto petrolero León Marino cerca de Malvinas

#LeyPenalJuvenil FJA se manifestó en defensa de la jueza Marta Pascual y denunció un “intento de disciplinamiento”


