Lula

lula-y-alberto-fernandez-.-lula-da-silva-espero-que-argentina-no-permita-que-la-extrema-derecha-gane-las-elecciones-.-elpaisdiario.ar

El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa se reúnen hoy con Lula en Brasilia

Sures Noticias
Mundo 02 de mayo de 2023

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con su par de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Alvorada, de Brasilia, en una visita que hará junto al ministro de Economía, Sergio Massa. El encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 17, informaron fuentes de Presidencia.

P6ZF4EN6R5DSDGTETQKZXEFBRQ

Lula propuso a Biden un plan para negociar la paz entre Rusia y Ucrania

Sures Noticias
Mundo 10 de febrero de 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso hoy a su par estadounidense, Joe Biden, la creación de un grupo de negociadores para intentar detener la guerra de Rusia en Ucrania y un nuevo orden mundial para que los países ricos puedan financiar a los países de Sudamérica y África para preservar el medio ambiente y desarrollar a las comunidades más pobres.

R

Lula firma decretazo para frenar la venta libre de armas y las privatizaciones de Bolsonaro

Sures Noticias
Mundo 02 de enero de 2023

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó hoy una serie de 'decretazos' para detener desde el inicio de su gestión las políticas públicas con la marca del exmandatario Jair Bolsonaro, entre los cuales la suspensión de la política de flexibilización para la adquisición de armas y el inmediato retiro del programa de privatizaciones de la petrolera Petrobras y la de logística Correios y la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), la red de medios públicos.

1667215996172

Lula se sumó a la transición con el presupuesto 2023, el gabinete y el viaje a la COP27

Sures Noticias
Mundo 07 de noviembre de 2022

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició hoy en San Pablo su primera jornada de trabajo con su equipo de transición para poder rehacer con el actual Congreso el presupuesto 2023 que había sido enviado con un fuerte ajuste social por el mandatario Jair Bolsonaro, en medio de la danza de nombres de sus futuros ministros, sobre todo en Economía, y la preparación de su viaje a Egipto para la cumbre de cambio climático de la ONU para la semana que viene.

1667215996172

Tras el triunfo del PT en Brasil, Alberto Fernández se reúne con Lula en San Pablo al mediodía

Sures Noticias
Mundo 31 de octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández, quien viajará esta mañana a San Pablo, expresó hoy su "profunda alegría" por el triunfo logrado por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en el balotaje disputado en Brasil, y señaló que "es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región".

633a2015e7993_900

Lula gana la primera vuelta electoral en Brasil e ira con ese empuje por la presidencia el 30 de octubre

Sures Noticias
Mundo 02 de octubre de 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lideró el escrutinio en Brasil con el 48,19 por ciento de los votos y se encamina a una segunda vuelta contra el actual mandatario, el fascista Jair Bolsonaro, que alcanza el 43,40 %, con el 98,99 por ciento de los sufragios contados, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE). la segunda vuelta se disputará el 30 de octubre.

    Lo más visto
    biloj3ht

    La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

    18187fp4

    La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

    justiciaporceciliab_317113291_135714132607502_7295072421915038865_n

    A 4 años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa convocan a Tribunales Provinciales a exigir justicia

    Sures Noticias
    Córdoba 23 de abril de 2024

    Este 25 de abril se cumplen cuatro años de la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Gisela Basaldúa en la localidad de Capilla del Monte. Cuatro años de impunidad donde el sistema judicial sigue violentando sistemáticamente a quienes pedimos y exigimos justicia por ella, señalo el Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Basaldúa. El jueves 25 a las 11 hs, en los Tribunales de la ciudad de Córdoba –Caseros 551- convocan para exigir justicia y el urgente nombramiento del fiscal en Cruz del Eje.

    (COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

    Buscan a una mujer en Barrios Patricios

    Sures Noticias
    Búsquedas 23 de abril de 2024

    La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

    dsc_1571jpg

    Presentaron pedido de Juicio Político contra Javier Milei

    Sures Noticias
    Argentina 23 de abril de 2024

    A 4 meses de gobierno y sus políticas de desguace del estado, Milei recibió su primer pedido de Juicio Político, impulsado por Alicia Castro, Claudio Lozano, Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez Carlos Rozanski; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre muchos otrxs firmantes.