Repudian el fallo político de la Corte Suprema de Justicia contra Milagro Sala. Piden indulto presidencial

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba repudió el fallo político de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidió convalidar la condena por razones políticas impulsada por el gobernador Gerardo Morales (UCR-PRO) y Carlos Pedro Blaquier que ordenaron al Poder Judicial de la Provincia de Jujuy sobre la compañera Milagro Sala.

Córdoba 21 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
318786018_2088129841383449_47753377457070286_n
Foto FB Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH

En un comunicado expresaron: 

A esta altura de la circunstancia, como ya lo expresamos en otras oportunidades, Milagro Sala es presa política del ex gobierno de Macri y hoy es presa política del gobierno de Alberto Fernández. Le exigimos al presidente de la Nación Alberto Fernández que indulte a Milagro.
Estos señores de la Corte Suprema de Injusticia no solo condenan a Milagro Sala, también condenan la alegría de un pibe por una pileta, de una madre por una casa, de un obrero con un secundario, de un centro de salud para pobres y "negrxs", condenan el buen vivir.

El partido judicial-Pro encarceló a Milagro, la política debe sacarla de allí.

Hacemos nuestras las palabras de Milagro Sala "Basta con eso de que al amor vence al odio, el amor no vence el odio " en referencia a que no se salió masivamente a la calle a luchar contra la condena del fallo del lawfare hacia la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández, criticó a los obedientes y a los funcionarios obedientes. Todas las plazas del país deberían estar inundada de gente defendiendo a Cristina, la única esperanza que teníamos. Sobre su condena señaló que ya estaba escrita y es funcional a la candidatura de Morales.
La decisión de la CSJN tira por el piso los antecedentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de DDHH y del comité contra la tortura de la ONU que han señalado el carácter político de las causas armadas contra Milagro Sala.
.
La cárcel que padece Milagro Sala y la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pone en evidencia que la democracia en la Argentina está en peligro. Se condena, se proscribe, se vulneran derechos de las y los luchadores y lideres y lideresas populares.

Navidad sin presxs políticos ni proscripciones. Libertad a Milagro Sala. Indulto presidencial ya.

La Túpac Amaru inició un acampe en Plaza de Mayo para pedir el indulto presidencial a Milagro Sala

La organización Túpac Amaru comenzó hoy un acampe de tres días en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de Milagro Sala, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena de 13 años de cárcel contra la dirigente social en una causa por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado"

La actividad estaba prevista para ayer, pero que se postergó por los festejos por la obtención del Mundial de Qatar por parte de la Selección argentina de fútbol.

La manifestación comenzó esta tarde a las 16 con una concentración en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo, donde acamparán hasta el viernes para reclamar el indulto a Milagro Sala.

El referente de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, anticipó que el acampe "arranca hoy con un acto" y que continuará mañana al mediodía cuando van a recibir en la plaza a la Organización de Lxs Chicos del Pueblo.

"Mañana por la tarde haremos todos juntos la ronda de las Madres (de Plaza de Mayo). Más tarde haremos un pesebre viviente junto a los Curas en la Opción por los Pobres. Hay más de 50 organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales que van a realizar actividades", indicó Garfagnini en declaraciones a la radio AM 750.

Finalmente adelantó que el acampe cerrará el viernes "con una conferencia de prensa" a la que espera que "participen todos los diputados y senadores que firman solicitadas o se expresan en redes sociales".

"Es de gravedad institucional que haya una presa política en democracia, entonces el Presidente (Alberto Fernández) tiene que indultar. No hay mas argumentos jurídicos para negar el indulto. No es no puedo, es no quiero y eso es lo que vamos a tratar de modificar en el acampe", subrayó.

Y agregó que las declaraciones del gobernador Gerardo Morales sobre la condena que recibió la dirigente social "son la muestra más clara de que hay persecución política contra Milagro Sala".

En las redes sociales, La Túpac Amaru había expresado: "El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta ´con la resaca a cuesta // vuelve el rico a su riqueza // vuelve el pobre a su pobreza // y el señor cura a la misa´. Nosotros volvemos a la calle".

La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la agrupación, donde diversos referentes políticos y gremiales pidieron que Milagro Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

La solicitud de indulto presidencial se da luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena de 13 años en contra de Sala por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado", en la causa denominada "Pibes Villeros".

La defensa de la líder de la Túpac Amaru denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

acampeFoto Ilustrativa


 

Te puede interesar
18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

Lo más visto
c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.