El gobierno de Córdoba presentó una "Canasta Navideña 2022" de cinco productos

Está compuesta por cinco productos a un precio de 999 pesos. Estará vigente desde el lunes 5 y hasta el 31 de diciembre o hasta agotar stock. La iniciativa es resultado del acuerdo firmado por la Secretaría de Comercio y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.

Córdoba 02 de diciembre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
principal

Córdoba lanzó este viernes la Canasta Navideña 2022 y se convirtió en la primera provincia argentina en contar con esta oferta para las próximas fiestas de fin de año.

La canasta tiene un precio de 999 pesos, lo que representa entre un 25% y un 40% por debajo del valor de comercialización en las góndolas de los supermercados. Estará disponible desde el próximo lunes  hasta el  31 de diciembre o hasta agotar stock.

En la oportunidad, el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese, y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, firmaron un acuerdo con el propósito de garantizar que la canasta esté disponible en todas las cadenas de comercialización (regionales, provinciales y algunas nacionales), tanto de ciudad Capital como de todo el interior.

La Canasta Navideña es de consumo familiar y está integrada por cinco productos Hecho en Córdoba, a excepción de la Sidra:

1 Pan Dulce con Frutas de 400 gr.
1 Budín de Frutas de 170 gr.
1 Garrapiñada de 60 gr.
1 Turrón de Maní de 60 gr.
1 Sidra clásica de 720 cc.

Habrá diferentes marcas -respetando las características antes consignadas- a fin de garantizar su presencia en todas las cadenas comercializadoras de la provincia.

El secretario de Comercio destacó que ”por tercer año consecutivo tenemos la satisfacción de lanzar para todos los consumidores cordobeses la Canasta Navideña fruto del trabajo en conjunto con la Cámara de Supermercados, lo que nos permite hoy ser la primera provincia de Argentina en presentar esta opción”.

“Los cinco productos que componen la canasta son cordobeses, con lo cual estamos potenciando la producción local y a su vez favoreciendo la comercialización de las cadenas de supermercados y brindando una opción muy conveniente a las familias”, sostuvo Inglese.

Finalmente, el Secretario de Comercio resaltó el compromiso de los proveedores y de las empresas comercializadoras, como también del Estado, para “garantizar el stock suficiente a fin de hacer frente a la demanda generada por las próximas Fiestas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba valoró “el diálogo permanente entre el Gobierno y los privados para alcanzar este tipo de Acuerdos, para que el consumidor cuente con una propuesta como la de esta Canasta Navideña”.

Te puede interesar
GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-17.29.39-1024x682

La Provincia lanzó en acto el programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

Sures Noticias
Córdoba 18 de mayo de 2024

Son cuatro líneas de aportes no reembolsables con objetivos específicos y montos máximos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán ser utilizados para generación de contenidos, capacitación, infraestructura y gestión administrativa. “Defender a las cooperativas y mutuales es defender el trabajo”, sostuvo el gobernador. La secretaria general del gremio de Prensa, Mariana Mandakovic al hacer uso de la palabra celebró el programa y manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la ley de bases. Los medios cooperativos y comunitarios saludaron la acción conjunta con el gobierno de Martin Llaryora y reivindicaron como trabajo propio la presentación del programa.

Lo más visto
GOMbvQ5XkAAv6_7

Por la falta de Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo, Asistirá a un acto en el Cabildo de Córdoba sin respaldo institucional

Sures Noticias
Córdoba 22 de mayo de 2024

Ya se encuentra en pleno montaje, frente al Cabildo, el escenario donde hablará Milei a sus acólitos, el sábado 25 Milei en nuestra ciudad de Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con “la ciudadanía” y un solo gobernador, auto invitado, Martín Llaryora. A Milei lo espera una movilización opositora a su plan anti derechos y de destrucción del estado, organizada por las centrales obreras cordobesas y organizaciones políticas, sociales y de DDHH.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.