Funcionarios y economistas participan en Resistencia en Seminario Nacional de Presupuesto

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) realizará a partir de hoy en la ciudad de Resistencia el XXXVI Seminario Nacional de Presupuesto Público, que contará con la participación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, economistas, funcionarios nacionales y provinciales y expertos en administración estatal.

Argentina 31 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
7KRAF4XZFZHTPCFB2WMAQV7LMY
Jorge Capitanich, Foto Press

El encuentro finalizará el jueves, en un contexto marcado por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Presupuesto 2023 y el inicio de la discusión de la iniciativa en el Senado para convertirlo en ley.

El seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Gala y en su apertura esta tarde hablarán el presidente de ASAP, Gonzalo Lecuona, y el ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons.

Seguidamente, disertarán el gobernador Jorge Capitanich; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Mañana, los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Marina Dal Poggetto analizarán la composición del gasto público y los déficits fiscal y cuasifiscal, junto al ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad; el subsecretario de Política Económica del Chaco, Sebastián Martínez; la asesora de la Dirección de Presupuestos de Chile, Camila Ureta Retamal, y el economista José María Fanelli.

La jornada finalizará con las disertaciones de Marcos Makón, director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), y Emilia Lerner, exauditora general de la Nación, que se referirán a los 30 años de la aprobación de la Ley de Administración Financiera.

Para el miércoles, un panel integrado por Danilo Gualtieri, administrador general ATP del Chaco; Alejandro Otero (AFIP); Claudia Ballestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos; Alberto Barreix, exlíder principal fiscal del BID; Luis María Capellano, presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral; y el economista Oscar Cetrángolo, retomará la agenda con la pregunta ¿se puede recaudar más por la reducción de la informalidad y sin nuevos impuestos?

Por la tarde se presentará el trabajo "Las empresas públicas del sector público nacional no financiero" elaborado por la OPC, con la exposición de los economistas Delfina Rossi, Nicolás Gadano, Ariel Melamud y el especialista en administración financiera gubernamental Emilio Nastri.

Luego, el experto Juan José Carbajales disertará sobre la historia de este tipo de empresas y más tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, compartirá su experiencia a cargo de la firma.

Durante la última jornada, el jueves, el tema será "Enfoques de sostenibilidad en la administración financiera pública" con Mauro Vega, director de Planificación ASAP; Belén Aliciardi, coordinadora del área de Sostenibilidad del Observatorio de la Contratación Pública (Universidad Austral); y Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Para hablar de Economía del cuidado, disertarán Iara Tejeda, directora de Economía, Igualdad y Género del Chaco; Celina Santellán, miembro del equipo de la Dirección de Economía, Igualdad y Género de la Nación; y Sebastián Waisgrais, especialista en inclusión social y monitoreo de Unicef.

Te puede interesar
arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

169-Ministerio-de-Defensa-edificio-Libertador-1536x864

Fiscales sumaron su preocupación por el desmantelamiento de las áreas clave para investigar crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

Un grupo de 36 fiscales con actuaciones destacadas en causas de lesa humanidad le enviaron al Procurador General interino de la Nación una nota a raiz de los despidos en los Equipos de Relevamiento y Análisis del Ministerio de Defensa. "Desde hace más de una década, han contribuido de manera determinante en la calidad de nuestro trabajo", afirmaron.

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

Lo más visto
c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.