suresnoticias suresnoticias

#Córdoba Radio abierta e intervenciones artísticas en repudio a la intervención EEUU en Cuba

Organizaciones solidarias con Cuba realizarán este lunes 15 de noviembre una acción en defensa de Cuba en la Plazoleta Agustín Tosco (Bv San Juan esq. Vélez  Sarsfield) a las 17 hs.

Córdoba 15/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
ARCHI_856958
Foto Press Ilustrativa

En un comunicado denuncian que Cuba es nuevamente centro de la agresión imperialista de la derecha internacional. El 15 de noviembre es el día planificado para una operación política-mediática que alienta a la  movilización en la isla, y en todo el mundo, contra el pueblo cubano y su Revolución. 

Además agregan que mientras tanto, frente a la agresión imperialista sistemática, Cuba sigue multiplicando la solidaridad  internacionalista y siendo un faro para las causas justas y las luchas de todo el continente.


Anuncian que en Córdoba y en otros lugares del país, diferentes Organizaciones Solidarias con Cuba llaman a  toda la sociedad a concentrar y expresarse en acciones,  radios abiertas e intervenciones artísticas, repudiando la injerencia de los Estados Unidos y el imperialismo en Cuba y en toda la región y  dejando claro que Cuba no está sola 

Entre las organizaciones convocantes y adherentes se encuentran: ATE, Cuba MTR,  OLP Resistir y luchar, La Darío Santillan, Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews, Colectivo Más Democracia, Fundación UMMEP, Comisión de Brigadas Solidarias a Cuba, OLP resistir y luchar, CAPAC, PRML, 29 de Mayo, Frente cultural Che Adelita, Juventud Revolucionaria Che, Pañuelos en Rebeldía, Casa de la Amistad Argentina Cubana, Movimiento Pueblo Lucha y Trabajo, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, entre otras.

Pronunciamiento 

Este lunes 15 de noviembre, día de reapertura del turismo internacional en Cuba, ha sido el momento escogido por el poder imperialista estadounidense para una nueva intentona contrarrevolucionaria en la mayor isla del Caribe.  

En la actualidad, y a raíz de un contexto mundial favorable por la recesión económica mundial y la agudización del bloqueo económico heredado por la administración Trump y sostenido por el gobierno de Biden, las bestiales hordas imperiales, como las definiera el Che, continúan golpeando a la Revolución. Esta vez no bajo formas de mercenarios como los que intentaron invadir Playa Girón, o con forma de Terroristas como los que detonaron un Avión de Cubana y se cargaron la vida de 73 seres humanos. Hoy atacan bajo formas de perfiles falsos en redes sociales que elevan virtualmente demandas de corredores humanitarios para la isla, o pidiendo el fin del “régimen” y mayor democracia. También atacan bajo la forma de agentes supuestamente “independientes” pero de probados vínculos con Fundaciones y organizaciones que abogan por el fin del socialismo en Cuba, como así también con terroristas culpables de numerosos sabotajes y muertes ocasionadas en diferentes atentados contra el pueblo cubano.

Casualmente nuestro país ha sido el origen de muchos de los ataques cibernéticos mediante “trolls” de redes sociales, con los cuales se pretendió crear un clima hostil entre la población cubana. También en nuestro país, muchos de esos agentes que hoy aspiran a crear focos contrarevolucionarios, han sido formados en estrategias de agitación y confrontación contra el gobierno revolucionario. Específicamente la Universidad Torcuato Di Tella ha sido la sede de estos “cursos” que se proponen una restauración capitalista en la mayor de las Antillas.

La defensa de la Revolución y el Socialismo en Cuba, la denuncia de la injerencia yanqui en América Latina y el Caribe, son manifestaciones necesarias de solidaridad y apoyo internacionalista, pero también se tornan en actos de rebeldía y defensa propia por parte de los pueblos y las organizaciones que no se resignan al sometimiento y las injusticias. Están dispuestos a enfrentarse al Poder. Cuando golpean a Cuba golpean también a cada una de nuestras luchas, proyectos y sueños.

La Revolución Cubana es una referencia ineludible para quienes nos enfrentamos diariamente a las miserias de este mundo. Hace 62 años que se erige como un gran ejemplo internacional y alternativa a la barbarie en la que nos ha sumido el capitalismo. Por esto, ante el escenario de crisis internacional del Capital y su modelo de vida, Cuba y cualquier posibilidad real de un mundo mejor, vuelven a ser el centro de los intereses imperiales en la región y el blanco de los ataques de la reacción derechista mundial.

Sin más de seis décadas de Revolución, el horizonte de una vida emancipada, digna y socialista para el resto del mundo, nos quedaría más lejos y con menos herramientas para construir. Es justamente este ejemplo inquebrantable de esperanza y solidaridad permanente lo que el Imperialismo y las derechas más rancias del mundo intentan bloquear y exterminar.

Esto debe redoblar el compromiso de nuestras organizaciones y nuestro pueblo para con el cubano y su Revolución que tanta solidaridad ha repartido y reparte por el mundo. En la memoria de los pueblos del mundo está el apoyo cubano ante las diferentes catástrofes y epidemias que azotaron a la humanidad. Casos concretos de ello son las brigadas que acudieron a asistir a la población Pakistaní luego de un devastador terremoto en el año 2005 o los profesionales que acudieron al continente Africano ante la crisis del Ébola a comienzo de la década pasada, en la que incluso perdieron la vida dos internacionalistas. Aquí en nuestro país lo sentimos y experimentamos con los mas de 35.000 mil alfabetizados por el programa cubano Yo, si puedo y la labor del también programa cubano Operación Milagro que recorre los barrios y los territorios mas vulnerables de nuestra geografía acercando la salud visual que los estados administrados por la burguesía no puede garantizar. Ejemplos de la solidaridad y el internacionalismo proletario de Cuba hacia el mundo sobran, estos han sido solo algunos que hacen carne una premisa expresada por Fidel : “Mientras haya imperialismo, y mientras haya pueblos víctimas de la agresión imperialista, y mientras haya pueblos luchando contra el imperialismo, su causa será nuestra causa en cualquier rincón del mundo!"

Por este motivo, y recogiendo la experiencia cubana de lucha, resistencia, solidaridad e internacionalismo, nos expresamos en esta convocatoria, por un mundo justo en el que seamos socialmente iguales y en DEFENSA DE LA REVOLUCION CUBANA Y CONTRA LA INJERENCIA YANKY EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

NUESTRO DEBER ES LUCHAR

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

Te puede interesar

4f048d85-6e17-4cf8-9be9-cc0a603f6392

Organizaciones sociales cortan la ruta 20 en demanda por alimentos

Sures Noticias
Córdoba 11/11/2021

Recibidas con un fuerte operativo represivo las organizaciones sociales FAR, MAR, OLP, MTR Votamos Luchar, entre otras, se concentraron en las inmediaciones del “SuperMami” de la Ruta 20 exigiendo alimentos para los comedores y para unas “fiestas navideñas dignas”. A través de un comunicado en conjunto sostienen que están siendo reprimidas por la Policía de Córdoba y responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y a la funcionaria Valeria Butteler del Ministerio de Desarrollo Social por la integridad de los y las militantes allí presentes.

Lo más visto