suresnoticias suresnoticias

Vacunaron con al menos una dosis al 71% de mayores de 18 años en Córdoba

El 71% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada contra el coronavirus en la provincia de Córdoba al menos con la primera dosis y hasta la fecha "no se detectó la variante Delta" en la provincia, informaron hoy autoridades sanitarias.

Córdoba 21/07/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Comisión-de-Salud-Humana-6-1
Ministro de Salud, Diego Cardozo Foto Press

El ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que la próxima semana “se llegará a aplicar las dos dosis a un 25% de esa población", mientras que un 16% completó el esquema.

La semana que viene "ingresarán 250.000 dosis destinadas a completar esquemas de segundas dosis", dijo Cardozo y agregó. "Córdoba no acumula dosis, las aplica ni bien llegan a la provincia".

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó que de la población mayor de 18 años, el 71,01% ya se vacunó con al menos una dosis contra el coronavirus y que el 16,1% completó el esquema con las dos dosis.

La funcionaria aclaró que hay un alto porcentaje de personas inscriptas, pero que es necesario seguir incentivando a anotarse en el sitio oficial.

En ese sentido, sostuvo que el mensaje es "instar a toda la población mayor de 18 años que se inscriba en la página web oficial Vacunacioncovid19.cba.gov.ar".

La secretaria indicó que el 87% de las personas fallecidas en Córdoba por coronavirus no estaban vacunadas, mientras que del total de personas vacunadas el 0,023% falleció teniendo el esquema completo de vacunación y el 0,28% murió luego de recibir una dosis.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex basquetbolista Héctor "Pichi" Campana, aseguró que trabajan para que el 15 de agosto queden habilitadas las competencias deportivas en toda la provincia tanto de forma amateur como federada.

Te puede interesar

2393-2205-300521-pase-a-la-virtualidad

UEPC realiza una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación por el pase a la educación virtual

Sures Noticias
Córdoba 31/05/2021

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) a partir de los datos epidemiológicos, así como por la situación del sistema educativo, a primera hora del día lunes 31 de mayo, realizara una presentación de orden colectivo ante el Ministerio de Educación en la que planteara los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa. Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad.

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

185796113_748235909191081_8529439210687120620_n

Abogada Blanca Barreiro, sobre el juicio a estudiantes de la U.N.C. “El tribunal del juicio debiera decir: esta instrucción es nula”

Sures Noticias
Córdoba 19/05/2021

Blanca Barreiro de La Gremial de Abogadas y Abogados, e integrante de la defensa de las y los 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba procesados/as por el conflicto educativo del 2018 dialogó con Sures Noticias en la antesala de la conferencia de prensa llevada adelante por la Asamblea Interfacultades el pasado lunes 17 de mayo en la "Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews".

3

Provincia elevó a Nación informe técnico para la creación del Parque Nacional Ansenuza

Sures Noticias
Córdoba 01/05/2021

El informe reúne toda la documentación y el relevamiento catastral que determina el mapa del futuro parque. Se trata de un amplio trabajo iniciado en marzo de 2020 y concluido recientemente el marco del trabajo conjunto entre diferentes organismos. Con esta presentación, la Provincia concluye con los requerimientos técnicos, legales y administrativos necesarios para la declaración de parque.

Lo más visto