Tuvo alto acatamiento la jornada de paro del CISPREN

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Córdoba 25 de junio de 2021 K. Garcia | Prensared 
ASAMBLEA DE PRENSA
Asamblea de Trabajadores de Prensa | 24 junio 2021

La Secretaria General del sindicato de prensa evaluó que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Nos consolidamos como gremio y los intentos de dividirnos fracasaron”. Esteban Liendo, secretario Gremial, agregó que la actividad fue “impecable” porque “desde la construcción colectiva y la organización” se avanza hacia el logro de salarios dignos. El martes próximo, nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras el Paro y Desconexión que se realizó éste jueves 24 de junio, María Ana Mandakovic – secretaria general, del Círculo Sindical de la prensa y la Comunicación (Cispren)-, evaluó que “La medida de fuerza nos consolida como un gremio provincial. El  alto acatamiento que tuvo en todas las seccionales del interior de la provincia, ratifica que no resolvemos el conflicto de manera aislada”, afirmó.

En esa línea de análisis señaló: “Somos una sola paritaria, un solo expediente, y la estrategia de dividirnos desplegada por las patronales fracasó porque les demostramos que tenemos respuestas para afrontarla”. 

Por su parte, Esteban Liendo, consideró que “esto nos demuestra que desde la construcción colectiva y la organización sindical podemos avanzar en el logro de nuestras demandas salariales”.  Subrayó que “la actividad fue impecable. En La Voz hubo una adhesión general. Lo mismo ocurrió en otros medios de toda la provincia con diferentes modalidades como plenarios y asambleas virtuales con amplia participación”, estimó.

El Secretario Gremial destacó que desde abril se están reuniendo con la parte empresarial sin que se llegue a un acuerdo porque” la oferta que hacen es insuficiente y también inaceptable”. Por eso “Nosotros buscamos unificar la medida, seguir adelante, cargar pilas, dar la pelea y continuar negociando”, explicó.

En el mismo sentido, Mandakovic sostuvo que la propuesta no alcanza para cubrir las  necesidades del colectivo de prensa. Enfatizó que “Somos un solo gremio provincial;    sabemos que la salida es colectiva, y ante los planteos de posiciones absurdas en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo, somos los compañeros y compañeras, juntos, los que salimos a pelear para lograr esos  ingresos que nos están negando ”.

Las parte empresarial  que debe  dar una respuesta urgente  está integrada por las compañías:  Radiodifusora del Centro S.A. (LV3), La Voz del Interior S.A., Contenidos Mediterráneos S.A.; Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC); Telecor S.A.C.I.(Canal 12), Telefé Córdoba (Canal 8); Radio Mitre, La Voz de San Justo S.R.L.;Informar S.A. (Diario Villa María), Editorial Fundamento S.A., y CEMDO Ltda.

Por las redes
Durante la jornada las y los trabajadores de prensa se manifestaron a través de las redes adhiriendo a la medida de protesta y exponiendo el deterioro del salario que está muy por debajo de la canasta básica alimentaria en la capital, y en el interior por debajo de la indigencia.

Ambos destacaron el apoyo recibido por las y los trabajadores de la autogestión que visibilizaron solidariamente el conflicto en las redes. Porque si bien la puja distributiva alcanza a los sectores asalariados también debe llegar a los demás que pugnan por ingresos y condiciones  laborales dignas.

El martes 29 se prevé la realización de una nueva audiencia ante la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Córdoba.

Fuente: Agencia Prensared 

Te puede interesar
martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

Lo más visto
41us6yi9

Ataque a la cultura. Milei ordeno el cierre del INCAA

Sures Noticias
Argentina 22 de abril de 2024

El gobierno ya despidió a 231 trabajadores del Instituto del Cine. Más de 700 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar. El gobierno de Javier Milei emitió una resolución para formalizar el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De manera similar a lo sucedido con Télam, se definió su cierre virtual y se otorgó licencia a los empleados para su posterior reubicación y reasignación de tareas. Esta decisión se atribuye al "contexto de crisis económica general y al significativo déficit fiscal que el país ha enfrentado durante décadas".

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.