2º Encuentro del Ciclo internacional de debates ¿Dónde está Lichita?

Al cumplirse seis meses de la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos invitan al 2º Encuentro del Ciclo Internacional de Debates ¿Dónde está Lichita?, a realizarse de manera virtual con transmisión en vivo.

Argentina 30 de mayo de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
LICHITA
Foto Press

Será este domingo 30 de mayo a las 19 hs. se podrá seguir en VIVO por las redes Facebook https://www.facebook.com/107737524471810/videos/2980979965505399 o Youtube: https://bit.ly/347XlMf

En este segundo encuentro nos acompañarán mujeres de diferentes territorios, comprometidas con la verdad, la justicia y búsqueda de Lichita: Norita Cortiñas, Deisy Choque, Bárbara Taboada, Bernarda Pesoa, Michelle Ellner, y Estefanía Ciro.


Esta iniciativa se inició el pasado 30 de abril con la participación de personalidades destacadas como Raúl García Linera, Domingo Laíno, Stella Calloni y Elia Espen. El tercer y último encuentro del ciclo de debates ¿Dónde está Lichita? será el miércoles 30 de junio.


Video resumen del Primer Ciclo de Debate internacional: ¿Dónde Está Lichita? http://bit.ly/CicloLichita1
Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba (15 años) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020 por su tía Laura Villalba en las inmediaciones del Cerro Guazu (Amambay), mientras se resguardaban de operativos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, responsable del asesinato de las niñas Lilian Mariana y María Carmen Villalba el 2 de setiembre pasado. A su vez, Laura Villalba se encuentra recluida ilegalmente en el Penal militar de Viñas Kué en Asunción, exigen su inmediata libertad.

194399072_258935562685338_7205754761468269756_n

Te puede interesar
li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

rf2rtf4m

Desvirtuación de datos en el INDEC: comenzó el juicio a Guillermo Moreno. El ex funcionario negó la acusación

Sures Noticias
Argentina 04 de abril de 2024

En la audiencia del ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 indagó al exsecretario de Comercio Interior y a la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri, mientras que las empleadas Marcela Lucía Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda se abstuvieron de declarar. El debate continuará el próximo miércoles 10 de abril.

Lo más visto
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una mujer en Barrios Patricios

Sures Noticias
Búsquedas 23 de abril de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años, quien se encuentra en situación de calle.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.