suresnoticias suresnoticias

EL 60,6 % de cordobeses consultados votaría en el 2021 opositores a Fernández. Entre los nombres que se especulan serán candidatos de Todos: Caserio es el de mayor imagen negativa

Un estudio de la consultora Plebs revela que un 60,6 % de cordobeses consultados votaría en las elecciones de medio termino 2021 una propuesta opositora al gobierno nacional.

Informes y encuestas 16/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
alberto_Caserio
Carlos Caserio, el senador tiene la peor imagen entre las y los allegados al Presidente Fernández Fotos Press

Al ser consultados sobre las elecciones legislativas de este año, Ud. tiene pensado ¿apoyar con su voto al gobierno nacional de Alberto Fernández o votar a una opción opositora? los resultados son los siguentes:

Screenshot (11)

Al ser consultados  sobre ¿Cómo calificaría Ud. la gestión del gobierno de...? los resultados son los siguentes:

Screenshot (6)

La encuesta hace incampie en los votantes del Frente de Todos

Del 26,2% que va a apoyar a Alberto Fernández prácticamente la mitad prefiere la unidad y la otra mitad una lista sola del Frente de Todos. Si la unidad no se lograse un tercio de los que la prefieren, queriendo apoyar a
Alberto Fernández, terminarían votando a Schiaretti: Hay un 4% de les cordobeses que consideran que pueden apoyar a Alberto Fernández votando a Schiaretti.

El 71,5% de los cordobeses que votaron por Alberto Fernández en 2019, dicen que van a apoyarlo en las próximas elecciones. Pero el 14,4% manifiesta votar por oposición y el 14,1% está en duda. Por su lado, quienes votaron a Macri, el 93,3% sigue siendo opositor.

Los potenciales votantes de Alberto Fernández ubican de modo nítido a Schiaretti como parte de otro
proyecto político (74,5%), mientras que entre los votantes opositores la figura de Schiaretti es claramente más ambigua (38,5% cree que pertenece al mismo espacio que Alberto Fernández y el 54,3% que son de espacios diferentes).

Al pregunarles  ¿Qué imagen tiene de...?  nos detemos en los potenciales nombres que se especulan para candidatos del Frente de Todos, y que pertenecen al espacio del Presidente Fernández, arrojan los siguentes resultados para las y los cordobeses consultados;  Pablo Carro es el de mayor imagen negativa y positiva 32, 5 % y 19,6% repectivamente, la actual diputada nacional Gabriela Estevez tiene una imagen negativa y positiva 23,6 % y 19, % , pero el mayor % de sus  imagenes respectivas  es que nadie los conoce , incluido el ex legislador Martin Fresenda es del mayor % en este item, un 45 % de consultados no lo conoce. El actual senador del PJ Carlos Caserio, que pretende ser candidato ahora de otra fuerza politica, tiene la mayor imagen negativa: 42,6 %.

Screenshot (7)

Un dato revelador es que entre los votantes del Frente de Todos consultados y que prefieren una lista del Frente de Todos un 16,4 % rechazan a todos los nombres con los cuales se especula seran candidatos, en tanto la diputada Estevez es la que cosecha mayor adhesiones, se lleva un 24,3 %.

4 

Ver estudio completo acá:

Ficha Tecnica: 

Elecciones 2021: El gobierno nacional en Córdoba
Estudio Cuantitativo Abril 2021 Dirección general: Andrés Daín
Análisis, edición y carga: Fernando Chávez Solca
Tipo de estudio: Cuantitativo
Técnica de recolección: Entrevista CAWI
Instrumento: Cuestionario estructurado
Fecha de campo: 1 al 5 de abril de 2021
Total de encuestados: 819 ciudadanos de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

unnamed

7 de cada 10 personas en situación de pobreza menstrúan

Sures Noticias
Argentina 28/05/2021

En el marco del Día Mundial de la Salud Menstrual, (Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer)* las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo propusieron acciones para visibilizar la agenda de las personas menstruantes.

Lo más visto