EL 60,6 % de cordobeses consultados votaría en el 2021 opositores a Fernández. Entre los nombres que se especulan serán candidatos de Todos: Caserio es el de mayor imagen negativa

Un estudio de la consultora Plebs revela que un 60,6 % de cordobeses consultados votaría en las elecciones de medio termino 2021 una propuesta opositora al gobierno nacional.

Informes y encuestas 16 de abril de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
alberto_Caserio
Carlos Caserio, el senador tiene la peor imagen entre las y los allegados al Presidente Fernández Fotos Press

Al ser consultados sobre las elecciones legislativas de este año, Ud. tiene pensado ¿apoyar con su voto al gobierno nacional de Alberto Fernández o votar a una opción opositora? los resultados son los siguentes:

Screenshot (11)

Al ser consultados  sobre ¿Cómo calificaría Ud. la gestión del gobierno de...? los resultados son los siguentes:

Screenshot (6)

La encuesta hace incampie en los votantes del Frente de Todos

Del 26,2% que va a apoyar a Alberto Fernández prácticamente la mitad prefiere la unidad y la otra mitad una lista sola del Frente de Todos. Si la unidad no se lograse un tercio de los que la prefieren, queriendo apoyar a
Alberto Fernández, terminarían votando a Schiaretti: Hay un 4% de les cordobeses que consideran que pueden apoyar a Alberto Fernández votando a Schiaretti.

El 71,5% de los cordobeses que votaron por Alberto Fernández en 2019, dicen que van a apoyarlo en las próximas elecciones. Pero el 14,4% manifiesta votar por oposición y el 14,1% está en duda. Por su lado, quienes votaron a Macri, el 93,3% sigue siendo opositor.

Los potenciales votantes de Alberto Fernández ubican de modo nítido a Schiaretti como parte de otro
proyecto político (74,5%), mientras que entre los votantes opositores la figura de Schiaretti es claramente más ambigua (38,5% cree que pertenece al mismo espacio que Alberto Fernández y el 54,3% que son de espacios diferentes).

Al pregunarles  ¿Qué imagen tiene de...?  nos detemos en los potenciales nombres que se especulan para candidatos del Frente de Todos, y que pertenecen al espacio del Presidente Fernández, arrojan los siguentes resultados para las y los cordobeses consultados;  Pablo Carro es el de mayor imagen negativa y positiva 32, 5 % y 19,6% repectivamente, la actual diputada nacional Gabriela Estevez tiene una imagen negativa y positiva 23,6 % y 19, % , pero el mayor % de sus  imagenes respectivas  es que nadie los conoce , incluido el ex legislador Martin Fresenda es del mayor % en este item, un 45 % de consultados no lo conoce. El actual senador del PJ Carlos Caserio, que pretende ser candidato ahora de otra fuerza politica, tiene la mayor imagen negativa: 42,6 %.

Screenshot (7)

Un dato revelador es que entre los votantes del Frente de Todos consultados y que prefieren una lista del Frente de Todos un 16,4 % rechazan a todos los nombres con los cuales se especula seran candidatos, en tanto la diputada Estevez es la que cosecha mayor adhesiones, se lleva un 24,3 %.

4 

Ver estudio completo acá:

Ficha Tecnica: 

Elecciones 2021: El gobierno nacional en Córdoba
Estudio Cuantitativo Abril 2021 Dirección general: Andrés Daín
Análisis, edición y carga: Fernando Chávez Solca
Tipo de estudio: Cuantitativo
Técnica de recolección: Entrevista CAWI
Instrumento: Cuestionario estructurado
Fecha de campo: 1 al 5 de abril de 2021
Total de encuestados: 819 ciudadanos de la Provincia de Córdoba

Lo más visto
01-CENTRO-ANDEN

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

Sures Noticias
Córdoba 15 de mayo de 2024

Firmaron un convenio para la implementación de distintas acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de proyectos del sector. En este marco se llevarán a cabo charlas, formaciones, encuentros y workshops orientados a potenciar la innovación, las metodologías ágiles, la experiencia del cliente y más.

g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

qd1r8ett

Acoso judicial: pidieron el apartamiento del fiscal De Aragón en la causa contra Federico Giuliani

Sures Noticias
Córdoba 30 de mayo de 2024

El fiscal Ernesto De Aragón había sido denunciado por la posible comisión de delitos de "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" anteriormente, en la instrucción de la causa que está elevada a juicio, en el marco la Marcha contra el Hambre realizada el año pasado. Por lo tanto estaría impedido para reincidir en otra causa contra Giuliani. La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución que repudia los allanamientos al domicilio de Giuliani y a ATE Río Cuarto. El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expreso su rechazo al accionar de la fiscalía.

01de7eyr

El proyecto RIGI facilita la fuga de capitales, aseguró el foro gremial-político Economía y Trabajo

Sures Noticias
Argentina 30 de mayo de 2024

El Foro Economía y Trabajo, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), pequeñas y medianas empresas, cooperativistas y otros espacios políticos y sociales, aseguró que “el endeudamiento externo del país, que condiciona las decisiones de política económica, es la contraparte del proceso de fuga de capitales que limita las posibilidades de desarrollo”, y denunció que “es un círculo vicioso que propicia el presidente Javier Milei a través del RIGI”, afirmó hoy el sector.