EL 60,6 % de cordobeses consultados votaría en el 2021 opositores a Fernández. Entre los nombres que se especulan serán candidatos de Todos: Caserio es el de mayor imagen negativa

Un estudio de la consultora Plebs revela que un 60,6 % de cordobeses consultados votaría en las elecciones de medio termino 2021 una propuesta opositora al gobierno nacional.

Informes y encuestas 16 de abril de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
alberto_Caserio
Carlos Caserio, el senador tiene la peor imagen entre las y los allegados al Presidente Fernández Fotos Press

Al ser consultados sobre las elecciones legislativas de este año, Ud. tiene pensado ¿apoyar con su voto al gobierno nacional de Alberto Fernández o votar a una opción opositora? los resultados son los siguentes:

Screenshot (11)

Al ser consultados  sobre ¿Cómo calificaría Ud. la gestión del gobierno de...? los resultados son los siguentes:

Screenshot (6)

La encuesta hace incampie en los votantes del Frente de Todos

Del 26,2% que va a apoyar a Alberto Fernández prácticamente la mitad prefiere la unidad y la otra mitad una lista sola del Frente de Todos. Si la unidad no se lograse un tercio de los que la prefieren, queriendo apoyar a
Alberto Fernández, terminarían votando a Schiaretti: Hay un 4% de les cordobeses que consideran que pueden apoyar a Alberto Fernández votando a Schiaretti.

El 71,5% de los cordobeses que votaron por Alberto Fernández en 2019, dicen que van a apoyarlo en las próximas elecciones. Pero el 14,4% manifiesta votar por oposición y el 14,1% está en duda. Por su lado, quienes votaron a Macri, el 93,3% sigue siendo opositor.

Los potenciales votantes de Alberto Fernández ubican de modo nítido a Schiaretti como parte de otro
proyecto político (74,5%), mientras que entre los votantes opositores la figura de Schiaretti es claramente más ambigua (38,5% cree que pertenece al mismo espacio que Alberto Fernández y el 54,3% que son de espacios diferentes).

Al pregunarles  ¿Qué imagen tiene de...?  nos detemos en los potenciales nombres que se especulan para candidatos del Frente de Todos, y que pertenecen al espacio del Presidente Fernández, arrojan los siguentes resultados para las y los cordobeses consultados;  Pablo Carro es el de mayor imagen negativa y positiva 32, 5 % y 19,6% repectivamente, la actual diputada nacional Gabriela Estevez tiene una imagen negativa y positiva 23,6 % y 19, % , pero el mayor % de sus  imagenes respectivas  es que nadie los conoce , incluido el ex legislador Martin Fresenda es del mayor % en este item, un 45 % de consultados no lo conoce. El actual senador del PJ Carlos Caserio, que pretende ser candidato ahora de otra fuerza politica, tiene la mayor imagen negativa: 42,6 %.

Screenshot (7)

Un dato revelador es que entre los votantes del Frente de Todos consultados y que prefieren una lista del Frente de Todos un 16,4 % rechazan a todos los nombres con los cuales se especula seran candidatos, en tanto la diputada Estevez es la que cosecha mayor adhesiones, se lleva un 24,3 %.

4 

Ver estudio completo acá:

Ficha Tecnica: 

Elecciones 2021: El gobierno nacional en Córdoba
Estudio Cuantitativo Abril 2021 Dirección general: Andrés Daín
Análisis, edición y carga: Fernando Chávez Solca
Tipo de estudio: Cuantitativo
Técnica de recolección: Entrevista CAWI
Instrumento: Cuestionario estructurado
Fecha de campo: 1 al 5 de abril de 2021
Total de encuestados: 819 ciudadanos de la Provincia de Córdoba

Lo más visto
c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.