suresnoticias suresnoticias

Sancionarán con tareas comunitarias a quienes incumplan normas sanitarias en Villa María

El municipio de Villa María, del departamento General San Martín, sancionará con tareas comunitarias a las personas que organicen o participen o difundan eventos clandestinos y a los que no denuncian contactos estrechos con casos positivos de coronavirus, según quedó establecido a través de una ordenanza.

Córdoba 16/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
municipalidad-1200pxjpg
Foto PuntalVM

La norma, aprobada por el Concejo Deliberante, establece una “sanción con trabajo comunitario con un mínimo de 21 horas y un máximo de 100 horas, dependiendo de la gravedad de la falta” a quien infrinja las normas establecidas para mitigar la propagación del coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

En este punto, la ordenanza indica que la aplicación de esta disposición corresponderá al Juzgado de Faltas y que, en caso de reincidencia, las sanciones deben duplicarse.

De acuerdo con lo previsto, por eventos clandestinos, la sanción se aplicará a quienes participen, organicen, realicen, encubran y difundan, tanto en espacios públicos como privados.

La norma, que alcanza a toda la población de Villa María, con más de 80.000 habitantes, también determina que “los cumplimientos de los trabajos comunitarios deberán ser en ámbitos relacionados a tareas de prevención y actuación por la pandemia por Covid-19”.

Asimismo, aclara que “la aplicación de la sanción de trabajo comunitario es independiente” de las que paralelamente puedan aplicar en el ámbito de otras normas vigentes, como la provincial y de los tribunales ordinarios.

La concejal del espacio minoritario "Vamos Villa María", Karina Bruno, autora de la iniciativa que fue aprobada ayer por unanimidad, manifestó a Télam que el espíritu de la nueva norma es “generar conciencia y empatía social por la difícil situación que estamos atravesando todos por el contexto epidemiológico” de la pandemia de coronavirus.

"En lo que va del 2021, hasta hace una semana, ya llevamos el 50% de los casos positivos que tuvimos en todo el 2020”, detalló la concejal Bruno en los fundamentos de la iniciativa, ahora convertida en ordenanza, y afirmó que “el 70% de los casos se registraron en marzo, la mayoría en un rango de personas de entre 20 y 40 años”.

Al respecto, añadió que los relevamientos de los datos epidemiológicos dejaron en evidencia que eran dos las causas determinantes: “La proliferación de eventos clandestinos y la no denuncia de contactos estrechos”.

Télam

Te puede interesar

20220324_163148

24M en Córdoba con tres documentos y 2 marchas; una coincidencia “Libertad a Milagro Sala y lxs presxs políticxs”

Sures Noticias
Córdoba 26/03/2022

Las multitudinarias marchas del 24 de marzo a la que concurrieron poco más de 70000 personas entre las dos, (40000 en la marcha de organismos y otras organizaciones y 30000 en la marcha del Encuentro-FIT), coincidieron en las vigentes e históricas banderas del Nunca Más, no obstante, sobre la realidad política actual aparecen miradas disimiles.

Lo más visto

FR3pEtBXsAUL_OD

Día Mundial De La Libertad De Prensa |Clasificación Mundial: Argentina en el puesto 29 según RSF

Sures Noticias
Mundo 03/05/2022

La vigésima edición de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa realizada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) revela una doble polarización, amplificada por el caos informativo: la polarización mediática, que crea fracturas dentro de los países, y la polarización de los Estados, a escala internacional. Argentina escalo del puesto 69 del 2021 al puesto 29 en 2022.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia