suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

El gremio de prensa se reunió con la Jefa de Policia a raíz de la intimidación al periodista de Canal 12, Andrés Ferreyra.

Este miércoles, en el despacho de la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba,  la comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti, recibio en audiencia al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). La organización gremial había expresado el rechazo a las intimidaciones sufrida días atrás por el periodista de Canal 12 Andrés “Andy” Ferreyra.

Córdoba 31/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-03-31 at 12.32.50 (1)
Fotos Gentileza

El trabajador de prensa habia recibido una carta documento de parte del comisario Mayor Mauricio Mielgo, cuestionándole un informe periodístico, advirtiendo de las consecuencias si no se retractaba de lo vertido en las notas publicadas.

Néstor Pérez, Secretario de Organización del Cispren, en diálogo con Sures Noticias explicó pormenores de la reunion con la comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti.


El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) difundio un comunicado donde hace publico lo dialogado con la Jefa de Policia Liliana Rita Zárate Belletti. 

Tras explicar los pasos dispuestos de la institución, a partir de evaluar los hechos que involucraron al alto jefe policial, Liliana Rita Zárate Belletti reivindicó los cambios que su gestión viene planteando en la fuerza “y sobre los que se viene avanzando desde hace unos años, en cuanto los temas de género, con la obligatoriedad de capacitarse en la Ley Micaela, cualquier aspecto que tenga que ver con la no discriminación y el respeto a las minorías”. La funcionaria subrayó la importancia del taller que promovió el Cispren hace tres años, “que sirvió para conocer aspectos que no estaban del todo claros, que nos ayuda a aprender mucho sobre la comunicación y el derecho a la información”.


Por su parte, la secretaria General del sindicato, María Ana Mandakovic, destacó los encuentros que se mantuvo con la Policía en 2018, "que derivaron un una capacitación a la plana mayor y los jefes departamentales sobre “libertad de expresión y derecho a la información”. Y, en tanto esa inédita instancia de diálogo tuvo muy buena recepción en el colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa. “Queremos reeditar la experiencia, de nuestra parte tenemos la mejor predisposición y quien nos asesora en esta materia, el doctor Miguel Rodríguez Villafañe, comparte la idea de organizar una nueva jornada de capacitación, para explicar de qué hablamos cuando hablamos de libertad de expresión y cuáles son las responsabilidades y los límites, de los periodistas y de la fuerza de seguridad”, aseguró Mandakovic.


A su turno, Néstor Pérez (secretario de Organización del Cispren), mencionó que una consecuencia de las reuniones de 2018, fue el acelerar un trabajo central del gremio: la materialización del Registro de Trabajadores de Prensa (Retrapren). “Es tan importante esta herramienta, porque avanzamos en otros aspectos, más allá de nuestra función de defensa de los derechos laborales, del salario y el convenio colectivo. Con el Registro acreditamos el ejercicio de la profesión en toda la provincia, protegiendo el trabajo y su no entorpecimiento, algo que se puso de manifiesto durante esta pandemia, donde los y las periodistas pudieron circular con absoluta libertad, sin restricciones, a partir de la exhibición de la credencial que otorga el Registro vía Cispren”.  
La jefa de la Policía de la Provincia se comprometió a coordinar en un futuro inmediato una jornada de capacitación dirigida a la cúpula de la institución. “La idea es que la institución y el sindicato avancemos en la coordinación, donde podríamos, con los cuidados y respeto a los protocolos, reunirnos en el auditorio los 13 integrantes de la plana mayor, por un lado, en tanto por vía remota, por zoom, podemos incorporar a los 60 directores que se desenvuelven en toda la provincia”.


Acompañó a la jefa de Policía el subjefe, Comisario General Ariel Darío Lecler. Por el Cispren participaron de la reunión su secretaria General María Ana Mandakovic; el secretario de Organización, Néstor Pérez y el secretario Administrativo, Miguel Apontes. El asesor del Cispren en el Derecho a la Información, Miguel Rodríguez Villafañe, participó de manera remota. Convencidos que este es un camino a recorrer,  para que no sucedan mas ningún entorpecimiento al libre ejercicio de los trabajadores de prensa de cualquier medio de comunicación de la provincia, se seguirá  trabajando en el impulso de estas acciones.

WhatsApp Image 2021-03-31 at 12.32.51 (1)

Fuente: Redacción CISPREN

Te puede interesar

164075183_5206388679403360_5194745559571344135_o

Bialet Massé. Avanza la linea de tensión en barrio Suncho Huayco. Resistencia de vecinas y vecinos

Sures Noticias
Córdoba 23/03/2021

En la mañana del lunes pasado personal de la EPEC acompañado de fuerzas policiales se hicieron presentes en barrio Suncho Huayco, con el objetivo de avanzar con la colocación de postes para el tendido de la línea de alta tensión. René Amsler, abogado que lleva la causa iniciada por los vecinos, en diálogo Bialet Massé Activa explicó que el Recurso de Amparo fue concedido por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. hoy martes los vecinas y vecinos que se oponen al tendido de alta tension volvieron a denunciar hostigamiemnto policial ante su protesta pacifica.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia

medico-truco-defensa-696x392-1

Dictaron prisión preventiva a Ignacio Martín en Río Cuarto

Sures Noticias
Córdoba 26/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva de Ignacio Martín, imputado por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".