suresnoticias suresnoticias

Secretaría de DD.HH. se presentará como querellante en causa por la desaparición de agente policial

La Secretaría de Derechos Humanos anunció hoy que se presentará como querellante en la causa que investiga la desaparición del efectivo de la Policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, quien fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.

Argentina 24/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
arshak-karhanyan-06262019-746443
Foto Press

"Al cumplirse dos años de su desaparición, y tras comprobar que no hay avances significativos en la causa, la Secretaría ha tomado la decisión de presentarse como querellante y pedir que la causa vaya al fuero federal para que sea investigada bajo la hipótesis de desaparición forzada", informaron fuentes del organismo que preside Horacio Pietragalla Corti.

El funcionario mantuvo una reunión con la madre de Karhanyan, Vardush Davtyan, de la que también participaron el abogado de la familia, Juan Kassargian, y la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro.

El funcionario se comprometió a intervenir a través de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, a fin de colaborar en la investigación y búsqueda del joven, dijeron las fuentes.

Karhanyan, de origen armenio, se desempeñaba como agente de la Policía de la Ciudad cuando fue visto por última vez en el barrio de Caballito el 24 de febrero de 2019, luego de comprar una pala en un comercio de la zona.

"Minutos antes, una cámara de seguridad lo captó hablando con un compañero suyo de la Policía y desde entonces no se sabe qué pasó y diferentes errores en la causa hacen sospechar de una desaparición forzada", indicaron desde la Secretaría.

La legisladora Montenegro reiteró su denuncia contra el Gobierno local ante la desaparición del agente y dijo que "la Policía de la Ciudad es responsable".

En ese sentido, afirmó que la fuerza "borró todos los datos de sus computadoras y celulares, perdieron las cámaras del día de su desaparición".

"No sabemos nada del agente Arshak. Jamás vimos a ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad ponerse al frente de su búsqueda, ni hacer el más mínimo esfuerzo por buscarlo. Ni siquiera hay fotos de Arshak en los patrulleros a pesar que es un miembro de esa fuerza", remarcó la legisladora.

Según precisó, el 6 de octubre del 2020, el Gobierno porteño, a través del Ministerio Público Fiscal, presentó un escrito para ser considerado querellante en la causa que investiga el hecho, al considerar que era un "problema de seguridad".

"Karhanyan ingresó a la entonces Policía Metropolitana en 2014 para trabajar en el área de cibercrimen y fue uno de los peritos en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con la creación de la Policía de la Ciudad fue asignado al área de División Investigaciones y luego trasladado a la comisaría vecinal 7B", indicaron las fuentes de la Secretaría.

Te puede interesar

1a

Se entregaron los reconocimientos “24 de Marzo” al compromiso con los DDHH

Sures Noticias
Córdoba 18/03/2022

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH Córdoba y el Colectivo Más Democracia hicieron entrega de los Reconocimientos “24 de Marzo” al compromiso con los DDHH. EL reconocimiento se les entregó a organizaciones de DDHH, referentas y referentes, gremiales, sociales, profesionales, a colectivos ciudadanos, ambientales feministas, medios y periodistas

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia

72231_pobtada-1

Víctimas de la represión en Campo de Mayo convocan un acto para denunciar actos de vandalismo

Sures Noticias
Argentina 13/04/2022

a Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo realizará hoy un acto en Campo de Mayo para repudiar el ataque perpetrado contra el recordatorio de Floreal "El Negrito" Avellaneda, secuestrado el 15 de abril de 1976 junto a su madre por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar, y denunciar el "feroz ensañamiento" contra el recuerdo del joven.

20220324_163148

24M en Córdoba con tres documentos y 2 marchas; una coincidencia “Libertad a Milagro Sala y lxs presxs políticxs”

Sures Noticias
Córdoba 26/03/2022

Las multitudinarias marchas del 24 de marzo a la que concurrieron poco más de 70000 personas entre las dos, (40000 en la marcha de organismos y otras organizaciones y 30000 en la marcha del Encuentro-FIT), coincidieron en las vigentes e históricas banderas del Nunca Más, no obstante, sobre la realidad política actual aparecen miradas disimiles.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2022-04-18-at-3.39.30-PM-1

La Provincia entregó equipamiento al Hospital de Bell Ville

Sures Noticias
Córdoba 19/04/2022

El ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó el acto en el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales. Además, se firmó el contrato para el inicio de obras de remodelación y ampliación del nosocomio que comenzarán en mayo. En materia de seguridad, se incrementará el número de policías, se realizará el alambrado de todo el perímetro y se colocarán 20 cámaras en puntos estratégicos.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia