Organizan encuentro de "Territorialidades" en el Valle de Paravachasca

Será este 3 de febrero de 2021 desde las 10 hs. en la Plaza de la Amistad- Cerrito- Villa La Bolsa (habrá lugar alternativo en caso de lluvia). El encuentro tratará de politicas problematicas socioambientales del Valle.

Córdoba 26 de enero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
119019656_3366854246708821_8520768975610368703_o
Fotos FB Asamblea Paravachasca y Colectivo Más Democracia

Iniciativa de la Asamblea Paravachasca (Colectivo de organizaciones y vecinos autoconvocados del Valle de Paravachasca) que invita a toda  la comunidad de Paravachasca al encuentro político de intercambio, reflexión y debate, para organizar y articular las acciones en el cuidado del territorio. Los organizadores solicitaron que los y las concurrentes lleven su reposera, mate, anotador, lapicera, alcohol, barbijo. 

Información del Encuentro

Al expresar el término “Territorialidades” entendemos éstas como las diferentes identidades que se crean en cada territorio, siendo las mismas dinámicas, complejas, entrelazándose unas con otras. Responden a interacciones sociales, existen por sus actores y sus interrelaciones de carácter múltiple, se concretan en función de diferencias y promueven encuentros y desencuentros. Por todo esto, las mismas crean una determinada configuración territorial, una propia cosmovisión. 

El encuentro tiene como objetivo abordar políticamente las problemáticas socioambientales del Valle de Paravachasca a partir de las cuales puedan pensarse acciones concretas para la transformación de cada territorio. La propuesta habilita la pluralidad de voces en espacios de reflexión y organización colectiva, como también la articulación entre las diferentes dimensiones que construyen y reconstruyen estas territorialidades. 

El encuentro invita a participar de diferentes momentos a través de rondas de discusión, talleres, rondas propositivas y un plenario de cierre final e intercambio. Cada momento, contará con su propia dinámica y objetivo particular. Habrá un almuerzo a la canasta, espacio recreativo para niñes, radio abierta, proyecciones, buffet popular y un cierre musical con artistas de la zona.

Los ejes a desarrollar estructuran a lo largo del encuentro las diferentes temáticas que se abordarán, creando un espacio colectivo donde generar acciones políticas concretas a trabajar durante el año en los territorios. La modalidad de trabajo se plantea como rondas horizontales de intercambio de experiencias, diálogo y debate. 
 
Participación política en las distintas gestiones (comunales- municipales), el agua como bien común, el Buen vivir como política, avance y consecuencias de obras públicas y privadas sobre los territorios, participación política de brigadistas en los incendios, Residuos sólidos urbanos, son los temas de las mesas de trabajo prevista para el encuentro. 

Compostaje, reforestación, reciclaje, bioconstrucción y taller para niñes, son los los talleres que se vinculanran permanentemente con el objetivo político del encuentro a partir de instancias de aprendizaje que lleven por un lado, a la reflexión sobre las problemáticas planteadas así como también, a despertar la curiosidad, la creatividad y a nutrir el intercambio de saberes.

Acá Formulario de inscripcion  del encuentro. 

118692719_3343268612400718_3717578105256134924_o

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.46.08-1024x682

Córdoba fue anfitriona de un encuentro sobre telecomunicaciones

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

Se trata de la reunión anual de NPlay Cono Sur 2024 que busca generar instancias de networking y debate de los nuevos mercados. El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, participó de la apertura. Con sede en el Hotel Quinto Centenario, la jornada se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo.

CentroCivico-2

Córdoba: la recaudación cayó 8% en febrero

Sures Noticias
Córdoba 08 de marzo de 2024

La baja es interanual y se registró en términos reales, es decir, descontando la inflación. El mayor impacto se dio en los recursos de origen nacional que sufrieron una merma del 20%.

ICC-Foto

Córdoba: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

Sures Noticias
Córdoba 20 de marzo de 2024

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%. El valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos. Durante el mes de febrero de 2024, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 11,92% en su Nivel General y del 245,22% en relación a febrero de 2023.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.