suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Gremio de ladrilleros participó en el lanzamiento del Año para la erradicación del trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) se pronunció hoy por la necesidad de fortalecer "la lucha y reforzar las políticas de desarrollo para erradicar el trabajo infantil en el mundo", al participar en el lanzamiento del Año para la erradicación de esa problemática global.

Argentina 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
bbx_914595705_3_ladri
Norberto Cafasso, coordinador nacional de la lucha contra el empleo infantil de la Uolra Foto Press Nova

En un acto virtual en el que participaron autoridades nacionales, funcionarios y entidades mundiales, la organización gremial que conduce Luis Cáceres ratificó esas "prioridades".

El encuentro fue organizado por la centenaria Organización Internacional del Trabajo (OIT) que conduce el exsindicalista británico Guy Ryder, y también participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el coordinador nacional de la lucha contra el empleo infantil de la Uolra, Norberto Cafasso, Henriette Fore, directora ejecutiva de Unicef; Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz, y Amar Lal, víctima del trabajo infantil y activista contra el flagelo.

Un comunicado de la Uolra sostuvo hoy que 2021 será "el año internacional para erradicar esa grave problemática", y afirmó que, en ese contexto, la Alianza 8.7 -una innovadora iniciativa global promovida por la OIT, con la que coopera la Argentina-, determinará un plan de acción que incluirá lineamientos generales contra el empleo infantil y forzoso.

"La iniciativa conjunta alienta a las partes involucradas a nivel regional y nacional, y también a organizaciones y particulares para determinar las medidas específicas a adoptar antes de diciembre próximo, a fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil", dijo Cáceres.

El dirigente sindical añadió que la crisis de la Covid-19 provocó "más pobreza" para las personas que ya estaban en "una situación vulnerable", y explicó que la pandemia de coronavirus podría revertir años de avances en la lucha contra el trabajo infantil.

"El cierre de las escuelas agravó esa realidad, por lo que millones de niños debieron trabajar para contribuir en sus hogares con los ingresos familiares", concluyó el dirigente.

Te puede interesar

5e98affa798a2_1004x565

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo el Presidente

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca", al poner en marcha las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia