suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Gremio de ladrilleros participó en el lanzamiento del Año para la erradicación del trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) se pronunció hoy por la necesidad de fortalecer "la lucha y reforzar las políticas de desarrollo para erradicar el trabajo infantil en el mundo", al participar en el lanzamiento del Año para la erradicación de esa problemática global.

Argentina 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
bbx_914595705_3_ladri
Norberto Cafasso, coordinador nacional de la lucha contra el empleo infantil de la Uolra Foto Press Nova

En un acto virtual en el que participaron autoridades nacionales, funcionarios y entidades mundiales, la organización gremial que conduce Luis Cáceres ratificó esas "prioridades".

El encuentro fue organizado por la centenaria Organización Internacional del Trabajo (OIT) que conduce el exsindicalista británico Guy Ryder, y también participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el coordinador nacional de la lucha contra el empleo infantil de la Uolra, Norberto Cafasso, Henriette Fore, directora ejecutiva de Unicef; Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz, y Amar Lal, víctima del trabajo infantil y activista contra el flagelo.

Un comunicado de la Uolra sostuvo hoy que 2021 será "el año internacional para erradicar esa grave problemática", y afirmó que, en ese contexto, la Alianza 8.7 -una innovadora iniciativa global promovida por la OIT, con la que coopera la Argentina-, determinará un plan de acción que incluirá lineamientos generales contra el empleo infantil y forzoso.

"La iniciativa conjunta alienta a las partes involucradas a nivel regional y nacional, y también a organizaciones y particulares para determinar las medidas específicas a adoptar antes de diciembre próximo, a fin de contribuir a erradicar el trabajo infantil", dijo Cáceres.

El dirigente sindical añadió que la crisis de la Covid-19 provocó "más pobreza" para las personas que ya estaban en "una situación vulnerable", y explicó que la pandemia de coronavirus podría revertir años de avances en la lucha contra el trabajo infantil.

"El cierre de las escuelas agravó esa realidad, por lo que millones de niños debieron trabajar para contribuir en sus hogares con los ingresos familiares", concluyó el dirigente.

Te puede interesar

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.