suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

251095-whatsapp-20image-202021-10-31-20at-207-42-15-20pm

Jornada “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Odarda. Presidenta del INAI

Sures Noticias
Córdoba 22/05/2022

En el marco de la continuidad de acciones por la democratización de la Justicia, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH – Córdoba organiza la Jornada de diálogo “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Magdalena Odarda. Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex Senadora Nacional junto representantes locales. La cita es el 24 de mayo a las 19 hs. en el CISPREN: Obispo Trejo 365             

Comenzó en las provincias la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; se inicio hoy en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, al igual que en la primera etapa, incluye a todas las provincias de la Argentina.

Argentina 19/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
descarga (1)
Foto Press

"El programa lo venimos cumpliendo perfectamente bien. Todos saben los problemas que hay en el mundo pero no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, seguimos accediendo a la vacuna de acuerdo a los convenios que hemos firmado", aseguró Ginés, quien ratificó que la Argentina se aseguró por contratos un poco más de 51 millones de dosis.

Además, el ministro señaló que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar que no haya faltantes.

En este contexto, los profesionales de la salud de la provincia de Córdoba reciben desde hoy la segunda dosis de la vacuna en los 15 centros montados especialmente para la campaña.

En la capital, los médicos fueron vacunados en el Centro de Convenciones 'Brigadier General Juan Bautista Bustos', en tanto que en el interior se desarrolla en los distintos hospitales locales.

Son 22.000 los profesionales que fueron vacunados con la primera dosis desde fines de diciembre y esta tanda es exclusivamente para que los mismos sean inmunizados con la segunda.

La provincia de Mendoza, en tanto, recibió hoy la segunda partida de 5.500 dosis de la vacuna, que serán enviadas a los diversos efectores de la provincia, indicaron fuentes del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Esta segunda partida llegó hasta el Vacunatorio Central que permitirá inmunizar a los profesionales de la Salud que ya llevan 21 días de la aplicación de la primera dosis.

Al respecto, cerca del mediodía, la titular de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, dijo que "la vacuna Sputnik tiene una particularidad y es que la composición de la primera dosis no es igual que la segunda; por lo tanto esta segunda dosis o segundo componente vienen a completar el esquema de las primeras 11.000 que recibió la provincia".

En Tucumán, en tanto, hoy llegaron 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá aplicar la segunda dosis al personal de Salud de la provincia y de esa forma "lograr la inmunidad del personal más expuesto ante el coronavirus", destacó hoy la titular del área de Salud, Rossana Chahla, quien adelantó que en febrero ser destinarán otras 30.000 a los docentes que retornarán a las actividades presenciales en las escuelas de la provincia.

"La campaña vacunatoria se concreta con normalidad, cumpliendo los procedimientos necesarios para la suministración de las dosis", destacó Chahla, quien precisó que la nueva partida que llegó hoy a Tucumán se destinará a la segunda aplicación de la inmunización al personal de salud.

También llegaron hoy a San Luis las 2.450 dosis de vacunas que le corresponden a la provincia y fueron entregadas por el Correo Argentino a los hospitales de San Luis, Villa Mercedes Villa de Merlo, donde mañana comienza la vacunación al personal de salud.

El operativo de entrega se desarrolló con normalidad, cumpliendo con todos los procedimientos de la cadena de frío necesarias, y fueron distribuidas en los tres centros hospitalarios de mayor magnitud que posee la provincia. Del total, 1.500 le corresponden al Hospital de San Luis, 500 al de Villa Mercedes y 450 a Villa de Merlo.

"Estamos convocando a aquellas personas que el día 29 de diciembre se aplicaron su primera dosis, porque ya transcurrieron los veintiún días mínimos", señaló la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diangelo

Otras 2.500 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Río Negro, y fueron destinadas a los hospitales de General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.

El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, explicó que "del total de dosis recibidas se repartirán 2.250, mientras que las 250 restantes quedarán resguardadas para ser distribuidas en un próximo envío".

"Se van a distribuir en estos hospitales ya que cuentan con áreas de terapia intensiva, como fue en su oportunidad", señaló.

En tanto, una partida de 500 vacunas Sputnik V llegó hoy al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para ser aplicadas como segunda dosis al personal de salud de ese y otros efectores, dijeron fuentes sanitarias.

El cargamento fue recibido por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en compañía del director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.

Otro lote de 2.500 vacunas llegó hoy a Jujuy en el marco del plan de vacunación, que prevé inmunizar en los próximos días con la segunda dosis al personal de la salud, se informó oficialmente.

Según precisaron las autoridades en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, donde está ubicado el hospital de campaña, las vacunas para la segunda dosis fueron dispuestas en cinco conservadoras de 500 dosis cada una.

Para la próxima semana se espera el arribo de otro lote de 2.000 vacunas para completar la vacunación de todas las personas que se inocularon con la primera dosis en una primera etapa (4.465), todos trabajadores del sector de la salud.

Por su parte, el Gobierno de Formosa informó que hoy arribaron a esa provincia 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a la aplicación de la segunda dosis del personal sanitario y policial.

En un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación Social, se detalló que hoy "comenzó la inoculación en ambas ciudades (Formosa capital y Clorinda) . Desde las 13 en la capital, en la EPES nº 27 "Raúl Scalabrini Ortiz"; y a partir de las 14, en la EPEP Nº 21 "República del Paraguay" de Clorinda" y finalizará mañana miércoles, en los mismo lugares".

En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, tras haber llegado anoche a la provincia las 1.800 segundas dosis de la vacuna que inmunizarán al personal de salud.

Esa provincia se propone inmunizar a casi 178.000 habitantes: 16.000 trabajadores de la salud, 33.000 educadores entre docentes y auxiliares, 14.000 efectivos de seguridad y funcionarios, 65.000 mayores de 60 años y 49.000 adultos (de 18 a 59 años) con factores de riesgo.

Te puede interesar

juicio-1536x864

Una nieta apropiada reclamó ante tribunal "condenas severas" por el daño infligido en su vida

Sures Noticias
Argentina 03/05/2022

Una nieta apropiada, que nació cuando su madre estaba cautiva en el excentro clandestino de detención Pozo de Banfield y fue criada por una mujer policía, reclamó hoy "condenas severas" para los 16 represores que son juzgados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el multicondenado Miguel Etchecolatz, por el daño infligido en su vida "que no cesa y nos va a acompañar siempre".

FRCypUVX0AAIscg

Los tractores del PRO se manifestaron en Plaza de Mayo

Sures Noticias
Argentina 24/04/2022

Dirigentes de la derecha argentina de Juntos por el Cambio, en su mayoría del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, se sumaron ayer a la poco concurrida marcha convocada a Plaza de Mayo por ruralistas, mientras que el expresidente Mauricio Macri adhirió a través de las redes sociales.

cck_mmgyd_25.02.22_3

Gómez Alcorta y Bauer recorrieron el CCK en la previa del Nosotras Movemos El Mundo

Sures Noticias
Argentina 26/02/2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrieron las instalaciones y se reunieron con trabajadorxs del Centro Cultural Kirchner (CKK). La actividad se realizó en el marco de los preparativos del festival de la tercera edición Nosotras Movemos El Mundo (NMEM) impulsado por ambas carteras en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

AFPOSCO2

#RiesgoAmbiental Fernández recibió a las autoridades de la productora de acero internacional POSCO, que construirá una planta comercial de litio en Salta

Sures Noticias
Argentina 22/03/2022

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en Casa Rosada a las principales autoridades de la empresa, Pohang Iron and Steel Company (POSCO), sexta productora de acero en el mundo y cuya base se encuentra en Corea del Sur, que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, en Salta, que requerirá una inversión total de casi 4.000 millones de dólares e implicará la creación de 1.900 empleos en forma directa e indirecta.

Lo más visto

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia

WhatsApp Image 2022-05-17 at 11.13.20 PM (1)

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en mediación en causa por difamación

Sures Noticias
Fechu 18/05/2022

La audiencia judicial de conciliación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, fracasó esta tarde, luego de que la dirigente opositora ratificara sus dichos sobre un supuesto intento del Gobierno de obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que derivaron en el inicio de una demanda en su contra por parte del jefe de Estado.

5fc5366f23a48_900

Más de 23 millones de personas completaron el formulario digital del Censo 2022

Sures Noticias
Argentina 18/05/2022

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna. "Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

627192a3895dd_900

Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una masacre y crimen de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina 19/05/2022

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó hoy con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó “como hecho probado que existió responsabilidad del Estado nacional en los delitos de homicidio agravado y reducción a la servidumbre como crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de un proceso de genocidio de los pueblos indígenas”.

251095-whatsapp-20image-202021-10-31-20at-207-42-15-20pm

Jornada “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Odarda. Presidenta del INAI

Sures Noticias
Córdoba 22/05/2022

En el marco de la continuidad de acciones por la democratización de la Justicia, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH – Córdoba organiza la Jornada de diálogo “Soberanía, Justicia y DDHH. El caso Lago Escondido”. Con la presencia de la Dra. María Magdalena Odarda. Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex Senadora Nacional junto representantes locales. La cita es el 24 de mayo a las 19 hs. en el CISPREN: Obispo Trejo 365