suresnoticias suresnoticias

Las Mesas de Asociativismo y la Economía Social cierran el año presentando su propuesta de proyectos

Las Propuestas de Proyectos Comunitarios tienen como objetivo "generar trabajo en la base social mediante los entramados asociativos que se generan a partir de la vinculación entre las organizaciones sociales de cada municipio".

Córdoba 10/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga
Sylvia Peñaloza, presidenta de IFICOTRA ( Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo) Foto Gentileza

La Red de Mesas de Asociativismo y Economía Social, con el respaldo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), presentará el próximo sábado sus propuestas de proyectos comunitarios con el objetivo de promover acciones tendientes a generar trabajo y producción en los municipios del país.

Las Propuestas de Proyectos Comunitarios" tienen como objetivo "generar trabajo en la base social mediante los entramados asociativos que se generan a partir de la vinculación entre las organizaciones sociales de cada municipio", informaron desde el Inaes a través de un comunicado.

El encuentro, que se desarrollará el sábado desde las 9 en forma virtual y podrá verse mediante el canal de Youtube del Inaes, propone un repaso por algunas de las acciones que los núcleos promotores de las mesas llevaron adelante este año, pese a las dificultades que generó la pandemia de coronavirus.

Para la presentación de los proyectos sociales y productivos habrá paneles de especialistas que analizarán cuatro temáticas: la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica.

 En la presentación de los proyectos sociales y productivos habrá paneles de especialistas

Sylvia Peñaloza, presidenta de IFICOTRA ( Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo) en dialogo con Sures Noticias, invita al encuentro de La Red de Mesas de Asociativismo y Economía Social.


Asimismo, el panorama del sector será abordado desde la perspectiva del "estado de la comunidad organizada" por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual de INAES, Carlos Cleri, quien tiene a su cargo el programa de las Mesas de Asociativismo.

Durante la reunión también habrá un homenaje al fallecido Mario Cafiero, propulsor del proyecto de las mesas desde el inicio de su gestión al frente del Inaes.

Asimismo, participará Eduardo Blanco, quien integra el Consejo Federal INAES y es miembro del Instituto para la Producción Popular (IPP).

El cierre del acto estará a cargo del expresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y actual coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP), Enrique Martínez, quien brindará una conferencia titulada: “Reflexiones sobre el trabajo popular como organizador social”.

Las Mesas de Asociativismo y Economía Social son espacios de diálogo, debates y planificación entre organizaciones vinculadas al asociativismo y la economía social.

Desde el Inaes destacaron que durante los últimos meses "han nacido ya 120 núcleos de trabajo, distribuidos en 19 provincias y CABA", con la participación de delegados y delegadas de más de 3.000 entidades, y que incluyen a cooperativas, mutuales, federaciones, sindicatos, clubes, ligas, asociaciones civiles y profesionales, organizaciones sociales, fuerzas vivas, gremiales empresarias pymes o de productores de la economía regional, centros científicos y académicos.

5f31aab9a40b1_1004x564

Foto Telam 

Te puede interesar

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria