suresnoticias suresnoticias

Advierten sobre la proliferación de supuestos tratamientos preventivos o curativos para COVID 19

Fepuc (Federación de Profesionales de Córdoba) ante la proliferación de supuestos tratamientos preventivos o curativos para COVID 19, la federación de profesionales advierte sobre los riesgos de la automedicación y de la utilización de tratamientos no avalados por autoridades médicas ni científicas.

Córdoba 05/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
remedios
Foto Press

En el actual panorama, los tratamientos se han ido adaptando a las distintas fases y gravedad de la enfermedad a partir de conocimientos previos sobre patologías similares, y la investigación y desarrollo de medicación específica continúa avanzando en la prevención daños y la generación de tratamientos efectivos.

Como en cualquier patología, las indicaciones de medicamentos deben ser prescriptas por profesionales médicos, que son quienes tienen el conocimiento y la responsabilidad para realizar la indicación y el tratamiento, asimismo cualquier medicación de aplicación en seres humanos debe estar respaldada por la autorización de la Anmat y expedida bajo receta en farmacias por profesionales con matrícula de su respectivo colegio farmacéutico.

Es importante señalar, que la automedicación conlleva riesgos para la salud e incluso la vida de las personas, por lo que es imprescindible evitarla y no confundir ni utilizar medicaciones indicadas por personas que no sean profesionales médicos/as matriculados/as. La contraindicación es aún mayor para fármacos de uso en terapia veterinaria que tienen su formulación e indicaciones específicas para especies animales, no para seres humanos.  Los medicamentos utilizados en medicina veterinaria son de aplicación exclusiva para animales, recetados y expendidos por médicas/os veterinarias/os.

Las herramientas de prevención son las que indica la autoridad sanitaria, tales como el distanciamiento, uso de barbijo y lavado periódico de manos. No automedicarse es una de las principales medidas para el cuidado de la salud, recomendó la federación.

Te puede interesar

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

DSC_1347_-1-1

La provincia presentó ante la OCDE líneas de trabajo frente al covid-19

Sures Noticias
Córdoba 19/11/2020

Fue en el marco del Tercer Encuentro sobre Ciudades y Regiones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero. Se compartieron experiencias junto a los gobiernos de Bonn (Alemania), Kitakyushu (Japón), Flandes (Bélgica), Sur de Dinamarca (Dinamarca), Viken (Noruega), Kópavogur (Islandia), Paraná (Brasil), Moscú (Federación de Rusia), entre otros.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.