suresnoticias suresnoticias

Advierten sobre la proliferación de supuestos tratamientos preventivos o curativos para COVID 19

Fepuc (Federación de Profesionales de Córdoba) ante la proliferación de supuestos tratamientos preventivos o curativos para COVID 19, la federación de profesionales advierte sobre los riesgos de la automedicación y de la utilización de tratamientos no avalados por autoridades médicas ni científicas.

Córdoba 05/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
remedios
Foto Press

En el actual panorama, los tratamientos se han ido adaptando a las distintas fases y gravedad de la enfermedad a partir de conocimientos previos sobre patologías similares, y la investigación y desarrollo de medicación específica continúa avanzando en la prevención daños y la generación de tratamientos efectivos.

Como en cualquier patología, las indicaciones de medicamentos deben ser prescriptas por profesionales médicos, que son quienes tienen el conocimiento y la responsabilidad para realizar la indicación y el tratamiento, asimismo cualquier medicación de aplicación en seres humanos debe estar respaldada por la autorización de la Anmat y expedida bajo receta en farmacias por profesionales con matrícula de su respectivo colegio farmacéutico.

Es importante señalar, que la automedicación conlleva riesgos para la salud e incluso la vida de las personas, por lo que es imprescindible evitarla y no confundir ni utilizar medicaciones indicadas por personas que no sean profesionales médicos/as matriculados/as. La contraindicación es aún mayor para fármacos de uso en terapia veterinaria que tienen su formulación e indicaciones específicas para especies animales, no para seres humanos.  Los medicamentos utilizados en medicina veterinaria son de aplicación exclusiva para animales, recetados y expendidos por médicas/os veterinarias/os.

Las herramientas de prevención son las que indica la autoridad sanitaria, tales como el distanciamiento, uso de barbijo y lavado periódico de manos. No automedicarse es una de las principales medidas para el cuidado de la salud, recomendó la federación.

Te puede interesar

DSC_4361

Se presentó la Cátedra abierta Rita Segato

Sures Noticias
Córdoba 05/11/2021

el 4 de noviembre se presentó la Cátedra abierta Rita Segato, una iniciativa de la Red de Universidades por la No Violencia a la Mujer, con acompañamiento del Ministerio de la Mujer y la Universidad Provincial de Córdoba, que tiene el objetivo de extender a la comunidad nuevos espacios de debate, discusión y oportunidades de vinculación con los distintos territorios.

Lo más visto