suresnoticias suresnoticias

Organismos de DDHH expresaron su apoyo a Horacio Pietragalla, ante denuncias de enriquecimiento ilícito

Organismos de Derechos Humanos expresaron su apoyo y  solidaridad para con el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien está siendo víctima de una campaña de  desprestigio, orquestada por sectores de la derecha, sostienen en un comunicado.

Argentina 16/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
0b
Foto Press

En un escrito denunciaron que con la metodología  tristemente conocida por todos:  denunciar  supuestos ilícitos, ante sectores del Poder Judicial que han sido el  brazo ejecutor de la persecución a los líderes de la oposición durante el gobierno de Mauricio Macri, para luego utilizar los medios concentrados de comunicación para   difundir la infamia y la mentira.
No es casual que sean medios como Clarín y La Nación los difusores de esta campaña. Son los medios que construyeron su fortuna y su poder, valiéndose de su complicidad con la dictadura genocida.  Este ataque, que se ensaña con una víctima de la última dictadura cívico militar, implica además una revictimización.
El camino de Memoria, Verdad y Justicia no tienen vuelta atrás. Luchamos contra el 2x1 y contra todas las políticas de retroceso en materia de derechos humanos que pretendió instalar el macrismo.
Hoy que tenemos un compañero encabezando la política de derechos humanos del Gobierno Nacional, no vamos a permitir estos ataques, que solo buscan hacernos retroceder en la construcción de una  Argentina justa, libre, solidaria y con memoria. 


Firman el comunicado : Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Regional Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Denuncia 

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito este jueves luego de que se conociera que su patrimonio creció un 2300% en los últimos dos años. La denuncia fue impulsada por la abogada  Silvina Martínez y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Te puede interesar

q7hm3x-t

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

Sures Noticias
Argentina 24/09/2020

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

taty_almeida

Carta al Presidente: estamos "frente a una catástrofe invisibilizada, donde los muertos no se ven"

Sures Noticias
Argentina 17/09/2020

La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos Covid-19 (IRDH) envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández en la cual manifestaron su preocupación por la expansión del coronavirus y pidieron al Estado Nacional "que transmita la gravedad de la actual situación, a los gobiernos municipales y provinciales" que acompañen "la situación sanitaria nacional" y a los ciudadanos a "realizar una solidaria retracción de movilidad".

pres

Acerca de la violencia de géneros, de menores y trata de personas

Susana Patricia Juarez
Argentina 05/09/2020

Muchas veces, psicólogxs, trabajadores sociales, y periodistas y especialistas abordan esto tres temas por separado. Es entendible dado la complejidad de cada tema, pero es de tener en cuenta que en muchísimos casos los tres se dan en una sucesión de causas y consecuencias, que lamentablemente se reproducen familiarmente por el aprendizaje de la violencia.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.