Organismos de DDHH expresaron su apoyo a Horacio Pietragalla, ante denuncias de enriquecimiento ilícito

Organismos de Derechos Humanos expresaron su apoyo y  solidaridad para con el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien está siendo víctima de una campaña de  desprestigio, orquestada por sectores de la derecha, sostienen en un comunicado.

Argentina 16 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
0b
Foto Press

En un escrito denunciaron que con la metodología  tristemente conocida por todos:  denunciar  supuestos ilícitos, ante sectores del Poder Judicial que han sido el  brazo ejecutor de la persecución a los líderes de la oposición durante el gobierno de Mauricio Macri, para luego utilizar los medios concentrados de comunicación para   difundir la infamia y la mentira.
No es casual que sean medios como Clarín y La Nación los difusores de esta campaña. Son los medios que construyeron su fortuna y su poder, valiéndose de su complicidad con la dictadura genocida.  Este ataque, que se ensaña con una víctima de la última dictadura cívico militar, implica además una revictimización.
El camino de Memoria, Verdad y Justicia no tienen vuelta atrás. Luchamos contra el 2x1 y contra todas las políticas de retroceso en materia de derechos humanos que pretendió instalar el macrismo.
Hoy que tenemos un compañero encabezando la política de derechos humanos del Gobierno Nacional, no vamos a permitir estos ataques, que solo buscan hacernos retroceder en la construcción de una  Argentina justa, libre, solidaria y con memoria. 


Firman el comunicado : Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Regional Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Denuncia 

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito este jueves luego de que se conociera que su patrimonio creció un 2300% en los últimos dos años. La denuncia fue impulsada por la abogada  Silvina Martínez y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-03 at 01.49.46 (1)

La movilización y represión afuera del Congreso durante el discurso de Milei que lo medios masivos ni la trasmisión oficial mostraron

Sures Noticias
Argentina 04 de marzo de 2024

A minutos de la apertura de sesiones ordinarias en el congreso de la Nacion, y mientras el presidente Javier Milei bajaba del vehículo oficial, en la puerta principal, un grupo de agentes de la Policía Federal se acercó hacia las vallas y rociaron con gas pimienta a a los manifestantes que solo estaban cantando de manera pacífica su repudio a Milei.

cristina-kirchner-1754979

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Sures Noticias
Argentina 19 de febrero de 2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.