La Fundacion Rosa Luxemburgo invita al encuentro internacional "Radicalizar la democracia"

La apertura del encuentro será el viernes 19 de abril de a 18 a 21 hs en el Auditorio de la UBA Sociales. El evento abordara las estrategias feministas frente a las nuevas derechas.

Argentina16 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
Captura de pantalla_16-4-2024_14
Irene Montero (PODEMOS/Internacional Feminista |Foto Press

Las Nuevas Derechas nos quieren en soledad – que nos encuentren unidxs. Pertenecemos a corrientes políticas diferentes pero desde los feminismos estamos construyendo un movimiento transnacional que permitirá hacerle frente a las Nuevas Derechas y construir lo nuevo. Para poder movernos hacia adelante, nos encontramos a pensar y debatir juntxs: ¿en qué momento nos encontramos? ¿Cómo reivindicamos la radicalidad? ¿Cómo construimos esta unidad en diversidad?, señala la convocatoria.

Y agregan: Sin embargo, para materializar esta potencia es necesaria tanto la autocrítica como una proyección de futuro. Una cosa ya parece cierta: Se acabaron los días de las propuestas a medio camino. Es urgente radicalizar la democracia actual y ofrecer una alternativa real a este presente. Por eso -más que nunca- ¡tenemos que encontrarnos, debatir y pensar juntxs! En solidaridad, desde diferentes perspectivas y experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. La derecha puede estar globalmente conectada pero el feminismo desborda las fronteras y se contrapone como un movimiento transfronterizo. 

La entrada al evento será gratuita.

Abierto para todos los géneros.

Participan: Irene Montero (PODEMOS/Internacional Feminista, España), Myriam Bregman (PTS), Lucí Cavallero (NiUnaMenos), La Negra Albornoz (La Poderosa), Caren Tepp (Ciudad Futura), Vanina Biasi (Partido Obrero), Clarisa Gambera (ATE Nacional), Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía), Vicki Freire (Frente Patria Grande), Deolinda Carrizo (MNCI – LVC), Virginia Silveira (Mocha Celis), Mercedes Trimarchi (Isadora – Izquierda Socialista), Marcela Montaña (MNCI ST), Majo Poncino (Movimiento Evíta), Pilar Escalante (Campaña para el aborto legal), y más referentas de las centrales sindicales, organizaciones sociales y feministas.   

Modera: Ivana Szerman

21hs: Recital de Chocolate Remix 

Más información e inscripciones en rosalux-ba.org/radicalizar-la-democracia

Te puede interesar
Lo más visto