Paro de taxistas de la ciudad de Córdoba en contra de multas, transporte ilegal y por ayuda social

Córdoba 14 de octubre de 2020 Por Sures Noticias
Los choferes de taxis de la ciudad de Córdoba iniciaron hoy paro de actividades por tiempo indeterminado, que incluía una movilización en rechazo a la "constante persecución, exorbitantes multas de tránsito y falta de controles para la erradicación del transporte ilegal", además de reclamar ayuda social, entre otros pedidos.
taxis-1
Foto Press

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, de la capital cordobesa, Miguel Arias, dijo esta mañana a los medios locales que las autoridades del municipio y la Policía “no realizan los controles para erradicar los vehículos particulares que ilegalmente realizan viajes”.

Asimismo dijo que alrededor del 80% de los choferes tienen el carnet de conducir vencidos, debido al contexto de pandemia de coronavirus, y que, por falta de actualización de documentaciones habilitantes, son “constantemente perseguidos por los inspectores de tránsito para aplicar elevadas multas que no se pueden pagar”.

Arias también pidió al Estado provincial y municipal que los choferes sean beneficiarios de programas sociales de ayuda, al sostener que “el trabajo bajó significativamente y la recaudación no alcanza”, y que esa situación lo padecen aún más los choferes del turno noche.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar