suresnoticias suresnoticias

Potenciar Trabajo: Acuerdan promover almacenes populares en todo el país

El convenio fue realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) con el objetivo de acercarle a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.

Argentina 26/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_26_6_2020 21-47-38

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) acordaron potenciar la red de almacenes populares en todo el país para acercarle a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.

Así quedó establecido durante un encuentro virtual en el que participaron el ministro Daniel Arroyo; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo; el referente de la MESyP Juan Carlos Sanchetta; el coordinador general del Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES), Daniel Ezcurra; y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros representantes de organismos de derechos humanos.

“En nuestro país tenemos varios problemas y uno de ellos es el costo de los alimentos. Por eso es muy importante darle escala a lo que hacen y propiciar estos lugares de encuentro entre productores y consumidores y hacerlo de manera federal, para generar trabajo y para lograr que la gente pueda acceder a productos de calidad a precios populares” señaló Arroyo, a la vez que aseguró que es un “inmenso orgullo” compartir la firma del acuerdo con Taty Almeida.

“La reconstrucción de la Argentina va a costar mucho ante una crisis social que es muy aguda, pero estamos convencidos de que el camino de salida se va a dar por el trabajo y la producción”, añadió el ministro.

Gandulfo, por su parte, indicó que el apoyo que recibirán los almacenes populares servirá “para multiplicar acciones y llegar a más gente”, en tanto que Ezcurra destacó que “el rol del Estado es necesario y se potencia al servicio de la comunidad organizada” y Sanchetta explicó que desde la MESyP “ponemos al servicio lo que estamos haciendo para que todos puedan volver a comer en el hogar de cada uno”.

El acuerdo se inscribe en el marco del programa Potenciar Trabajo y prevé un financiamiento de más de cinco millones de pesos para activar lugares de encuentro de comercialización entre productores y distribuidores para acortar la cadena de comercialización; crear nuevas unidades productoras de pan en los barrios populares del conurbano y organizar una red de distribución de los productos de la economía social y popular en los Almacenes Populares.

De la videoconferencia participaron, además, Sandra Moresco, Charly Pisoni y Fabiana Almeida (organismos de derechos humanos), Marcelo Ardetti (MESyP) y Nicolás Parra (CEPES).

Te puede interesar

TRES

Ana Gabriela Blanco, juró por la Matria. “Mi jura tuvo un impacto en los colectivos feministas a lo largo del país”

Sures Noticias
Argentina 04/01/2021

A fines del año pasado, Ana Gabriela Blanco, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo juro por la “Matria” al recibir su título profesional. En diálogo con Sures Noticias nos dio sus impresiones tras aquel acontecimiento. Opinan: Mariela Parisi, Decana de la Facultad de Comunicación del UNC y de Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.