#cHILE

64c839464e4e3_1200

Fue extraditado a Chile el líder mapuche Facundo Jones Huala

Sures Noticias
Argentina 04 de enero de 2024

Cumplirá allí una condena de seis meses de prisión que le impuso la Justicia transandina, al hallarlo culpable del incendio de una vivienda. La Gremial de Abogados de Argentina señalo "quedó claro que para el Poder Judicial las extradiciones son un mero trámite y que hace valer las razones de estado (y la voluntad y los intereses de los poderes que los manejan) por sobre toda fachada de garantías judiciales o derechos de los perseguidos".

000_1k462d

El Presidente retira dos condecoraciones que se le habían dado al dictador Pinochet

Sures Noticias
Mundo 07 de septiembre de 2023

La decisión del Presidente, cuyo decreto será publicado este jueves, cancela para el ya fallecido Pinochet y sus derechohabientes el derecho a usar las insignias de la "Orden de Mayo al Mérito Militar" y la "Orden de Mayo al Mérito", ambas en el grado de "Gran Cruz", así como las insignias del Collar de la "Orden del Libertador San Martín"

screenshot-static.dw.com-2021.12.19-20_03_47

Boric vence en Chile, Cristina y Alberto lo felicitaron

Sures Noticias
Mundo 19 de diciembre de 2021

Gabriel Boric, candidato de izquierda, se impuso a Kast con 55,73% contra el 44,27% de los votos, escrutadas el 92% de las mesas electorales y será el nuevo presidente de Chile. El candidato de de la derecha José Antonio Kast reconoció la derrota

    Lo más visto
    biloj3ht

    La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

    18187fp4

    La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

    GL3QF1zXMAAtWr3

    Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

    Sures Noticias
    Córdoba 24 de abril de 2024

    En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

    li43ddaq

    Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

    Sures Noticias
    Argentina 24 de abril de 2024

    El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.