derechos

Jujuy-Periodistas-Gerardo-Morales-Represion-Reforma-constitucional-Libertad-de-prensa-Libertad-de-expresion

Crónica de la vulneración de los derechos de periodistas en Jujuy – Junio 2023

Sures Noticias
Informes y encuestas 30 de junio de 2023

Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ) advirtió sobre la dificultad que enfrentamos al realizar nuestro trabajo en el marco de la conmoción social que vive la provincia ante el amplio rechazo de la reforma constitucional aprobada el pasado 20 de junio. Trabajadores y trabajadoras de prensa fueron objeto de actos de violencia policial, hostigamiento, intimidación y otras acciones que ponen en riesgo la tarea informativa y la integridad de quienes la realizan.

R

Organizaciones defienden la compra de gel íntimo y tildan de "ignorantes" a las críticas opositoras

Sures Noticias
Argentina 04 de enero de 2023

La Federación Argentina LGBT (FALGBT) y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis defendieron hoy la compra de gel íntimo por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa de salud sexual que desarrolla como política pública el distrito y expresaron "un enfático repudio" a los dichos cargados de "ignorancia" de un segmento de la oposición.

    Lo más visto
    biloj3ht

    La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

    c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

    Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

    Sures Noticias
    Córdoba 22 de abril de 2024

    El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

    GL3QF1zXMAAtWr3

    Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

    Sures Noticias
    Córdoba 24 de abril de 2024

    En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

    li43ddaq

    Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

    Sures Noticias
    Argentina 24 de abril de 2024

    El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.