criminalización de la protesta

11gfp0p8

ATE instala acampe frente a Tribunales II por la liberación de Federico Giuliani

Sures Noticias
01 de septiembre de 2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) iniciaron hoy un acampe permanente en la explanada de Tribunales II para exigir la liberación inmediata de Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, quien permanece detenido desde el pasado 25 de agosto por orden del fiscal provincial Ernesto De Aragón.

zzvrwcr8

Criminalización la protesta. Juicio 6 referentes sociales y gremiales

Sures Noticias
Córdoba12 de marzo de 2024

Confirmando la postura sostenida por el Representante del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la Juez de Control y Faltas número 4, Anahí Hampartzounian, confirmó el Requerimiento de Citación a Juicio de la causa en la que se dispuso la Acusación de 5 referentes de movimientos piqueteros y el Secretario general del Gremio ATE Córdoba por el delito de Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos , en virtud de los cortes provocado en Avenida Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba en el mes de abril del 2023.

047cb3a4-4953-4842-8282-d96db944977c

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, mantuvo contacto con Bullrich por el protocolo represivo

Sures Noticias
Córdoba18 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, mantuvo el día sábado su primer contacto con la ministra de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de las acciones de coordinación ante las jornadas y marchas de protesta contra el ajustazo del Gobierno Nacional que desarrollarán en todo el país distintas organizaciones sociales y políticas.

AA1jaEmB

La Justicia de la provincia avanza en la criminalización de la protesta

Sures Noticias
Córdoba01 de noviembre de 2023

El Fiscal de Instrucción Distrito 4 Turno 1, Ernesto de Aragón (foto de portada), pidió la elevación a juicio de la causa iniciada contra el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, Emanuel Berardo, Soledad Cristina Díaz García, Marisa Viviana Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Alejandra Carezano por participar de la Marcha contra el Hambre realizada el pasado 5 de abril acusándolo -junto a otros dirigentes sociales- como “coautores de los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos en concurso material (arts. 45, 239, 194 y 55 del Código Penal)”. Habrá una movilización nacional el 9 de noviembre contra la criminalización de la protesta.

    Lo más visto
    7-08-10-2025-sabag

    Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

    Sures Noticias
    Argentina09 de octubre de 2025

    Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.

    f1280x720-327788_459463_5050

    Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

    Sures Noticias
    Córdoba10 de octubre de 2025

    Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.