Se realizó la jornada "Las Fuerzas del Suelo" en sede de Adiuc

Ayer tarde se desarrolló la actividad, que contó con la participación de la secretaria general de Gráficos, Ilda Bustos, Daniel Yofra (titular de la Federación Aceitera), Edgar Luján (secretario general del Sindicato de Camioneros de Córdoba y la CGT Regional) y Eugenio Biafore (abogado laboralista).

Córdoba01 de noviembre de 2024Sures NoticiasSures Noticias
3491305382130177407_29375326919
Fotos IG graficosdecordoba

La jornada fue presentada por Leticia Medina de la CTA-T de Córdoba.

Al tomar la palabra, Bustos hizo un repaso histórico y brindó detalles sobre las políticas económicas de la última dictadura cívico-militar que favorecieron al sector financiero en perjuicio de las y los trabajadores, y la continuidad de esa matriz durante la década del 90.

 Posteriormente destacó la recuperación económica y el rumbo de producción y trabajo tomado a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en 2003.

En relación al contexto actual, frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei que avasallan derechos y pretenden destruir a las organizaciones sindicales, remarcó la urgente necesidad de lograr la más sólida unidad para hacer frente a todos esos embates.

3491305382155156127_29375326919

Te puede interesar
ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

ChatGPT Image 11 sept 2025, 11_54_53 a.m.

Es ley en Córdoba el uso del símbolo internacional de accesibilidad universal

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

La provincia reemplaza el ícono de la silla de ruedas por el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal en todos los espacios públicos y privados de acceso público. La medida, surgida de la unificación de dos proyectos legislativos, busca visibilizar la diversidad funcional y promover una cultura de respeto real, en contraste con el contexto nacional que califican de "lamentable".

Lo más visto